VIL 1-3 RMA | ¡Histórico Cristiano!

Con la Liga ya definida, un boleto a la Champions 2011-12 ya asegurado, la Copa del Rey como consuelo y con el único aliciente de ver a su delantero estrella alcanzar una cifra legendaria, el Real Madrid saltó al campo del Madrigal con una consigna clara: el Pichichi y la marca de 38 goles para Cristiano Ronaldo.

  • 1Villarreal
  • 3Real Madrid

Villarreal: López; Marcehna, Musacchio, Capdevila, Mario; Senna (Nilmar 72′), Cani (Cazorla 68′), Valero, Bruno; Rubén (Cicinho 86′), Rossi. DT: Juan Garrido.


Real Madrid: Casillas; Ramos, Carvalho, Pepe, Arbeloa; Marcelo, Kaká (Özil 70′), Xabi Alonso, Granero (Albiol 87′); Cristiano Ronaldo, Benzema (Di María 64′). DT: José Mourinho.

Goles: 0-1 Marcelo (17’), 0-2 Cristiano Ronaldo (22′), 1-2 Cani (51′), 1-3 Cristiano Ronaldo (90+3′)

Árbitro: Undiano Mallenco.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga BBVA, disputado en el Estadio El Madrigal, de Villarreal.

Sólo que no contaban con que el Villarreal no tenía planeado ser simple testigo de lo hecho por el portugués. Plantó batalla, le dificultó el trámite del partido al Madrid y por lapsos del partido generó oportunidades peligrosas de gol que mantuvieron ocupada a la zaga merengue.

En una de esas llegadas a la portería de Casillas, Kaká empezó un contragolpe que culminó con una estupenda definición de Marcelo, quien aprovechó que la zona defensiva del Submarino Amarillo se concentró en contener al número 7 blanco.

Tan sólo cinco minutos después el momento esperado por el madridismo llegó. Una falta marcada en los alrededores del área grande presentaba la oportunidad de ver al portugués acercarse a la marca histórica de Telmo Zarra y Hugo Sánchez. Y así fue. Cristiano hizo suyo el balón, cobró por arriba de la barrera y no estuvo contento hasta que lo vio anidarse en las redes (con cierta colaboración de Diego López, pero gol al fin).

Pero Villarreal no se resignó a dar por concluido el encuentro. Desde ese momento y casi hasta el final del partido, el cuadro local empujó, atacó, peleó (casi literalmente) y estorbó el tranquilo y pausado juego blanco. A sólo cinco minutos de iniciado el segundo tiempo dio muestras del nivel de juego que tiene al equipo amarillo peleando por los puestos europeos. Cani se asoció correctamente con su mediocampo y definió por un lado de Casillas, para recortar la ventaja merengue.

Y de nuevo los dos a lo suyo. Los locales a impedir el juego y armar laos contragolpes necesarios para buscar el empate; mientras que los de la capital hacían de todo para que CR7 tuviera las mejores opciones de incrementar su cuenta personal. Los cambios introducidos por Mourinho así lo mostraban.

Se acercaba el final del juego y una vez más una falta cercana a la portería de López incrementaba la posibilidad de otro gol del portugués. Los cobros de tiro libre, que durante la temporada le hicieron pasar varios corajes a CR7, hoy se convirtieron en sus aliados. Otro gol a balón parado.

La consigna se cumplió. Cristiano tiene ya una página asegurada en los libros de historia, junto a Hugo. Ya sea por empatar la marca de 38 goles en una temporada (según la Federación Española) o por haberla superado, como asegura el diario Marca, que otorga el Pichichi.

Hoy todo fue para Cristiano y él se brindó para todos.

Villarreal 1-3 Real Madrid

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    descendio la Samp, gano Boca el clasico
    y ponen esto de encabezado???

    • contreras

      si te parece si no pues crea tu pagina!!! hahaha

    • Usain

      ¿Cuántas veces a jugado Sampdoria en la Serie B?, ¿Cuántas veces Boca le ha ganado a River?

      Tres veces en la historia de la Liga española un jugador llegó a 38 goles, es normal que sea el encabezado.

  • Tu Papá Saturnino

    no mamen pinches goles los festejan de puro compromiso jajajaja

  • madridista

    me da gusto, aunque la neta me hubiera gustado que los marcara en los partidos en los que si contaba, y habia posibilidades de liga