TOT 0-0 MIL | Todo pasó en la ida…

Tottenham 0-0 Milan

Le faltó puntería. Milan llegó a The Lane y se paró como el compromiso demandaba, defensa sólida, mediocampo combativo y experimentado, y ofensiva potente. Allegri lo entendió así y no dudó. Además, muchas opciones tampoco tenía en su plantel. Se la jugó con Seedorf como contención solitario, y con Ibra, Pato y Robinho para ingeniar los goles que lo metieran al sorteo de cuartos.

  • 0 TOTTENHAM
  • 0 AC MILAN
Tottenham: Gomes; Gallas, Dawson, Assou-Ekotto, Corluka; Van der Vart (Bale 66′), Lenon, Modric, Pienaar (Jenas 71′); Sandro, Crouch (Pavlyuchenko 83′). DT Harry Redknapp


AC Milan: Abbiati; Nesta, Jankulovski (Antonini 70′), Silva, Abate; Boateng (Merkel 76′), Seedorf, Flamini (Strasser 87′); Pato, Robinho, Ibrahimovic. DT Massimiliano Allegri
Goles: No hubo
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)
Incidencias: White Hart Lane, Londres. 34,320 asistentes. Global 1-0, Tottenham

Pero Redknapp no fue menos audaz. Su mitad de cancha se armó con absoluta creación de juego. En esa zona, donde se requiere seso absoluto, acomodó a Van der Vaart, Modrić y Pienaar. Por si eso fuera poco, bien a la derecha, juntito a la banda, Aaron Lennon cumplió la tarea de hacer un surco junto a la línea. Jankulovski lo sufrió en todas. Y Crouch. Hay que hablar del flaco, quien molestó, cansó, marchitó y consumió a Nesta y Thiago Silva. Muchas de peligro no tuvo, ¡pero cómo atosigó!

Con esas dos verdades, el futbol corrió con la peor suerte. No se pudo expandir por muchos rincones porque no los hubo. Fue la manifestación hecha partido de que aunque las intenciones futboleras estén comprometidas, las tensiones por depido pueden cancelar el espectáculo.

Así suelen ser las eliminatorias que terminan en el descarte de uno de los involucrados. El miedo fluye, la duda se propaga, el riesgo se destila. Y en eso se atoró el Tottenham-Milan.

Podría convenirse que los italianos merecían un poco más, pero sólo por el conteo de aproximaciones. Éstas, en todo caso, ni a peligro supieron, salvo el balón que Gallas sacó en la línea, pero que venía con más rebotes que tino.

Fue todo para Allegri y para el Milan. Tottenham, en cambio, y contra lo que se pudo haber pensado, alza la mano como el único equipo de Londres que se mantiene en lo dicho por jugar la final en su ciudad.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Quijote09

    Ahora sí lo intentó bien Allegri, lástima que equipo este tan mermado por las lesiones y que él mismo haya echado a perder la eliminatoria con sus errores en el primer partido. Ahora toca competir y ganar en casa y esperar al siguiente año, con dos o tres refuerzos que terminen de darle al Milan el salto en calidad que necesita para ser favorito en Europa.

  • Josué Ortega

    El único equipo de Londres? Y el C H E L S E A ??? Ya está prácticamente en cuartos.

  • Adios Milan =(

  • Ivan00b23

    que mala suerte del Milan.
    y por la forma de jugar del Tottenham, si hubiera sido el alrevez todo la seria, como estarian llorando todos con el catenaccion

    • Quijote09

      Aunque no fue mala suerte. Hoy Robinho, Pato e Ibrah, anduvieron muy mal y en el partido de ida fue lamentable el trabajo de Allegri. Yo creo que, aun considerando todos los lesionados, un técnico más experimentado hubiera sacado esta eliminatoria sin sufrir demasiado.

  • furiacap

    jajaja adiós a.c. milán
    ahora a esperar que el inter pase a la siguiente ronda :s

  • Quijote09

    Mención especial para Seedorf, que prácticamente se despide de competencias europeas, sobretodo si, como parece, no renueva con el Milán. Hoy jugo bien a pesar de hacerlo en una posición que no domina y que tenía que cubrir a Boateng que jugó medio lesionado.