VAL 0-1 BCN | ¡Toman distancia de diez!

afp

Desgraciadamente para Unai Emery, entrenador de Valencia, no fue Messi el que sufrió la lumbalgia de Pep Guardiola. Al contrario, estuvo tan sanito que encabezó la victoria culé en Mestalla, intentó de todo y pudo meter el único gol, cortesía de la gran jugada de Adriano, hasta el minuto 77.

  • 0 Valencia CF
  • 1 FC Barcelona
Chés: Guaita; R. Costa, Mathieu (Jonás 82’), Stankevicius, Dealbert; Joaquín (Soldado 46’), Banega, A. Costa (Isco 85’), Hernández; Alba, Mata. DT Unai Emery.


Culés: Pinto; Abidal, Alves, Adriano (Maxwell 83’), Piqué; Mascherano (Pedro 62’), Iniesta (Keita 86’), Xavi, Busquets; Messi, Villa. DT Josep Guardiola.
Goles: 0-1 Messi (77’),
Árbitro: Eduardo Iturralde González
Incidencias: Jornada 26 de la Liga BBVA, realizada en el Estadio de Mestalla, de Valencia.

Ahora, con la victoria número 23 del Barça y la primera en el estadio ché en la era Guardiola, las cosas quedan así en La Liga: el líder blaugrana le saca diez puntos al segundo lugar, Madrid, que juega mañana, y 20 al tercero, o sea el Valencia, que entregó gran partido táctico, resuelto por el mejor futbolista de la noche.

Lo plausible fue la muestra de entereza valencianista. Apagaron a Xavi y anularon a Iniesta, propiciando la activación de Adriano, Busquets y el mayor control balompédico de Messi. Debía ser así y estuvieron a punto de frenar al Barcelona por completo, por lo menos en el resultado… pero no contaban con la astucia del diez argentino.

Por eso sobresalió la figura de Guaita, joven portero, que lució como un grande. En el primer tiempo le tapó, junto a sus defensas, una cuádruple oportunidad a Lionel. Creció la frustración del Pep Team al rato, con llegadas de Alves, Villa. Nada. No podía pasar algo pues se estaban rifando los chés, cubriendo cada rastro de posibilidad culé.

Y también lograron inquietar llegando a utilizar al arquero Pinto, pero éste respondió igual que Guaita. Era entonces cuestión de mantener el cero para ambos clubes porque no se veía claro un gol. Tal fuerza local, tal posesión visitante…

Hasta que entre Adriano y Messi destinaron a otro rumbo el final del juego. El lateral brasileño llegó al área y amagó driblándose al rival, para lanzar el centro que empujó La Pulga. Por fin desahogó su inquieta necesidad de meter gol (¡el tipo lleva 26 anotaciones!). 0-1 a 13 minutos del final, que no cambió y que sepultó la aspiración más genuina del aguerrido Unai.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Joga Bonito

    Un equipaso en una ligucha… no me llama la atención =/

    • Si no te llamara la atención no hubieses entrado a ver la noticia, y menos a comentar. Si yo veo que hay una noticia sobre un partido que no me interesa (por ej. un Jaguares vs San Luis) ni siquiera doy click para dirigirme a ella, y menos comento xD

      Acerca de la liga, pues creo que el Madrid ya se chingó no se ustedes, a menos que le gane al Barcelona en el clásico no veo como pueda llevarse la liga.

      • TAZ

        De acuerdo contigo, cuando no hay interes por una nota nisiquiera es necesario darle click, este tipo de comentarios son de Madridistas,,, imaginate critican al Barsa por ganar en una ligucha (de acuerdo con eso de la ligucha, solo compiten dos) pero es una liga patetica q el madrid no ha podido ganar y siempre se ve opacado por el barcelona.

        Y si, el madrid ya valio otra vez, como ya se hizo costumbre.

    • Kefhen

      Cierto todos los equipos son malisimos, pareciera que los partidos estan arreglados,

      porque ganan con mucha facilidad.

      • He aquí un hereje del fútbol con sus comentarios fuera de lugar.. en que piensas Kefhen???

        • TAZ

          es solo la impotencia de ver a su equipo en segundo otra vez.

          • Kefhen

            el guadalajara va como en el quinto de su grupo asi que no .

  • y el gol anulado al valencia? no mamen!!