SHA 0-1 BCN | Ya esperan al Madrid

Shakhtar 0-1 BarcelonaJamás vimos ese Shakhtar duro, que juega bien y que aprovecha al máximo su estadio. Aun con la eliminatoria resuelta, los ucranianos buscaban vencer al equipo que nadie parece poder hacerlo, pero no se quedaron ni cerca. No fueron una gran amenaza, forzaron a Valdés sólo un par de ocasiones, no anotaron ningún gol y hasta perdieron el partido.

  • 0SHAKHTAR
  • 1FC BARCELONA
Shakhtar: Pyatov, Hübschman (Fernandinho 75′), Shevchuk, Ishchenko, Rakitskiy, William, Jádson, Kobin, Mkhitaryan, Douglas (Eduardo 58′), Luiz Adriano (Moreno 67′). DT M. Lucescu


FC Barcelona: Valdés, Alves, Adriano, Piqué (Milito 70′), Mascherano, Xavi (Pedro 66′), Keita, Afellay, Busquets, Messi, Villa (Jeffren). DT Guardiola
Goles: 0-1 Messi (43′)
Árbitro: F. Meyer
Incidencias: Donbass Arena, Donetsk

El gol catalán fue de Messi, su noveno en esta Champions. Y no, eso no es ninguna sorpresa, pero es y será un gol especial porque con él la Pulga se convirtió en el mejor goleador, en una sola temporada, en la historia del club. Otro récord para el argentino, que fecha a fecha, partido a partido, demuestra que su techo sigue estando muy alto.

Un dato tan intrascendente como impresionante fue que hoy, Lionel tuvo un 90% de efectividad en los pases, un número imponente para el promedio universal. En ese mismo renglón, Alves, de lo mejor del partido, tuvo 83%.

Siguiendo con los números y los datos, hay otro del que puede presumir el Shakhtar. En la primera media hora de juego, donde los Mineros salieron a comerse el campo, lograron un 56% de posesión de balón justamente contra los maestros del tema. Para su mala suerte, ese dominio se quedó en ese dato solitario. En el segundo tiempo tuvieron otro rato de empuje, pero fue cuando el arquero blaugrana, figura en lo poco que lo exigieron, no los dejó crecer.

Barcelona calificó a su cuarta semifinal consecutiva, y está a espera del Real Madrid…

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Lopezdoriga1

    Primero que no fueron gran amenaza (Shakhtar) y luego que Valdes fue figura, quien te entiende? tendré que ver el juego en repetición para saber como fue.

    • akiles

      el primer pendej*

      • Lopezdoriga1

        Juay?