Triunfo de último momento

A Monarcas le ha surgido un gusto por cambiar el guión en los últimos minutos. Lo hizo el sábado ante Cruz Azul y lo repitió esta noche en el estadio Morelos al dar vuelta a un partido en el que el arco rival parecía estar cerrado con más candados que la Puerta Negra. Ganaba Galaxy con un golazo de Robbie Keane, pero entre Aldrete, la colaboración del portero Saunders y un gol de último minuto de Miguel Sabah, terminó por ganar 2 a 1 y subir a la cima del Grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf al lado de los estadounidenses.

No hubo un futbol de otra galaxia en el estadio Morelos. Monarcas buscó con timidez en el primer tiempo, donde Galaxy fue más peligroso con un cabezazo al travesaño de Omar González.

Lo mejor llegó para la segunda mitad, donde cayeron los goles. El primero de la noche fue el mejor de antes, de calidad europea, cortesía claro, de un europeo. Robbie Keane tomó la pelota en tres cuartos de campo, eliminó a Jorge Gastelum con un autopase y definió con claridad por encima de Vilar, era el minuto 52.

Monarcas reaccionó, pero todos sus remates eran tapados por Saunders, quien tras tres enormes atajadas regaló el empate con un túnel trágico tras un disparo de Aldrete que se le escurrió por debajo del cuerpo al minuto 83.

Cuando el tiempo regular había expirado, Miguel Sabah apareció en soledad extrema al filo del área chica para mandar su cabezazo al fondo de las redes, sin que Saunders pudiera evitarlo.

Triunfo agónico para Monarcas, el segundo en fila, con final sorpresivo para los amantes del suspenso.

Marco Malvido ( marcomalvido )

Perfíl Futbolsapiens: Marco Malvido
Sígueme en:

Desde la web

  • FaUsTo DeL PiErO

    excelente triunfo de ultimo minuto se volvio regular en la jornada……

    y esos cuadros de saba me pusieron nervioso jajaja

  • Javier Martínez

    Ese portero no agarra ni el camión!

  • Gerardo

    me emocione con el partido aunque no le voy a morelia buena victoria