SAL 1-1 JUV | Se salvó el bianconero

Foto: AFP

Estuvo parejo. La primera mitad fue un concierto de los austriacos, parecía que se habían tomado unas cuantas bebidas energizantes de la firma que los patrocina. Y así, de esa transición dominante local que permeaba en la cancha del Redu Bull Arena, tras media hora vino Švento y perforó la meta de Manninger.

Del Neri, técnico bianconero, se estaba revolviendo en un mar de dudas. Así jugaba su equipo también; hasta que se dejó de pavadas y medió al crack que estaba desperdiciando.

  • 1Salzburg
  • 1Juventus
Salzburg: Tremmel; Afolabi, Schiemer, Sekagya, Schwegler; Hinteregger, Da Silva (Leitgeb 52’), Švento, Pokrivac; Wallner, Zárate (Jantscher 82’). DT Huub Stevens


Juventus: Manninger; Grygera (Motta 79’), Bonucci, Chiellini, De Ceglie; Sissoko, Martínez (Melo 64’), Marchisio; Amauri, Del Piero, Pepe (Krasić 46’). DT Luigi Del Neri
Goles: 1-0 Švento (36’), 1-1 Krasić (48’)
Árbitro: Zsolt Szabo
Incidencias: Jornada 3 de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, disputado en Red Bull Arena.

Tres minutos tenía en el campo el serbio Krasić y puso el orden del firmamento futbolero. La Juve volvió a respirar y, ya con el empate a cuestas, salió a por la victoria.

No fue sencillo el desarrollo del complemento: Leitgeb le dio una mirada diferente a los contragolpes taurinos y Zárate puso en alerta constantemente a Grygera, Bonucci, Chiellini, tanto así que el DT italiano también tuvo que modificar su zaga defensiva. Y metió a Motta para equilibrar el medio campo y a Sissoko le vino bien ese tipo de compañía.

De cualquier manera, fue Krasić quien le dio una lección a Del Neri. El tío es rápido y muy peligroso… su problema es que tiende a ser tan eléctrico que se precipita cuando más clara la tiene y la concreta cuando más impredecible se muestra. Así voló un par que pudieron haberle asegurado la segunda posición a la Vecchia Signora en el grupo de la muerte de la Europa League.

Al final el viejo dicho que le destina la derrota al que perdona se estaba haciendo presente: tiro de esquina, última jugada, el pito en la boca, centro, cabezazo…ufff. Manninger se erigió como el salvador de una noche emocionante en Salzburgo.

Ahora, con el punto rescatado en Austria, la Juve se mantuvo en la pelea en el tercer lugar del Grupo A, todavía sin ganar. El Salzburg sigue de último, con un puntito, pero con buena impresión mediante. Con la victoria del City sobre el Poznan en el otro frente, los ingleses se lograron alejar de todos y a los polacos se les complicó la cosa.

Se viene lo mejor en la Europa League.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web