Un grado más de espectacularidad…

La revolución de Pep sigue dando pasos hacia adelante. En una semana donde confesó que lo más normal sería que este año no lograran títulos, mandó al campo un equipo que, desde la formación, evocó al Trapecio de Cruyff.

Acomodó a su Barça para jugar, quizá como nunca antes, totalmente en terreno rival. Y lo logró. Es más, rondó un porcentaje de posesión de balón que, dicen los estadísticos, sería un nuevo récord en la era Guardiola: 87%.

En rigor, si gustan ponerse críticos, Barcelona inició con un defensa. Puyol estuvo en el fondo acompañado por Mascherano y Abidal, pero este último, en la práctica, fue un extremo que se cansó de pisar el área de Osasuna.

Daniel Alves ya es un extremo por la derecha. En medio campo, bien acomodaditos, quedaron Busquets, Xavi y Thiago. Fábregas y Messi por el centro y David Villa fijo en la izquierda.

¿Qué ganó Guardiola con este atrevimiento? Un 8-0 espectacular. El primer tiempo, para darnos una idea, terminó 5-0 con muchísimas llegadas. Incluso dos balones a los postes.

En el segundo tiempo, con un ritmo menor, también les alcanzó para sumar tres más.

La historia de los goles fue así: Messi (5′), Fábregas (13′), Villa (34′), autogol de Roversio (40′), Messi (41′), Xavi (57′), Villa (76′) y Messi (79′).

Guardiola se inventó otro paso más de atrevimiento. Su Barcelona, abotagado de futbol, nos regaló un partidazo para la historia…

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Mike

    Messi hizo un remate con el pecho y es un Crack! Si lo hubiera hecho CR7 ya todos le estarian diciendo agradado!! vaya pinche Doble moral! :S

    Al osasuna solo le falto hacerle pasillo al Barcelona, que pinche equipo culero deberia perder la categoria hoy mismo!!!

    • En respuesta a Mike: No, lo que pasa es que Messi es el mejor jugador del planeta, Cristiano Ronaldo es un gran jugador, que juega para él mismo. Messi no es agrandado. Messi ha participado directamente en 15 (8 goles y 7 asistencias) Quiero saber cuántos pases lleva Cristiano, Messi juega en un equipo y ara el equipo, en el Madrid todos juegan para Cristiano.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Mike: Así mismo perdió la categoría el Real Madrid en aquel 5 -0… haha….aunque sea por 90 minutos….

      • En respuesta a Ramon Martinez: Es otro Mandril ardido, no le hagas mucho caso.

        Y sí, en el día de la manita, así como en el 90% de los juegos del Barça de Guardiola, hay un solo equipo en el campo. Irrelevante es lo que piense el merenguerío al respecto.

        • Ramon Martinez

          En respuesta a César: Haha, tienes razón, se me hizo fácil, comentario barato de mi parte :P… mis respetos para el Real Madrid y los Madridistas… que no querrán quedarse atrás en la feria de goles, aunque les toca con uno más complicado en el papel… ya veremos en la práctica.

  • E-Q-U-I-P-A-Z-O

  • armando gp

    que porqueria de liga,

  • Beto

    Ese resultado en Champions es para aplaudir… así sea contra uno como con el que perdió el Inter… pero en una liga sobrevaloradísima donde sólo hay dos equipos y uno de ellos no juega a nada… NO CREO QUE SEA ESPECTACULARIDAD!!!

    • Beto

      En respuesta a Beto: Al Arsenal le dedican 4 renglones y a los Barcelocas 15… lo de los culés (apodo que nos dice que les gusta que les den por atrás) es algo esperado… lo de los Gunners no, y por eso merecían más…

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Beto: Dicen algunos que lo mejor de viajar, a veces, no es el destino en sí… sino el viaje mismo, en éste caso el 8-0 no es lo espectacular, sino la calidad de los goles, la definición de Cesc…. el compañerismo, del mismo Cesc… lo de Messi ya no sorprende a nadie, el reencuentro de Villa con el gol…. el Barcelona como conjunto es espectáculo ( para los que aprecian el juego del Barza aclaro ), más que el resultado.

  • Mike

    VIVA RICARD PRUNA!!!!!!

