VEL 1-0 BOC | Falcioni sigue en problemas

Vélez 1-0 Boca Juniors

En uno de los partidos más esperados de la fecha, y que cerró una extensa jornada de fútbol dominical, Vélez superó a Boca en un duelo de candidatos y se impuso por 1 a 0 en el José Amalfitani de Liniers. El único gol lo convirtió el defensor Fernando Ortiz a los 38 minutos del primer tiempo.

  • 1VÉLEZ SARSFIELD
  • 0BOCA JUNIORS
Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Maximiliano Moralez, Franco Razzotti y Víctor Zapata; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.


Boca: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Sebastián Battaglia, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Goles: 1-0 Ortiz (38′)
Árbitro: Néstor Pitana
Incidencias: Estadio José Amalfitani

El choque, sin embargo, no estuvo a la altura de las expectativas. El miedo a volver a perder, y por ende alejarse bastante de los punteros, se apoderó de ambos equipos y hubo escaso fútbol en el campo y muy pocas oportunidades de gol en el primer período. Los 45 minutos iniciales fueron de lo peor que se vio en la cuarta fecha del fútbol argentino y el 0 a 0 parecía inamovible. Pero tras un córner de David Ramírez, Javier García dudó, Fernando Ortiz saltó más que todos y cabeceó para desnivelar el marcador.

“El Xeneize” saltó sin cambios en el complemento pero con otra actitud. Por medio de su mejor jugador, Pablo Mouche, tuvo varias veces el empate pero las definiciones cara a cara con Marcelo Barovero fueron imprecisas. Martín Palermo estuvo nuevamente ausente y nada asistido, Walter Erviti no pudo hacerse eje del juego en ningún momento y los carrileros no desequilibraron.

Vélez no fue mucho más. La sociedad Ramírez-Moralez no funcionó y Santiago Silva, quien jugó como titular por primera vez después del desgarro, tuvo un opaco rendimiento. Lo mejor fue el despliegue de sus mediocampistas, sobre todo el joven Iván Bella, quien contuvo a Nicolás Colazo y aportó sorpresa en el ataque.

El local tuvo la suerte de que el visitante fallara a la hora de concretar y se adueñó de un triunfo que necesitaba como el agua, puesto que fue el primero en el presente Clausura. Además, los del “Tigre” Gareca venían de caer increíblemente por 4 a 3 ante la Católica por la Libertadores y su gente ya había mostrado su malestar. Ahora llegó a cinco puntos y está a cuatro de los punteros. En la semana jugará contra Unión Española y por el certamen local se medirá ante River, como para ir dilucidando para qué está este semestre.

La figura fue Iván Bella, dentro de un cotejo mediocre y con más lucha que juego asociado. Con mucho recorrido por la banda, fue un tractorcito que sirvió de rueda de auxilio a la zona de volantes. Marcó y pasó al ataque.

El árbitro fue Néstor Pitana, quien se comió un tremendo penal de Cristian Cellay sobre Silva.

(Agencias)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web