SOU 1-2 MNU | Otro gol del Chícharo


Javier Hernández se está llenando de goles en Manchester United. Hoy, con anotación de él, los Devils derrotaron a Southampton y calificaron a la quinta ronda de la FA Cup.

Pero no les fue fácil. St. Mary’s Stadium siempre fue una plaza particular, donde los grandes ingleses sufrían y se llevaban reveses inesperados. Después de repetir una y otra vez la dosis, claro, eran cada vez más esperados. Eso era lo que hoy querían recordar los Santos, equipo que por estas épocas sigue relegado en la tercera categoría, llamada amablemente League One.

  • 1Southampton
  • 2Manchester United
Southampton: Bialkowski; Harding, Butterfield, Fonte, Seaborne; Chaplow (Gobern 84′), Guilherme (Guessan 79′), Schneiderlin, Chamberlain; Barbard (Dickson 73′), Lambert. DT N. Adkins


Manchester United: Lindergaard; O’Shea, Evans, Fábio, Smalling; Scholes, Anderson, Gibson, Owen; Obertan, Hernández. DT A. Ferguson
Goles: 1-0 Chaplow (45′), 1-1 Owen (65′), 1-2 Hernández (76′)
Árbitro:
Incidencias: St. Mary’s Stadium, Southampton. 28,792 asistentes

Y comenzaron bien. Richard Chaplow puso un bombazo en la red. Entró al área y no perdonó a Lindegaard. Era el 1-0 en el ocaso el primer tiempo. Hay que decir, porque se lo ganaron, que los locales jugaron buen futbol, mostraron un nivel alto y opacaron todo lo del United en esa primera mitad.

Berbatov, Rooney y Nani, los titulares de Ferguson, aguardaban en el banco en caso de que el escocés se decidiera dar vuelta un partido que comenzaba a verse difícil para Obertan y Chicharito.

Pero fue entonces cuando el veterano puso orden. Michel Owen comenzó a gritar, a ordenar, a mover a sus compañeros y se convirtió en la figura de la cancha. No arrancó de delantero, y es que los músculos ya le duelen en cada pique a máxima velocidad. Pero estando atrás, allá junto a Scholes, tiene tiempo, se apodera de espacios, piensa mejor y ejecuta como maestro. Nadie pensaría que aquella locomotora que le anotó a Argentina en el ’98, es este hombre pensante y creador de juego. Desde sus pies, cada vez más finos por cierto, se construyó el triunfo de su equipo.

Él, Owen, empató un juego que se veía durísimo. Anticipó un rebote en el área y de cabeza puso el 1-1.

Las cosas se aclaraban…

Fue todo para el Manchester a partir de ahí. Entraron Giggs y Nani, señal de que Ferguson sabía que no era necesario echar mano de sus dos figuras máximas. Los espacios se agrandaron, los rivales se cansaron y el United se acordó que es el mejor cuadro inglés del momento. El gol del triunfo era cuestión de minutos.

Y llegó al 76′. Javier Hernández se puso frente al arquero y en un movimiento extraño, muy a su estilo, perfiló el pie derecho para acomodar un balón cerca del poste. La colocación, precisamente, fue el arma letal de esa pelota, que corría lento hacia la red.

En Inglaterra la FA Cup no es el segundo en importancia. Menos reflectores tal vez sí tenga, pero basta ver el festejo de los hinchas rojos para darse cuenta que quieren estar, sí o sí, en Wembley el próximo 14 de mayo. Estaban como locos.

Ganó el United. Chicharito sigue anotando. Owen sigue maravillando.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • El Manchester United está jugando increíble. Invicto. Golea cuando tiene la oportunidad. Chicharo sigue anotando y ahora de titular. Para no ser “relevo de lujo” como publicaron en El Universal. Me sorprende que en México haya tanta gente envidiosa que está esperando a que el tapatío la cague para decir estúpida y burlonamente “se los dije”. Bien por Javier.

  • Javier Hasbun

    pinche chicharito esta en llamas el wey que bien q el man utd sigue invicto en este momento es el mejor equipo en inglaterra q lastima q algunos medios solo c dediquen a hablar del barcelona y real mierdrid digo…..madrid

  • Que bueno que anda así… para la historia quedará el coraje de lo del Mundial, ya sabiendo lo que puede hacer el chavo.

  • No se mira el gol del chicharito Barak

  • adrian

    *****DICEN que al final
    despierta y todo es un sueño y que
    ademas no tiene piernas jajaja
    es nuestro OLIVER ATOM

  • Marinno RL

    jejejeje que buen gol de hernandez!!!! hace goles impresionantes, drmáticos y acrobáticos: nuca, nariz, caýéndose, palomita…

    sigue así Chicharito!!!

    • TheDonKilluminati

      Jaja, simon, no hay duda que es un delantero nato.

  • Jesus Rojas

    quizá no se vio mucho en el partido pero apareció cuando más se necesitaba…como todo gran delantero, esta ahi cuando su equipo mas lo necesita… Nani le cambió la cara al partido hay que decirlo

  • Joga Bonito

    Amo a chicharito, lo apoyé desde que debutó ysupe q era el hijo del chícharo… bien ahí

  • Marinno RL

    Acabo de ver el video con mas calma, y la precisión del pase que le dan al Chícharo es MAGISTRAL!!!! el ultimo defensa no alcanza a cortar el pase y Hernandez hace la recepción, y por la inercia de la jugada tiene q tirarse para alcanzar a rematar….

    Ha sido uno de los goles más precisos que he visto, tanto por el pase, el movimiento del delantero, el tiro, la colocación…. una joya de gol!!!

  • ray

    lo más valioso de los goles de chicharito es que mete goles que dan victorias al Man U!!!!! a diferencia de otros…..

  • furiacap

    debería cambiar de apodo a “el chanflecito”

  • LeBeau

    La alcanzo a desviar el guardameta con la rodilla ¿no?