ATM 1-2 BAR | Salió cara la victoria

No es un clásico del futbol español, pero de unos años hacia acá, el Atlético–Barcelona es un partido imperdible, y es que siempre hay de todo: goles, buen futbol, garra y hasta juego rudo.

El de este domingo no fue la excepción, vaya que divirtieron sobre la cancha del Vicente Calderón Colchoneros y Culés. Ofrecieron un partido intenso y muy peleado. Al final, el triunfo blaugrana resultó justo por lo mostrado en ambos lados, y la calidad de sus elementos se impuso sobre el deseo y garra madrileña, que con esta derrota perdió el invicto.

Un inicio muy atractivo con equipos lanzados a buscar el gol y pasados los diez minutos, Messi ya había adelantado al Barcelona. Ese gol pegó fuerte en el ánimo rojiblanco, que por minutos se descontroló y no se fue abajo por otro tanto gracias a De Gea, quien obsequió una actuación sensacional. Ante la desconcentración que vivían, fue un balón parado el que los regresó al juego, un gol justo cuando el Atlético más lo requería, pues estaban siendo dominados hacia la primera media hora del partido.

  • 1Atlético de Madrid
  • 2Barcelona FC

Atlético de Madrid; De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez (Antonio López 68′); Reyes, Assuncao, Raúl García (Tiago 65′), Simao; Forlán, Agüero (Diego Costa 51′). DT Quique Sánchez.


Barcelona FC: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta (Mascherano 90′); Pedro, Messi (Bojan 90′), Villa (Keita 77′). DT Josep Guardiola.
Goles: 0-1 Messi (12′), 1-1 Raúl García (25′), 1-2 Piqué (32′).
Árbitro: Fernández Borbalán.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga española disputado en el estadio Vicente calderón ante cerca de 53, mil espectadores.

Simao envió tiro de esquina que Raúl García ganó por arriba y mandó al fondo de la meta de Valdés. Ahí el juego se presumía nuevamente equilibrado. Dicen por ahí que el gol es el táctico del juego, y era el momento para que el Atlético despertara. No fue así, y siete minutos después Piqué ya había adelantado a los culés en otra jugada de tiro de esquina que definió con categoría, bajando el balón de pecho y cruzando de derecha a De Gea, que en esta ocasión no pudo evitar la caída de su marco.

Curiosamente para el Barça, la segunda mitad acusó algunos momentos de vacío, sobre todo en el mediocampo. Xavi e Iniesta dejaron de pesar, prácticamente no participaban en el juego y los Colchoneros se lanzaron por el empate. La claridad tampoco acompañó a los dirigidos por Quique Sánchez, y la maquinaria catalana se repuso mediante disparos fuera del área que preocuparon seriamente a la portería local.

Todavía al final, Ujfalusi se fue expulsado por cometer una violenta falta sobre Messi, quien salió camilla con las manos en el rostro. Hasta el momento, el reporte es que estará dos semanas fuera por un traumatismo en el tobillo y tibia sin lesión ósea.

Caro triunfo del Barcelona en el Calderón.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Valente Díaz

    El portero del At-leti parece el carnal menor de Piqué…