Simplemente arrolladores

Jugando así va a ser muy difícil que alguien le pueda poner freno al Barcelona. Pasan los partidos, llegan nuevos jugadores y el equipo sigue practicando el mejor futbol del mundo quizás…

Victor Valdés cumplió esta noche 410 partidos defendiendo la portería del Barcelona igualando al histórico Andoni Zubizarreta.

Messi con los dos de hoy, llegó a 101 goles anotados en el Camp Nou en partidos oficiales.

75% de la posesión del balón vs el Villarreal fue para el Barcelona.

El juego terminó 5-0 y pudieron ser dos o tres más tranquilamente.

Ver al Barcelona jugar así no tiene precio, es un trabuco, arrollador, una máquina de generar futbol ofensivo.

Toca, toca y toca y siempre termina de frente a la portería rival, y con jugadores como Messi, Alexis Sánchez, Cesc Fábregas, que da la impresión de haber jugado siempre con la blaugrana, y ahora Thiago Alcántara, que es un crack, más imponente se miran los culés.

Barcelona despedazó al Villarreal y ya se planta en las alturas, abajito del Madrid por un gol de diferencia pero en lo que ya es el arranque de la lucha frenética entre los dos colosos españoles por la supremacía del nuevo año futbolístico.

Alineaciones

5-0

Arbitro: J. Turienzo Álvarez (ESP)

Camp Nou

Barcelona
1 VALDÉS
22 ABIDAL
14 MASCHERANO34′
4 FÁBREGAS45’70′35′
8 INIESTA55′
15 S. KEITA
16 BUSQUETS
11 T. ALCÁNTARA25’
10 L. MESSI51′ 74′
9 A. SÁNCHEZ47′47′
17 PEDRO67′
6 XAVI55′
7 D. VILLA67′
28 J. DOS SANTOS70′
DT Pep GUARDIOLA
Villarreal
13 D. LÓPEZ
5 MARCHENA88′
2 G. RODRÍGUEZ
12 C. ZAPATA 21′
4 M. MUSACCHIO
3 J. ORIOL
10 CANI58′
20 B. VALERO50′
21 SORIANO
22G. ROSSI
7 NILMAR55′
17 CAMUÑAS50′
19 SENNA55′
18 MUBARAK58′
DT Juan GARRIDO

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Asmita Elric

    Para mi gusto, hacia un comparativo de esta victoria con la hecha por el Real Madrid, esta tiene mas merito por la calidad del rival que tenia en frente.

    El Villareal es mucho mas equipo que el Zaragoza, aunque cabe mencionar que fue en casa, habra que verlos ahora de visitantes.

    A diferencia de temporadas pasadas, donde sentia que equipos como el Sevilla, Villareal, Atletico de Madrid, Atlethic Club de Bilbao, podrian hacer le pelea y ponerle las cosas dificles al Barcelona y Real Madrid, en esta temporada creo que poco podran hacer inclusos estos equipos contra las grandes maquinarias que son.

    Ahora mas que nunca veo una desigualdad increible entre los 2 grandes y el resto de los equipos. Creo yo, sera una liga muy aburrida hasta que se jueguen los clasicos y la carrera para ver quien mete mas goles, que por ahi no duden, pueda ser el factor que defina el campeon de la liga.

    • Luis

      En respuesta a Asmita Elric:

      ni tanto los goles , pues en España el primer factor de desempate son los enfrentamientos entre ellos.

      Y si , se vuelve un poco aburrida la Liga , aunque yo discrepo y pienso que equipos como Villareal , Athletic , Valencia , Atletico , Sevilla , Malaga . De locales pueden plantarles buenos partidos.

      Las ligas pasadas , han perdido puntos tambien con equipos “inferiores” asi que no hay que dar nada por sentado.

      • Asmita Elric

        En respuesta a Luis: Completamente de acuerdo, los rivales de locales, seran otra cosa. Aunque yo siento que en esta temporada, sera mucho mas disparejo que de costumbre. No vi jugar al Malaga, del cual se dice mucho por los jugadores que compro, buen tecnico, pero no vi como jugaron, espero les pueda dar un poco de batalla a los grandes, para de perdido hacer esto mas interesante. No seran campeones, pero de perdido hace partidos mas entretenidos.

