URU 1-0 RUA | Ojalá no lo hayan visto…

Un pésimo partido en el Estadio Hidalgo por la segunda fecha del grupo C, dio como resultado un agónico triunfo, en la última jugada del partido, para los uruguayos, que logran la clasificación a la siguiente ronda con dos triunfos.

  • 1Uruguay
  • 0Ruanda

Uruguay: Cubero; Carrera, Silva, Rodríguez, Furia; Pais, Álvarez (Cortelezzi 77′), Varela, Mascia; Aguirre (Moreira 63′), San Martín (Méndez 46′). DT: Fabián Coito.


Ruanda: Nzarora; Rusheshangoga, Basiyenge, Usengimana (Turatsinze 22′), Rusingizandekwe; Ndatimana, Buteera (Mugabo 74′), Nsabimana, Tibingana; Kabanda, Mico. DT: Richard Tardy.

Goles: 1-0 Pais (90+5′)
Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)
Incidencias: Fase de Grupos Mundial Sub 17, disputado en el Estadio Hidalgo, de Pachuca.

En contra de toda lógica, fueron los jóvenes africanos los que mantuvieron un leve dominio sobre los sudamericanos en el primer tiempo, pero sin hacerlo evidente en el marcador. Aunque viendo las pobres llegadas a gol de ambos cuadros, se explica fácilmente el resultado.

Para la segunda mitad, fueron los celestes los que pusieron un poco más de ímpetu a la hora de buscar el arco contrario, pero de nuevo la mala definición les privó de asegurarse el resultado con anterioridad. Tan malo fue el juego en general que el único espectáculo digno de recordar sucedía en las tribunas, cuando los fanáticos ruandeses demostraban que por folklor y colorido, no paran. Mientras, las uruguayas daban la cara por su país de manera destacable.

El noruego Moen ya había agregado cinco minutos al final del juego -inexplicablemente- y no había nada más qué hacer. Pero la defensa ruandesa se encargó de lo contrario. En el minuto cinco de la compensación, el portero uruguayo Cubero cobró una falta dentro de su área, el balón cruzó el campo completamente y un penoso error de tres defensas de apellidos impronunciables permitió a Leonardo Pais cabecear hacia el arco y marcar la única diferencia entre ambos. Ambos jugaron mal, pero los únicos que cometieron un error tan grande como para perder el juego fueron los ruandeses.

Uruguay se coloca al frente del grupo con 6 puntos, ya clasificado, y deja a Ruanda en el fondo, sin unidades, a la espera del juego entre canadienses e ingleses.

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web

  • Sahir Moreno

    Quen bueno, no lo vi 🙂