Salen del letargo

Por: Marco Malvido

De la mano de un equipo alterno al que utiliza en la liga, Monarcas Morelia recobró la memoria futbolística y de paso cortó la racha de cuatro derrotas en fila al golear 4 por 0 al Motagua hondureño en la segunda jornada de la Concachampions. Bajo un torrencial aguacero que cayó en el tiempo complementario, Márquez Lugo, Joao Rojas, el Tepa Jiménez y Gerardo Lugo hicieron los goles.

No hubo resistencia por parte del equipo de Primitivo Maradiaga, que apenas logró fabricar tres opciones en el transcurso del juego. Tomás Boy utilizó a su cuadro B y no le defraudaron, pues prácticamente crearon un monólogo en el primer tiempo, donde a pesar de haber provocado al menos cinco llegadas de gol, sólo aprovecharon la primera de ellas, cuando al minuto 2, Rafa Márquez definió con tranquilidad en el área, una pelota bien servida por Luis Noriega.

Para el segundo tiempo se rompieron las nubes y el partido se alteró, se dificultaron las acciones y Motagua estuvo a centímetros de acortar el marcador, de no ser porque un remate de Bengston salió por un costado ya sin nada qué hacer por parte del portero Rodríguez. Antes de eso, Joao Rojas había facturdo al minuto 50’ al recibir en solitario la pelota en borde del área chica, tras pase del Tripa Pérez.

Con la gente arrinconada en las tribunas (a causa del aguacero), los 22 jugadores hacían un esfuerzo enorme por no perder el hilo del partido, pero cada vez era más complicado mantener el control del balón, aún así los locales trataron de mantenerla pegada al piso y en un tiro de esquina se encontraron con el tercer gol al minuto 70, gracias a la perseverancia del Tepa Jiménez, quien fusiló en el límite del área chica tras una serie de rebotes.

Como anfibios, Monarcas se adaptó al terreno mojado y en una gran jugada de Yasser Corona fabricó el cuarto gol. El susodicho metió quiebre y centró a primer poste por izquierda, donde apareció escurridizo Gerardo Lugo, quien acomodó la cabeza para anotar su primer diana con los michoacanos al 72’ de acción.

Alineaciones

4-0

Arbitro: Elmer BONILLA (ESV)

Nuevo Estadio Morelos, MORELIA

Morelia
1 Felipe RODRÍGUEZ
22 Diego JIMÉNEZ70’
24 Marvin CABRERA
15 Felipe AYALA
19 Mario PÉREZ
23 Edgar LUGO72’
14 Luis NORIEGA61’
2 Enrique PÉREZ
17 Yasser CORONA
7 Rafael MÁRQUEZ LUGO2’69’
10 Joao ROJAS50’
9 Miguel SABAH61’
64 Diego MEJÍA69’
DT Tomás BOY
Motagua
22 Donaldo MORALES
2 Odís BORJA
4 Junior IZAGUIRRE
26 David MOLINA46’
16 Harold LEVERÓN
15 Brayan ALEXANDER
11 Guillermo RAMÍREZ63’
8 Aarón CLAROS
20 Amado GUEVARA
17 Junior PADILLA
27 Jerry BENGTSON
7 Carlos DISCUA46’
23 Sergio MENDOZA63’
DT Ramón MARADIAGA

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • buena nota Marco!

  • Daniel

    Bien..!