ROMA 1-0 INTER | Ave César, ave Fénix


Roma e Inter protagonizaron un clásico, ríspido, peleado, intenso, anhelado. En la cabeza del montenegrino Vucinic estaría la respuesta para el triunfo y por fin los tres puntos.

Iniciaba la primera mitad e Inter ya sacaba su arsenal cuando Stankovic desenfundó peligroso disparo que pasó cerca del poste derecho.
Roma respondió con una acción muy hermosa, jugada de Pizarro con pase de Totti a Borriello que logró anticipar Lucio pero no tuvo suerte.

Stankovic constantemente puso a prueba a Lobont, portero de Roma, y al 39 vuleve a probar suerte con ese cañon en su pierna derecha que se impactó en el travesaño. Inter se acercaba peligrosamente pero no concluía con éxito sus jugadas.
La lluvia retrasó un poco el arranque del segundo tiempo, Milito y Lucio cambian botines, entre la rechifla de los ultras Giallorrossi que ya ansiaban el arranque de la segunda mitad.

Los equipos entraron al campo con los mismos once gladiadores dispuestos a llevarse los tres puntos del Coliseo romano.

A los cinco minutos de iniciada la segunda mitad, un centro peligroso por parte de Sneijder encuentra la cabeza de Cambiasso, que se encontraba en el centro del área solo, remató de forma desviada, desperdiciando una gran chance de marcar.

  • 1AS Roma
  • 0Inter de Milán

AS Roma: Lobont; Juan, N. Burdisso, Riise, Cassetti; Pizarro, De Rossi; Perrotta, Menez (Brighi 88′), Borrielo (Baptista 87′); Totti (Vucinic 76′).


Inter de Milán: Julio César; Córdoba, Lúcio, Chivu, Maicon; Cambiasso, Stankovic, Sneijder; D. Milito (Muntari 67′), Eto’o, Pandev (Coutinho 74′.
Goles: 1-0, Vucinic (91′)
Árbitro: Emidio Morganti, amonestó a ocho jugadores, cuatro por equipo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Serie A italiana, disputado en el estadio Olímpico de Roma ante buena entrada

Cinco minutos después Menez que jugaba muy bien por las bandas, logró desbordar y mandar un centro razo con toda intención de ser gol, pero que no encontró suerte en los botines de un Borriello que llegó tarde, el balón cruzó toda el área sin que fuera impactado. En lo que parecía un arranque trepidante poco a poco se tornó en un segundo tiempo más luchado que bien jugado, muchas faltas, amonestados de ambas escuadras, distó mucho a lo que fue el primer tiempo.

Corría el minuto 60 cuando Julio César, presionado por Totti, comete un grave error dentro del área tocando el balón con las manos después de haberlo soltado provocando un castigo a balón parado justo al borde de la linea del área chica de Inter. El cobro corrió por parte de Totti que erró su diparo al buscar la potencia y no la colocación.

El ataque del Inter requería refrescarse y D. Milito salió por Muntari buscando velocidad y explisón al frente. La respuesta de Ranieri vino nueve minitos después sacando a Totti e ingresando a Vucinic quien muinutos más tarde sería el héroe del juego.
El capitano mostró una actitud retadora al ir directamete al vestuario sn mirar a Claudio Ranieri.

Fuera del campo el talento de Totti y la contundencia de Milito el juego seguía ríspido, hasta que al Lobont con gran intervención rechaza con los puños el gran disparo de Eto’o.

Al minuto 42 se le vio a un Adriano calentando que parecía listo para ingresar pero algo hizo frenar el cambio a Claudio y decide Brighi y Baptista, sacando del terreno a Menez y Borriello.

El arbitro agregó tres minutos para el alargue y cuando todo parecía que sería un empate con sabor a nada para Roma, un tremendo centro de Danielle hacia Vucinic quien logró lanzarse cual flecha Romana impactando el balón de palomita y haciendo explotar las gargantas de todo tifosi romanista. Rosella Sensi no cabía de la emoción y todo le publico al únisno coreó el nombre del anotador.

Morganti al 94 decidió que era todo y victoria Romanista, revulsivo para lo que resta de la campaña giallorossa.

(Con colaboración de Javier M. Dibene)

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • jorge luis landeros rojas

    ey yo atine ke vucinic metia el gol y ke ganaba la roma

  • Alkie

    Joder que mala suerte tengo, vi 88 minutos de partido y le cambie por que pensé que no iba a pasar nada.