RSO 2-1 BAR | ¡También cayó el Barça!

Real Sociedad venció al invencible Barcelona

El último día de noviembre de 2002 Real Sociedad ganó su último partido contra Barcelona. A partir de ahí en diez juegos registrados, ocho fueron victorias blaugranas y dos empates albiblancos. Aquella temporada La Real fue segundo lugar y entregó uno de los mejores equipos contemporáneos que se hayan visto en San Sebastián. Hoy, contra viento y marea, peleando por no descender, vencieron al líder e imposible equipo catalán, propinándole su segunda caída y cortándole la racha de 31 ganados en forma consecutiva.

  • 2Real Sociedad
  • 1FC Barcelona
Erreala: Bravo; Mikel González, Demidov, Carlos Martínez, Diego Rivas (Xurutuza, 68’); Aranburu, Xabi Prieto, Dani Estrada, Bergara (Elustondo, 88’); Tamudo (Ifrán, 68’), Greizman. DT Martín Lasarte


Barça: Pinto; Milito (Busquets, 77’), Piqué (Mascherano, 62’), Montoya (Alves, 14’), Fontàs; Xavi, Keita, Afellay; Jeffren, Thiago, Messi. DT Josep Guardiola
Goles: 0-1 Thiago (29’), 1-1 Ifrán (71’), 2-1 Xabi Prieto (83’)
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Anuló un gol de Milito al 76’
Incidencias: Fecha 34 de La Liga BBVA. Estadio Municipal de Anoeta (San Sebastián)

El juego, emocionante en todo momento (más por la intensidad del local), valió el boleto. Sobre todo a los vascos que vivieron en el éxtasis la llegada a 41 puntos de su equipo. Fue con base en perseverancia, en tratar de quitarle la bola al Barça y de jugarle ofensivo, sin descuidar la defensa, así ganó La Real.

Al principio Barcelona no hizo caso al planteamiento del técnico Lasarte. Y siguió tocando la pelota, consumiendo los minutos y sí, yendo hacia delante con Messi (que sí jugó), con Jeffren y con Thiago Alcántara. En medio, otra vez crearon juego Xavi y Afellay y se respaldaron en la retaguardia con Keita. Apretado pero vistoso se desarrolló la primer media hora del cotejo cuando en una descolgada Thiago marcó el 0-1. Lo deslizó suave ante la salida del bueno de Bravo, que ya no pudo hacer otra cosa más que golpear el pasto, impotente.

Y sí: se relajó Messi, se apagó Afellay, se adormiló Jeffren y se conformó Pep y todos se olvidaron del “ahora”, de la victoria momentánea, y se pusieron a preparar el duelo contra el Madrid. También las cámaras se relajaron y enfocaron en cada oportunidad al joven Deulofeu, a quien ya catalogan como el próximo Messi. Esa fue la clave, de ahí se agarró Lasarte y re-acomodó a su Real Sociedad de San Sebastián.

Se apagó como trámite la prendida primera mitad y comenzó la segunda con el augurio de que la Liga se mataba ya. Con la derrota del Madrid, todo era un indicador perfecto para la Catalunya blaugrana. De ahí que el segundo cambio de Guardiola fuera para darle frescura a la zaga defensiva. Sacó a Piqué y metió a Mascherano y el juego se desestabilizó. Y por supuesto, nada tonto, el estratega anfitrión modificó para aprovecharse del momento. Mejoró la media cancha y refrescó el ataque y ganó el partido y el pobre Deulofeu no apareció más.

Primero empató al 71′ (tres minutos luego de las sustituciones de Tamudo y Rivas). Ifrán se coló entre la defensa y definió parecido al canterano culé. Y luego, decidió mandary obligar a presionar todo resquicio de toque blaugrana. Logró robarle todavía más la pelota, eliminó la creación, aguantó las contras de Messi y Afellay y soportó el gol (anulado) de Milito, quien se lesionó de nuevo (qué increíble). Y de ahí a volverse locos tribuna, jugadores y rivales. Barcelona regaló cada pelota y se tensionó tanto que también regaló un penal. Fue Mascherano habilitado de central. Xabi Prieto lo convirtió a gol y elevó al cielo todo el concepto Real.

La Liga no termina. Quedan 12 puntos en juego y sigue la ventaja de ocho. Esta casi todo definido pero por lo menos se aplazó el festejo culé a la penúltima jornada. Todo gracias al juego de Champions que tiene al mundo desbordado… hoy fue el principal protagonista de la derrota del líder y la victoria que catapulta a media tabla a la sufrida Real Sociedad.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • mike089

    jajajajajaja!!!! Estas palabras estan casi escritas con sangre y lagrimas!!!! Me encanta como dicen “Barcelona regaló cada pelota y se tensionó tanto que también regaló un penal. Fue Mascherano habilitado de central. Xabi Prieto lo convirtió a gol y elevó al cielo todo el concepto Real” jajajajaja por que no reconocen que gano bien la Real Sociedad!!!! El Barcelona no le regalo nada!

    • Emiliano Castro Sáenz

      Y qué tal esto: “El juego, emocionante en todo momento (más por la intensidad del local), valió el boleto. Sobre todo a los vascos que vivieron en el éxtasis la llegada a 41 puntos de su equipo. Fue con base en perseverancia, en tratar de quitarle la bola al Barça y de jugarle ofensivo, sin descuidar la defensa”. Gracias por el comentario mike089, pero no todo es blanco y negro. Un abrazo!

      • mike089

        me falto eso! Buena cronica la verdad! eso no lo niego me hizo recordar el partido!
        Saludos!

        • Antonio

          Las mejores reseñas son las de este sitio. Estaremos de acuerdo o no, pero siempre dan para comentar.

          Hala Madrid por todo el martes!!!!

  • Elmoy

    Si que se han desgastado las escuadras de Madrid y Barcelona, espero el partido de vuelta no esté de hueva.

  • Ivan00b23

    si que los 2 equipo estan pensando en el martes que en la liga, que ya esta decidida.

  • Pedro

    No es desgaste! El barcelona esta tan metido en rescatar el honor perdido en el Mestalla, y el Madrid esta tan metido en poder remontarle al Barça el próximo miercoles! Es por eso, que los dos equipos hoy estaban en sus respectivos partidos fisicamente, pero mentalmente ya estan en el Camp Nou

  • Rodrigo

    Desde cuando Thiago es venezolano??’ ” Primero empató al 71′ (tres minutos luego de las sustituciones de Tamudo y Rivas). Ifrán se coló entre la defensa y definió parecido al venezolano culé” jajajaja si los lee el jefe poniendo estas babosadas los corre

  • om@r

    lo unico q se perdio aqui fue la oportunidad de llegar a los 100 puntos

  • sigurrr

    eeyy!!

  • cesar

    Cambio de ciclo?