UDI 1-2 ROM | Brutal doblete del Capitano

afp

Impresionante el final de partido. Fue todo, valió el boleto. Diez minutos de sobresaltos, de goles, de emociones arriba y abajo. Totti había adelantado a Roma al 57′ picando un balón en tiro penal, clásico. Luego Di Natale colapsó de pasión el Stadio Communale Friuli con su empate, pero Il Capitano Giallorossi metió el del triunfo en la última jugada del partido.

  • 1Udinese Calcio
  • 1AS Roma
Udinese: Handanovič; Zapata, Benatia, Domizzi, Isla; Armero, Pinzi, Abdi (Cuadrado, 69’), Asamoah; Di Natale, Denis (Corradi, 72’). DT Francesco Guidolin


Roma: Doni; Burdisso, Juan, Riise, Rosi (Taddei, 65’); Cassetti, De Rossi, Brighi (Perrotta, 70’), Pizarro; Totti, Vučinić (Borriello, 74’). DT Vincenzo Montella
Goles: 0-1 Totti (penal, 57’), 1-1 Di Natale (87’), 1-2 Totti (93’)
Árbitro: Antonio Damato. Anuló un gol de Asamoah al final del juego
Incidencias: Fecha 32 de Serie A. Stadio Communale Friuli, de Udine

Si se hubieran soltado así, como esos segundos emocionantísimos del final, el juego tendría mucha más tela para cortar. Pero ambos conjuntos decidieron cerrarse, aglutinar el futbol en un solo espacio y olvidar jugar para ganar.

Estaban muy conformes y pinceladas intermitentes lograban desahogar uno que otro grito de emoción. Lo mejor del primer tiempo fue la concentración de todo mundo y las increíbles atajadas que se mandó Handanovič. Incluso así fue el inicio del complemento, con el arquero esloveno como figura. Y del otro lado, Totti no se cansó de intentar repartir juego ante la aplicada zaga local.

Entonces vino un penal como de la nada al minuto 56. Pizarro fue derribado en el área y aunque exagerado su lance, el penal es indiscutible por la irresponsabilidad del defensa. Todas las cámaras, flashes y ojos en Totti y Handanovič. Il Capitano tomó impulso y mientras el arquero del Zebrette se caía lentamente hacia su izquierda, la pelota se escurría con la clásica vaselina agonizante.

El 0-1 abrió más a los equipos. Vinieron los cambios: Udinese utilizó a Corradi y al colombiano Cuadrado para abrir huecos en la defensa romana. Montella decidió darle fuerza al medio campo y lo copó con Perrotta y Taddei y a Borriello lo puso para refrescar y cansar a la defensa rival.

Se ajustó la locura en la tribuna al 87′. Un golazo del Capocannoniere Di Natale, con asistencia de Corradi con la cabeza. Fue excelente por lo bien que lució el equipo, se recordaron de la lucha por los puestos de las alturas y así vencieron a Doni. Incluso ya con el cronómetro en el suplemento, se coló otra bola a las redes de la Loba, pero Damato anuló por que Asamoah metió la mano. Se diseminó el enojo.

Y con las caras largas, incrédulas por la anulación, vino el mejor momento y el segundo gol de Totti. Gran jugada de equipo que ante la diagonal perfecta como asistencia, tenía que concluir en gol, en festejo brutal y más lamento de todo Udine. ¡Qué manera de rescatar el triunfo!

Ahí va Montella, sigue sonriendo, rescatando a la Loba de su oscurantismo…

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • joker !

    que bonito uniforme
    que boni es francesco totti
    en si ..
    que bonita la roma se ve ganando !!!