  • Si lo hace el Barça, liga de mierda. Si lo hace el Manchester (cualquiera de los dos), entonces es la mejor liga del mundo.

    Por cierto, así como el Barcelona trapeó con el Osasuna, lo mismo ha hecho con el Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United, Lyon, Arsenal, entre otros. Es anecdótico que caigan 3, 5 u 8 goles. El paseo es el mismo.

  • MIKEQ

    A Messi no le chiflan por guapo o por rico a el le aplauden y lo alaban por genio y por jugar y no a salir de niño bonito

  • Regresando a hablar de futbol, como es la intención del sitio web:

    Impresionante como de costumbre el trabajo colectivo del Barça. Los movimientos con y sin balón son para ponérselos a los niños y que vean cómo se trabaja en equipo. Lo del Cesc, Messi y Xavi es para enmarcar.

    A diferencia de otros que juegan con dos mediocentros hasta contra equipos que entre todos no cuestan ni la mitad de su máxima estrella, Pep sale otra vez con un planteamiento hiperofensivo.

    A nadie le llama la atención que el Barcelona de Guardiola juegue sin delantero centro? Por supuesto que no es la primera vez que sucede en la historia, pero no conozco otro equipo hoy en día que juegue sin referencia de ataque. En el Barça, como se ha escrito con anterioridad, al área se llega, no se está. La forma en que ocupan los espacios especialmente Messi y Cesc es para que se estudie en todas las academias de futbol.

    Fin de ciclo? Ya quisieran algunos. Este equipo tiene cuerda para raaaaato.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a César: A tu comentario le añadiría el hecho de que, no se extrañó a un Iniesta, a un Aléxis Sanchez …. como dicen los mas ANTI-messitas… que el sin el, Messi no es nada, y poco menos el Barza, en fin.

      Creo que el funcionamiento de hoy y el resultado, ante dichas ausencias, da una tranquilidad de cara a los siguientes 4 encuentros… la verdad ni me acordé durante el partido que faltaba Iniesta, Cesc y Thiago… las palabras sobran…. ” ADN Barza “

      • german torres

        En respuesta a Ramon Martinez: en respuesta a eso .xavi es el verdadero cerebro de el barcelona, si fuera messi en argentina destacaria tambien messi , pero en argentina es un cero ala izquierda y no puedes decir algo de ese partido.. jugar contra equipos de segunda no es lucirse,, ya quisiera ver al barcelona en la premier.. si ahi pasara lo mismo la verdad es q todos los detractores del barcelona quedariamos convenzidos, y no pueden decir q en la champions se demuestra x q esos partidos se juegan de diferente manera..

        • En respuesta a german torres: Pues yo no sé si lo que ves tú es rugby, pero en Argentina algo cercano al 100% de las jugadas de ataque pasan por las botas de Messi. Que no se concreten jugadas, que no sepan jugar en equipo, que Argentina carezca de identidad, etc, etc, es otra cosa. Pero cero a la izquierda? Mejor ponte a ver basket, la verdad.

        • Ramon Martinez
        • En respuesta a german torres: Por cierto quisiera leer tu argumentación sobre el porqué en la Champions “no se demuestra”. Nomás por curiosidad.

  • FSCHM

    Máquina para jugar futbol el Barca, aunque la neta mejor hubiera sido que el Osasuna no hubiera salido al campo. Qué poca dignidad de un equipo perteneciente a una Liga que se hace llamar la más espectacular del mundo.
    2 equipos. Los demás son puros sparrings.

    • En respuesta a FSCHM: A mí una derrota indigna es la de un rival que acaba desquiciado y se dedica a partirle en su madre al rival. Eso es perder la dignidad deportiva. El Osasuna salió desde el primer minuto a buscar presionar al Barça, pero cuando el mejor equipo de todos los tiempos se pone en su plan, no hay poder humano que lo detenga, así se llame Osasuna, Real Madrid o Manchester United.

      Si no me crees te invito a ver los juegos.

