SPA 0-2 CHE | Gran actuación del Chelsea


La ausencia de su gran goleador, Didier Drogba, sugería más complicado de lo que fue el partido para un Chelsea que sigue imponente tanto en en la liga local, como en la Champions League. Este martes venció en el marco de la primera ronda de Champions y bajo el clima gélido de Moscú, a un Spartak que fue superado en los primeros 45 minutos por un Chelsea de gran dinámica y metiendo el acelerador a fondo para definir pronto un partido que se les pudo haber complicado de acuerdo con lo que vimos en la segunda mitad.

  • 0Spartak Moscow
  • 2Chelsea
Spartak Moscow: Dikan; Suchy, Pareja, Makeyev, Parshivlyuk, Sheshukov, Ibson; Kombarov, McGeady; Welliton, Ari (Ananidze 85’).


Chelsea: Cech; Terry, Ivanovic, Cole (Van Aanholt 87’), Ferreira; Mikel, Zhirkov, Essien; Malouda (Kakuta82’), Anelka, Kalou (McEachran 74’).
Goles: 0-1 Zhirkov (23’), 0-2 Anelka (43’)
Árbitro: Carlos Velasco Carballo
Incidencias: Tercera jornada de la Champions League, realizada en el Estadio Luzhniki

Sin embargo, la pegada del equipo inglés es mortal y está definiendo los juegos en los momentos clave. Este martes no fue la excepción y hemos sido testigos de un estilo de juego efectivo, elegante por momentos y con armas letales en todas sus líneas. Comandados por Malouda que tuvo una primera mitad muy interesante, partiendo de medio campo hacia adelante y abriendo el juego por los costados, los dirigidos por Ancelotti dieron una demostración plena en esa primera mitad.

El gran momento del Chelsea, que ya se extiende a años, es de lo mejor que podemos presenciar hoy día. Un entrenador de primer nivel, con un equipo muy bien armado y comprometido, es básico para llegar al éxito y en este Chelsea todos juegan a gran nivel, todos corren y todos luchan, incluido el veterano goleador Anelka al que muchos ya lo daban por acabado hace un par de años pero que este día contribuyó con todo lo antes citado y además con un gol.

En 11 artidos del actual año futbolístico Chelsea tiene nueve victorias, un empate y una sola derrota demostrando que el sistema de juego y entendimiento entre sus futbolistas y director técnico es absoluto.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web