        Mencione lo de los goles, por lo siguiente: al jugar entre ellos, el empate no parece un marcador con poca probabilidad, con la tendencia que ha habido de marcadores tan cerrados y como el Real Madrid tan cercano en eliminar la supremacia del Barcelona, de esta forma, el siguiente punto de desempate es la diferencia de goles.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Asmita Elric: Sin duda alguna, el Campeonato de Liga es carrera de dos, de dos gigantes financieros y no hay más. Respecto a lo aburrido de la liga, yo tenfo otra perspectiva, como aficionado al futbol, se que hay mas que solo un Campeón en cada liga, los otros clubes también tienen aspiracions, si no al título, eso está claro, lucharán por un puesto para Champions, lucharan por las plazas para la Europa League, y esos si que no están definidos, ahí es donde se pueden dar sorpresas, también en el descenso, mucho se ha hablado ya del Súper Málaga, y su primer juego contra Sevilla, fue un buen juego ( para comienzos de Liga ).

      Si uno se enfoca solo en los grandes, es por gusto, pero yo veo el panorama completo, me gusta el futbol, y me gusta ver de todo, no solo un Campeón.

      En cuanto a que victoria es mas significativa, Real Madrid goleó a un Zaragoza desastroso, y es entendible, ya que tienen 10 jugadores nuevos, quien diga que Zaragoza se defendio con orden, vio el partido en Region 4, porque lo de Zaragoza fue un caos, un equipo sin pies ni cabeza, y bueno, como es usual, Real Madrid se dio un festín como siempre lo hace con estos ” rivales “.
      Villarreal es otra historia, los primeros 25 minutos salieron con un sólido 3-3 en defensa, y dos laterales, y les funciono muy bien para cortar a Messi, Pedro y Aléxis Sánchez.. muy pocos pases pudieron ser filtrados… les duró poco el gusto, ya que Thiago se desató con su genialidad atrevida, que se le vió en los mundiales de Europa, de ahí en adelante, solo fue cuestión de tiempo para que el Barza se hiciera de los espacios y oportunidades que le negó el VIllarreal al principio del partido.

      • Asmita Elric

        En respuesta a Ramon Martinez: Para mi gusto, el resto de los equipos no tienen un nivel para ser buenas “comparsas de la liga”, por el Malaga podria si logran engranar todos los grandes jugadores que contrato, pero lo veo dificil.

        Veo la liga Inglesa, donde Manchester United es el que lleva la batuta, pero hay grandes orquestadores del la liga: Manchester City, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Newcastle United.

        En la Alemana veo lo mismo: Bayern Munich, Borussia Dortmund, Schalke 04, Bayern Leverkusen, Werder Bremmen… por ahi el Stuttgart, Hoffenheim o el Hannover 96.

        Algo similar pasa en la italiana y francesa. La disparidad entre sus “grandes” y campeones con el resto, no es tan abismal como lo es en la española, por eso a mi se me hace que tendra una tendencia a ser aburrida. Espero la liga demuestre lo contrario.

        • Ramon Martinez

          En respuesta a Asmita Elric: Me extraña, que al hablar de Ligas en donde las distancia entre los grandes y los demás es abismal, nadie haya mencionado hasta ahora la Liga Holandesa de futbol, si tanto les gusta ver competencia de mas de uno, habría que ver la Liga Holandesa, yo la ví… hasta la última jornada, que fue cuando se decidio el liderato de la tabla. la última !!!!, y no fue una carrera de dos equipos, fue de tres, Ajax, Twente y el PSV.

          Yo si vi el partido de Valencia-Racing, el resultado fue 4-3, en lo que Valencia mostró una capacidad para remontar que es envidiable, disfruté del juego, sin esperar GRANDES proezas, solo un buen agarrón de futbol.

          También vi el partido de Sevilla contra Súper Málaga, equipos ordenaditos, sin tanto espectáculo por ahora, pero es solo el inicio. En cuestión de gustos, se rompen géneros, quizá yo soy menos exigente que otros, en cuanto a partidos, o quizá yo encuentro más que ver en cada partido.

