SEV 0-1 MAD | Triunfo rodeado de polémica

FOTO AFP


Se esperaba mucho más del Sevilla esa es la realidad. Quizás el estarse jugando una eliminatoria implicó que ninguno de los dos equipos mostraran el mejor fútbol que les recordemos. Sevilla recibió al Real Madrid por la primera semifinal de la Copa del Rey y normalmente en ese estadio las cosas se le complican a los merengues, pero en esta ocasión, de entrada, la presión de los locales duró muy poco, fue tímida y nunca terminaron por decidirse a atacar al Madrid que de manera muy cómoda se plantó hasta con tres jugadores de recuperación y le bajó totalmente el ritmo al partido.

  • 0SEVILLA
  • 1REAL MADRID
SEVILLA: Palop; Escudé, Navarro, Alexis, Sánchez (Cáceres 16’); Zokora, Jesús Navas, Romaric (Renato 52’), Perotti; Kanouté, Luís Fabiano (Negredo 75’). Coach: Gregorio Manzano.


REAL MADRID: Casillas; Ramos, Carvalho, Albiol, Arbeola; Xabi Alonso, Özil, Diarra (Marcelo 56’), Khedira; Cristiano Ronaldo, Benzema (Di María 68’). Coach: Mourinho.
Goles: 0-1 Benzema (16’)
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco.
Incidencias: Partido de Semifinales de la Copa del Rey en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan. Al final del encuentro lanzaron un objeto de gran tamaño a Iker Casillas.

Ya con los dos sistemas bien establecidos el trámite del juego se mantuvo en una misma tónica. Sevilla quería pero no lograba doblegar la abultada media cancha merengue que al mismo tiempo ganaba el balón en esa zona pero no tenía demasiadas variables al frente. El Madrid de esta noche especuló de más y consiguió para su fortuna, irse al frente a los 16 minutos. Si empatados estaban manejando el juego con ritmo semilento, ya con la ventaja se plantaron mucho mejor en la cancha y esperaron al Sevilla que se animó en la recta final de esa primera mitad e incluso estuvo a nada de igualar en jugada polémica que Albiol terminó sacando de la línea y así se fueron al descanso. ¡Encendidos!

Para la complementaria el juego fue de más a menos. Se esperaba que el Sevilla saliera por todo pero no fue así. Las llegadas a gol fueron muy pocas y si acaso se dividieron una que otra oportunidad pero no hubo mucho más. Real Madrid fue dueño sistemático del juego aunque no en la posesión de balón.
La presión del respetable sobre el árbitro se acentuó toda la segunda mitad pues seguían molestos con lo acontecido en la primera parte, jugada por cierto de la que nunca se repuso el Sevilla. Tras el silbatazo volaron objetos de la tribuna en señal de protesta por parte de la afición sevillista que salió encendida tras la derrota de este día.

La eliminatoria pareciera que se carga del lado merengue, pues el resultado de visitante podría ser determinante aunque la ventaja es mínima y en el Bernabéu seguramente la postura, al menos del Sevilla, será diferente.

Real Madrid vence en Sevilla y da un paso importante rumbo a la final de Copa…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Rodrigo Palacios

    que pedo con tu cronica?? Esta simplemente pésima maestro, cualquiera que no haya visto el partido pensará que fue un juego aburridísimo, cuando fue de ida y vuelta, con muchísima garra y corazon de todos los jugadores y a una altísima intensidad, pareciera que ni viste el juego. O bien, que eres de la nefasta ideología de Barak que todo lo que tenga que ver con el Madrid es una porquería.

    • francisco nava

      que pex contigo?? hasta donde se esta pagina es de Bari F. y que vengas tu a criticar? pues como que no tiene caso, lo de la cronica bien, tienes razon en eso, pero el comentario de ultimo deja bastante que desear…
      uno no entra a la pagina de Marca, y espera ver que hablen bien del Barcelona, verdad?

      • Antonio

        A mi me pareció un partido poco espectacular realmente. Esperaba mucho del Sevilla, y de ida y vuelta la verdad no tuvo mucho. Pero enteindo que existan percepciones distintas. A mi me pareció malo el partido, me aburrió.

      • Yused

        Yo creo que a lo que se refiere Rodrigo Palacios es que si son muy inquisitivos con el Real Madrid, y pues por lo visto este portal al llamarse Futbol Sapiens se da a entender que se analiza el fútbol sin anteponer el amor a la camiseta que uno siente, asi que lo apoyo en el hecho que deben ser un poco mas objetivos y apegados a la realidad

  • Fer murder

    wey si no te gusta solo deja de leer, cada persona tiene diferentes percepciones, a ti te pareció un partidazo, a muchos otros nos dió pereza, no por tu forma de ver las cosas y preferencias te metas con un periodista qe lo único qe hace es hacer su trabajo.

  • Joga Bonito

    Me hubiera gustado ser seguidor de sapiens cuando el barza le “ganó” al chelsea y a la postre ganó la orejona: hubo más jugadas polémicas, pero las dos manos clarísimas del puto-disque-no-puto-pk-“anda”-con-shakira-piké dentro del área que eran penal, y q mínimo una de ellas hubiera sido gol… en fin, me hubiera gustado ver el título de la nota aquí en sapiens, 100% seguro q no diría algo como el título de esta nota

  • Lopezdoriga1

    Que pedazo de gol de benzema, la verdad no vi el juego completo, lo veo en la oficina así que solo por ratos lo miro, pero la verdad no me pareció un juego para nada aburrido.

  • damian

    Eso se le llama golazo..no??’

  • chanqiu044

    por algo a nadie le cae bien un mandril, no se aguantan ni ellos mismos, ganan y se enojam jajajajaja