Un diablo insaciable en NY

AFP | El United marcó clara diferencia

AFP | El United marcó clara diferencia

Salieron voraces, a presionar en cada línea de la cancha del Red Bull Arena de Nueva York. Los Red Devils del United fungieron como tales e hicieron un infierno el juego de estrellas de la liga gringa. Con goles de Anderson, Park, Berbatov y Welbeck, los ingleses dejaron en claro su supremacía y su buen andar durante la pretemporada 2011/12.

Sir Alex Ferguson supo interpretar la importancia del juego, además. Sin presión mediante, se dio gusto con la rotación de su plantel. Balanceó figuras, experimentados, jóvenes y promesas. Por si fuera poco, sus muchachos jugaron igual todo el tiempo, no sintieron los cambios, al menos no los desequilibró de sobre manera, menos al tener enfrente a un conglomerado de figuras de segundo nivel que jamás habían jugado en sincronía.

Fue un buen espectáculo. Por los goles, por la disposición de sus protagonistas, el hecho de que no se guardaran pues no valía la pena. Por ejemplo, el golazo de Anderson por la forma en que se construyó, o la brillante definición del coreano Park.

Y ya en la segunda parte, más desestabilizado el cuadro gringo (que sí le pesó tantos cambios), la confirmación y transformación de la ventaja en goliza. Goles de fortuna: Primero Berbatov combinándose con el travesaño y luego el chamaco Welbeck, agradeciendo el desvío del defensa. Y también resaltar la intención del equipo MLS; con Beckham de motor, Bravo y su movilidad y Henry y sus cambios de ritmo. Lo mejor: el tiro libre casigol de Becks.

Bueno eso de firmar convenio con el United. Se llena el estadio, el espectáculo se asegura, se motivan los anfitriones y los Devils se dan gusto, juegan, se divierten, se inspiran y agradan.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Gerardo

    el United demostro que es un equipo grandisimo, aunque sea un amistoso lo pelean como si fuera una final

  • Arturo

    Jajajajajaja Berbatov mete goles a la Chicharito para ver si así regresa al cuadro titular

  • hasta que veo sonreir al pinche berbatov jejeje

    me gustaria ver un tridente ofensivo entre rooney, berba y chicharo

    • Asmita Elric

      En respuesta a Lobsan: Se estorbarian mucho. No creo que funcionaria. Preferible que jueguen por las bandas Nani y Valencia para surtir al chicharito y rooney.

  • en el gol de anderson no le reclama bervatov a rooney por no asistirlo?