    • Luis Angel Sanchez cruz

      En respuesta a Asmita Elric:
      No tienen competencia, ni en la champions va a haber equipo que los pueda frenar, lastima q la UEFA ya no deje q equipos del mismo pais jueguen la final de champions, pero la champions se queda en españa otra vez

      • Asmita Elric

        En respuesta a Luis Angel Sanchez cruz: No esoty de acuedo en lo de la Champions. Para mi gusto, el Manchester United, Manchester City, Milan, Inter y Bayern Munich (si asi lo busca), pueden desarrollar un futbol que los lleve hasta la misma final, con un nivel similar mostrado a los equipos españoles.

        Incluso equipos con un perfil un poco mas bajo, como el Napoles, Borussia Dortmund, podrian complicarles mucho la existencia, por el juego fisico que tienen. Para mi uno de estos 2 equipos para una sorpresa, colandose minimo a cuartos de final o por ahi semifinales.

        Para mi gusto, ni el Real Madrid ni el Barcelona, tiene camino facil en la Champions League de cuartos de final en adelante.

        • Luis Angel Sanchez cruz

          En respuesta a Asmita Elric:
          La verdad no lo creo, el borussia sin sahin pierden mucho, napoli no tiene banca, el united no tiene un armador de nivel, el city solo va a ser una llamarada, bayern siguen perdidos y el inter hasta que se acople forlan tal vez pero con la salida de eto lo veo muy dificil, no es por hacer menos pero los dos españoles traen un nivel muy fuerte, el barca jugando mejor q nunca pero creo q el madrid pronto estará llegando a ese tope

          • Ramon Martinez

            En respuesta a Luis Angel Sanchez cruz:
            United no tiene un armador de nivel ??? United necesita un armador de nivel ???? el United no juega como el Barza, no juegan al toque, Manchester United tiene mas de uno, tiene 4 jugadores verticales, que juegan a velocidad, a contragolpe, y hay variantes de sobra, Anderson, Welbeck, Cleverley, Giggs, Young, Park, y demás, y que se han conectado muy bien con Nani, y con Rooney, y para eso están las dos puntas, Chicharito y Berbatov, y así es que el Manchester juega y gana, no dependiendo de un solo ” armador “, el toque de Manchester United es de potencia, dinamismo y arranque, para que quieren un armador estático ?

  • Nestor Canul

    De acuerdo el comentario anterior, esta liga sera de dos, lo bueno sera en la champions cuando estos equipos se midan a otros gigantes del mundo, mas especificamente de inglaterra, creo que los duelos de clubes españa-inglaterra seran los mejores partidos del año…

  • saul

    A chinga no vi el partido pero si ven la alineación de la nota solo hay un defensa en teoría del barcelona…. alguien me puede decir como jugaron quienes defendieron… 6 medios y 3 delanteros… che pep pone a los contenciones de defensas centrales jajajajaja que pex.. a l rato el jona jugará de portero por la rotación jajajaja!!! y todos rifan

    • Asmita Elric

      En respuesta a saul: Jugo con 2 marcadores (Abidal y Mascherano) lo cual lo venia haciendo con regularidad, solamente que ahora Busquets jugo de libero, en lugar de contencion, cosa que tambien ya ha hecho antes con Guardiola. Despues un rumbo en el medio campo con Keita, Fabregas, Iniesta y Thiago, siendo el primero el mas atrasado, y adelante Pedro, Messi y Alexis, con su habitual rotacion.

      • saul

        En respuesta a Asmita Elric: ah ok gracias… no manches y quien hacia los recorridos por las bandas mencionas que un rombo en la media cancha…. el equipo tiene 7 jugadores de ofensiva en la alineacion inicial……. wow, pensé que eso sólo lo hacian en los video juegos o el Brasil del 70…. grande barza….

        • Asmita Elric

          En respuesta a saul: Basicamente este tipo de juego, el 3-4-3 era el que utilizaba Cruyff en el “Dream Team” que gano 4 ligas consecutivas. No es la primera vez que lo utiliza el mismo Barcelona, aunque para mi gusto, este tiene mas desborde ofensivo que el mismo equipo de Cruyff, ya que todos sus jugadores, excepto Valdes, sabe pisar el area y/o desbordar por las bandas y/o orquestar juego ofensivo.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a saul: Busquets jugó de central, nada nuevo para el, ya que desde las Juveniles A, se ha entrenado con Guardiola, como centrocampista defensivo, así que no le cuesta adaptarse, aún cuando en el 11 regular, se ve un Busquets mas enfocado al ataque.

