ROM 2-3 SHA | Ganó la samba minera

Foto: Filippo Monteforte | afp

Esto fue un partidazo. Redondo. Con gran cantidad de goles, con mejor calidad de futbol. Así se emplearon los equipos, dispuestos a dejar buenas impresiones sin guardarse nada, pensando en agradar y ganar al mismo tiempo. Tenía que haber un vencedor y fue Shakhtar. Veloz, efectivo, alegre y cuidadoso cuando tuvo que serlo.

  • 2 Roma
  • 3 Shakhtar
La Loba: Doni; Burdisso, Riise (Castellini 46’), Mexès, Cassetti; De Rossi, Perrotta, Taddei, Totti; Menez, Vučinić (Borriello 68’). DT Claudio Ranieri.


Kroty: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Raţ, Hübschman; Rakitskiy, Willian, Jádson (Teixeira 85’), Mkhitaryan (Mitsenets 78’); Douglas Costa (Eduardo 66’), Luiz Adriano. DT Mircea Lucescu.
Goles: 1-0 Perrota (28’), 1-1 Jádson (29’), 1-2 Costa (36’), 1-3 Luiz Adriano (42’), 2-3 Menez (61’)
Árbitro: Olegario Benquerença (POR).
Incidencias: Octavos de final de ida de la Champions League, realizado en el Stadio Olímpico, de Roma.

Los ucranianos lograron una carambola sensacional justo cuando la Roma abrió el espectro del gol. Hasta antes del minuto 28, muy pareja la disputa del balón. Pero Perrota y su centro que terminó en autogol (no declarado) y el 1-0 le quitaron seguridad a los locales, curiosamente. Menos de un minuto pasó para la respuesta y el control de los Mineros. Latigazo al ataque, disparo de Jádson, rebote, así la propia Loba otorgó el empate.

Y en lugar de paridad, una oleada de buen futbol congració a los visitantes. Bailaron samba los de Donetsk. Sus brasileños encabezaron la parálisis italiana con el 1-2, también de contraataque: fue un golazo de Douglas Costa al minuto 36. Seis después error garrafal de Cassetti, quien le regaló la bola a Costa y éste asistió a Luiz Adriano. Plenitud minera en el Olímpico.

Pero no todo fue gris para los romanos. Si la primera mitad fue por inteligencia del Shakhtar, la segunda se la llevó la Roma. Claudio Ranieri mandó al campo a Castellini en lugar de Riise. Mayor control de balón y serenidad se propició. Y pese a que la visita siguió atentando con su velocidad, guardados atrás, los de casa tradujeron al público y jugaron con el corazón.

Se desató el ir y venir con nerviosismo en la figura de Doni en la portería Giallorossi y la espectacularidad del golero Pyatov. Un grande el del Shakhtar que salvó a su equipo pese al golazo de descuento de Menez. El 94 francés la metió al minuto 61, raspando con potencia y estética. El 3-2 final pareció todo menos eso. La media hora restante menos decayó y más exaltó al mundo del futbol.

Es un triunfazo histórico para Shakhtar y una dolorosa pérdida para Roma. Ranieri pende de un hilo pues no gana desde el 27 de enero, pero lo de hoy luce determinante en la Champions. Lo bueno fue el nivel de los protagonistas… emotivo además.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • yunikax

    VETE RANIERI!

    se perdió el estilo
    se perdió la garra (son contados los jugadores que sienten realmente la camiseta y le meten huevos)
    se perdió todo

    estas maquillando la temporada con resultaditos casuales u obtenidos con suerte, perdimos con el inter, con el napoli, a la lazio le ganamos con dos penales (uno muy dudoso) y se nos esta yendo, ya no la liga, sino los puestos de champions de la otra temporada.

    deja ir jugadores como cicinho un buen revulsivo al ataque, a batista ahora que pizarro esta lastimado y prefiere tener a bultos como adriano que no ha demostrado nada y que en lo único que piensa es en irse a brasil.

    ya me empute.
    adios

  • fausto del piero

    TRANQUILO YUNIKAX….. POR ESO MI JUVE NO ESTA EN LA CHAMPIONS
    PARA NO DAR PENA AJENA JAJAJAJAJAJA

  • Manuel

    Pero si esto no es para dar pena. Vi unos 3 partidos del Shakhtar de fase de grupos y la verdad es que juegan muy bien. Vaya, le ganaron al Arsenal. El partido en Ucrania va a estar muy complicado para la Roma. Creo que la eliminatoria está sellada. Bien por mi equipo del Reto Champions!!

    • Usain

      Chingado, yo también puse juagadores en mi equipo del Shakhtar pero fueron puros defensivos y entre los tres me dieron dos puntos. Tendrán que entrar Casillas, Fletcher y Cambiasso al quite.

  • Israel

    chales yunikax entiendo tu dolor pero la neta me hiciste reir!

    saludos