SAM 1-1 MIL | Bravísimo duelo en Génova

Foto: AFP

El Milan garantizó la punta otra semana con la igualada en su visita al Sampdoria que se mantuvo octavo. Falta saber la dimensión de la ventaja que tiene sobre el Lazio, que por ahora se amplió a cuatro puntos.

De entrada algo estaba mal. Seguro. Nadal y Murray se batían en cardiaco tú a tú en el Masters de Londres y la primera media hora del Sampdoria-Milan se la pasaban por el arco del triunfo los de ESPN. No era para menos, partidazo también entre el español y el escocés. Hasta que lo definió Rafa agónicamente y se iluminaron las feas cámaras que ilustraban el Stadio Comunale Luigi Ferraris. Cuando menos todo iba cero a cero hasta el momento.

  • 1 UC Sampdoria
  • 1AC Milan
Sampdoria: Curci; Ziegler, Gastaldello, Lucchini, Volta; Palombo, Tissone, Guberti (Koman 65’), Mannini (Accardi 85’); Pazzini, Marilungo (Pozzi 67’). DT Domenico Di Carlo


Milan: Abbiati; Nesta, Bonera, Silva, Abate; Gattuso, Boateng (Flamini 89’), Amrosini, Seedorf (Ronaldinho 90’); Robinho, Ibrahimović. DT Massimiliano Allegri
Goles: 0-1 Robinho (43’), 1-1 Pazzini (58’)
Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni. Ni siquiera utilizó sus tarjetitas
Incidencias: 14ta jornada del Calcio Serie A. Stadio Comunale Luigi Ferraris, de Genova, Italia

El coloso de los Blucerchiati, ávido de goles, pues se había estancado mes y medio en la aridez del cero, fue regado por Robinho quien le apagó la sed a dos minutos de la conclusión del primer tiempo. Gran definición, como de media tijera, precedida de la asistencia puntual y un poco trompicada de Ibra. Siempre fue más el Milan porque también así lo quiso Sampdoria.

No supieron mucho esos quince minutos, todavía menos cuando el árbitro mandó a todos a los vestidores tras cumplirse el tiempo reglamentario. Tras la reanudación, siguió el poderío visitante, pero una buena jugada permitió que al 58′ Giampaolo Pazzini premiara su empecinamiento (individualista) al conseguir el empate. Tras un córner, Gastaldello cabeceó con dirección a las piernas de Pazzini y éste no tuvo otra que calzarla dentro de la portería de Abiati.

Por poco y los rossoneri sacan los tres puntos, pues los últimos diez minutos asediaron la meta local. Allegri diseñó su once para posesionarse más del balón y enclaustrar a los locales, que mediante descolgadas pusieron de lo suyo para hacer el trayecto del juego lo interesante que al final resultó.

La noche se la llevó la gran actuación de los arqueros Curci y Abbiati, aunque lució más el anfitrión por las constantes llegadas que intentaron y se inventaron Robinho e Ibrahimović.

Al final de cuentas, el DT milanista lamentará no haber metido antes a Dinho, pues en apenas dos minutos le brindó otra cara a sus compañeros. Ya se verá cuando se desarrolle el resto de la jornada dil Calcio… por lo menos mantendrán el liderato por una semana, aunque más apretados de lo que debieran.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • QUIJOTE09

    Buen partido de Gattuso que supo adueñarse del medio campo, en cambio Ambrosini y Boateng no anduvieron tan finos y le restaron poder al Milan.