      El Esquema de la zaga lo completó Abidal por izquierda, y Mascherano, por la derechas, otros dos que han demostrado ya su polivalencia en la cancha,

      Solo una línea de 3 bastó para defender, ante un Villarreal que mostró muy poca peligrosidad al ataque.

      Ésta vez le tocó a Thiago y a Keita controlar el medio campo, y lo hiceron muy bien, junto con un Cesc por derecha, e Iniesta por la banda izquierda, la posesión de balon y recuperación en media cancha, fue casi total, arriba del 70%.

      La delantera estuvo a cargo de Messi, libre por el centro, Aléxis entrando por la banda derecha, y Pedro por la izquierda.

      En resumen se vió un Barcelona muy dinámico y sobre todo paciente y ordenado, Villarreal se resistió valientemente por 25 minutos, pero despues de eso fue genialidad tras genialidad de los blaugranas, nada nuevo.

      Los cambios fueron Xavi por Iniesta, Villa por Pedro, y Dos Santos por Cesc, los cambios mas que arreglar algo en funcionamiento, vinieron a refrescar lo que funcionó muy bien desde el primer tiempo.

      Valdés en la portería tuvo menos trabajo que un baterista de cualquier banda grupera.

      • saul

        En respuesta a Ramon Martinez: gracias hermano por ser tan explicito… jajaja… saludos… ya hasta parece que vi el partido… saludos… como me da gusto que hayamos aficionados que nos interese la táctica y el desarrollo de los jugadores cada partido…

  • Que weba me da la Liga española… Yo amo el futbol pero no cuando ya se que equipo va a ganar…

  • Miguel Castillo Galván

    Buenos los goles, pero también del tercero en delante la marca de los del Submarino es muuuuy blanda..

  • Julio

    Que mamada el pase de Iniesta.

  • erick

    Por que no me sorprende la subjetividad con la que hoy en dia habla esta pagina para con el barcelona, ah si porque seguramente barak los adiestra para adular al barcelona, que mal paso de ser una gran pagina a una pagina mas

  • Beto

    Esto no es “ser arollador”… ser arollador es meterle 8 a Arsenal (aunque esté diesmado) y 5 a los Spurs… ESO SÍ ES SER ARROLLADOR Y NO MAMADAS DE UNA “LIGA” ASÍ

  • Regina

    Parece que estoy viendo un juego llanero, un gol tras otro, tras otro… en realidad no son nada fuera de lo común pero cuando los anota el Barcelona uff!!… la verdad ok que los culés jueguen de manera extraordinaria, pero también el rival ni las manos metió caramba!! los culés le ganaron la posición a los defensas del Villareal toooodo el tiempo!!, no vi el juego, pero al menos con lo de los goles así se ve

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Regina: Pues yo si lo ví, toooooodo el partido, y los primeros 25 minutos del partido, los Submarinos lograron algo de mérito, con una doble línea defensiva, de 3-3 ( mas 2 laterales en las bandas), pudieron controlar a Messi, Pedro y Aléxis Sanchez, pero solo hasta el minuto 25, supongo que no se esperaban que Thiago se atreviera a hacer lo que hizo en el primer gol, el 1er gol de Barcelona llegó desde la línea de medio campo con Thiago y Cesc.

      A partir de eso, Villarreal se abrió un poquito mas, y sin descuidar esa doble línea de tres, pero solo lograron otros 4 goles más en contra, el Barcelona ( a diferencia del Real Madrid ) se dedicó a controlar el balón por toda la cancha y mantener la posesión, entraron solo 5 goles, muy bien repartidos entre los fichajes nuevos, y el mismo de siempre…..Messi.

  • Ivan00b23

    va estar mas buena la liga escocesa que la de España

  • Ricky

    Esta buena La Liga…Muy competitiva jaja.

  • alejandro hurtado

    Aparte de la victoria del barcelona, me dio mucho gusto que jugara Jona.

  • Tomas Roncero

    son y seran una moda!