STO 2-0 LIV | Caribeños tumbaron al Liverpool

Foto: AFP

¿Cómo fue que le ganaron a Chelsea? Liverpool volvió a su futbol vulgar y cayó, sin discusión, 2-0 en Stoke-on-Trent.

Los locales, con toda la limitación de equipo chico, pusieron sobre la cancha algo de orden y mucho de esfuerzo, esta vez suficiente para controlar, aguantar y vencer justamente a uno de los grandes de la liga.

  • 2Stoke City
  • 0Liverpool
Stoke City: Begovic; huth, Wilkinson, Collins, Shawcross; Etherington (Wilson 90′), Penant, Delap, Whitehead; Jones, Fuller (Walters 87′). DT T. Pulis


Liverpool: Reina; Carragher, Kyrgiakos, Konchesky, Skertel; Maxi (Babel 73′), Gerrard, Meireles (N’Gog 66′), Lucas; Kuyt, Torres. DT Hodgson
Goles: 1-0 Fuller (56′), 2-0 Jones (90′)
Árbitro: M. Halsey. Expulsó a Lucas al 90′ por doble amarilla.
Incidencias: Jornada 13 de la Premier. Britannia Stadium. 27286 asistentes.

La suposición, en la previa, nos mandaba mensajes muy diferentes. De un lado teníamos a Torres, a Gerrard, a Kuyt, a Torres, a Maxi Rodríguez. La ofensiva de los Potters, en cambio, está formada por un jugador de Jamaica y otro de Trinidad y Tobago. Así de grande es la distancia.

Pero la cancha empareja nombres y nacionalidades. Más aún cuando el supuesto gigante anda vacilando entre los puestos de mitad de tabla.

El Caribe nos regaló los dos goles de Stoke City. Primero Fuller al 56′ y luego Jones al 90′.

Lo peor de Liverpool, curiosamente, lo vimos en esos 34 minutos entre un gol y otro. Puro balonazo al aire, exceso de pases equivocados, decisiones equivocadas en todos sus intentos y falta de confianza anidada error tras error. Esto también provocó que se estirara al máximo el atrevimiento de los chicos de Tony Pulis.

Por supuesto el Britannia se enajenó con sus titanes, y no dejó de cantar hasta el silbatazo final, donde entonces aparecieron los gritos.

Abrazos por todos lados, aplausos de toda la tribuna. Stoke salió de los puestos destinados al descenso y, escúchenlo bien, escalaron hasta el puesto 10, uno arriba del propio Liverpool, al que alcanzaron con 16 puntos.

Los puestos de arriba, con Chelsea al mando, tendrán una lucha feroz de aquí al final. Pero abajo la situación está mas caliente, tanto así que entre el 7º y 18º puesto, hay sólo 5 puntos de distancia.

Sería bueno que Hodgson le echara un vistazo a los de abajo, porque a decir del futbol que mostró hoy su equipo, no sería nada raro que peleara la permanencia en Premier con todos ellos.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web