SAM 1-2 MIL | ¡Imparable a semifinales!

FOTO AFP


El Milan se clasificó a las semifinales de la Coppa Italia tras vencer esta noche en el Luigi Ferraris a una complicada y combativa Sampdoria que peleó hasta el final, le puso cierta dosis de dramatismo al asunto, pero no pudo evitar caer ante el líder del Calcio, que a pesar de contar con algunas ausencias, mantuvo de inicio a Robinho y Pato para preocupar a su rival.

  • 1SAMPDORIA
  • 2MILAN
SAMPDORIA: Junior Costa; Ziegler, Zauri, Accardi, Volta; Palombo, Guberti, Poli (Tissone 65’), Mannini (Koman 72’); Maccarone, Macheda. Coach: Di Carlo.


MILAN: Roma; Oddo, Yepes, Antonini (Jankulovski 80’), Thiago Silva; Papastathopoulos, Van Bommel, Emanuelson, Merkel; Robinho (Cassano 78’), Alexandre Pato (Ibrahimovic 86’). Coach: Allegri.
Goles: 0-1 Pato (17’), 0-2 Pato (22’), 2-1 Gurbeti (51’)
Árbitro: P. Mazzoleni.
Incidencias: Partido de Cuartos de final de la Copa Italia en el Estadio Luigi Ferraris.

El juego, complicado, apretado en el medio campo y con pocas llegadas de gol. Realmente un duelo clásico del Calcio incluida la dosis de magia, de talento y de señorío, en este caso, patrocinada por el brasileño Alexandre Pato quien hizo los dos goles del rossonero y uno de ellos una verdadera joya, digna de cualquier estrella top del fútbol mundial. Pato lo es y lo demostró.

Justo cinco minutos después de haber hecho el primer gol, a los 17′, Pato recibió el balón fuera del área, a la altura de la media luna. Inmediato Accardi salió a toparle con fuerza y el crack brasileño acariciando apenas el balón lo pasó entre las piernas del defensor, el típico túnel que ahora fue un recurso pero lleno de magia, de excelsitud y redondeado con una definición de primer nivel para poner el segundo gol.

Cuando uno ve ese tipo de jugadas no queda más que rendirse ante el autor de la misma y agradecerle la acción.

Sampdoria acortó distancias, presionó y quiso encimar los últimos minutos pero el marcador ya no se movería y el Milan se mete así a las semifinales de la Coppa donde enfrentará al Palermo.

Cabe mencionar que Antonio Cassano ingresó a los 78 minutos y fue recibido con música de viento y apretado desde ese momento hasta el final del juego, en cada ocasión que tocaba la pelota.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • quijote09

    Grandísimo talento el de Pato aunque a Allegri no le guste. Ojala y sus piernas le dejen tener la continuidad que necesita o el técnico terminara relegándolo al banquillo o a los partidos menos importantes.