      • FSCHM

        En respuesta a César: Tienes razón en algo, el Barca se ha dedicado a callar bocas (la mía incluida) en los últimos tres años. En Champions me cierra el hocico cada vez que puede.
        Sin embargo no puedes negar que la Liga de España se ha vuelto predecible, más cuando juega el Barca.
        Esto obedece a su incuestionable calidad, pero vaya, después de el segundo gol, las marcas aflojaron, y la presión de dos minutos del Osasuna desapareció después del primer gol de Messi (al minuto 5!).
        85% vs 15% de posesión de balón al minuto 35. Está bien parejo, ¿no? A eso me refiero con que el Osasuna fue un mero sparring, trámite, partido molero, o como quieras llamarle.

  • Mike

    Villa el jugador que se reencuentra con el gol con cada gol y durante toda la temporada!!! jajajaja

  • Rod

    Solo resta decir vizca el barca!!! Para los que pensaban que estaban en crisis

  • german torres

    no se si es espectacularidad jugar contra equipos segundones… creo q si el manchester united, chelsea , o manchester city jugaran en la española tambien habria resultados escandalosos, creo que espectacularidad es ver la liga premier ese si es otro grado de futbol, donde hasta el equipo mas debil de la liga da pelea a los mas grandes,
    en españa solos hay dos y a lo mejor valencia que les puede dar pelea y robarles puntos de ahi la liga es blaugrana o merengue no hay de otra..

    • En respuesta a german torres: No tienes que hablar de manera hipotética: Manchester YA DA putizas escandalosas. Pues dónde te has metido? Cuántos goles le metió al Arsenal? Cuántos goles recibió el Tottenham (uno de los “grandes” que hacen que la Premier tenga “más nivel”) de los dos equipos de Manchester?

      Yo no entiendo que se quejen de que “nomás haya dos”, cuando en la Premier, oh gran diferencia, hay… tres. Y eso solo si el Chelsea se apura.

      Y el Barcelona le pudo haber metido 5 al Manchester en la final de la Champions, por cierto. Lo espectacular de este equipo es que así como juega contra Osasuna juega contra quien sea. Como tienen la pelota todo el tiempo, el incauto piensa que el rival “no juega”, pero en lugar de darle mérito a leyendas vivientes como son los jugadores del Barça (lo han ganado todo, mantienen un nivel parecido casi todo el año, son la referencia del futbol mundial, etc), mejor se quieren hacer los interesantes, los muy observadores y críticos, y restarles méritos a cualquier rival.

      Así estaba el merenguerío tras la final de Wembley diciendo que el Manchester United, sí, el Manchester United, era un equipo de segunda. Lo mismo decían de su técnico.

      En fin, no me voy a poner a discutir con la idiotez misma, que se queje quien se quiera quejar, nomás le aviso que les quedan muchas bilis qué echar. Yo seguiré disfrutando y disfrutando.

  • joselo

    el madrid le mete 10 a este equipucho, no juega a nada el osasuna nad mas se paseo el barcelona

    • En respuesta a joselo: Supongo recordarás la última vez que el Barcelona le metió 8 goles a un rival. Al ratito salió un tipo que dice que es muy pero muy bueno, retando: a ver si a nosotros nos meten 8. Pues no fueron 8, fueron 5, pero el baile fue más o menos el mismo. Sí, CINCO. Lo recuerdas?

  • abrahamloco

    los que vimos el partido sabemos que no fue tanta la espectacularidad del barsa como la mediocridad del osasuna

  • Nio

    pongale a xavi/iniesta/villa/pedrito a ronaldo y ahi vemos quien es mejor, messi en el madrid no haria nada, y no le voy al madrid pero es neta

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Nio: Si se trata de inventar situaciones, que no dejan de ser hipotéticas, que traspasen a Dani Alves, de un equipo a otro, a lo largo de la temporada para que juegue en contra de Real Madrid, cada semana, y le haga marca personal a Cristiano Ronaldo, y ahí veremos que tan bueno es C. Ronaldo, me atrevería a pensar que no pasa de los 20 goles……y digo 20, ya que siempre tendra sus 8 goles de penal, sus 8 de tiro libre, y unos 4 de cabeza en tiro de esquina… y si no me creen, vean en YouTube… las recopilaciones Dani Alves vs Cristiano Ronaldo 😉

      O imaginense al gran Cantona, agarrandose a patadas con Pepe o Marcelo

  • Viktor Zambrano

    Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • Nicho

    Un placer ver a este Barcelona.

  • Marinno RL

    El recorte de Fábregas en el quinto gol, todo un poema!!!