VILL 0-1 BAR | Acarician el título

Villarreal 0-1 Barcelona

Minuto 66: Piqué anota y estalla el canto de la victoria en Barcelona. Pero metros atrás, mientras los culés festejan, Marchena se lamenta. Se sabe derrotado y dolido de no haber contenido a la visita. Sin embargo, el de Villarreal debería estar más indignado que resignado. ¿Por qué? Porque lamentar un descuido a balón parado no se compara con lamentar todo un partido que pudo tener otro final.

  • 0Villarreal
  • 1Barcelona
VILLARREAL: López; Gonzalo, Mussachio, Marchena (Cani 70´), Mario; Catalá, Bruno, Valero, Cazorla; Rubén (Nilmar 56´), Rossi. DT Juan Carlos Garrido


BARCELONA: Valdés; Alvés, Piqué, Busquets, Adriano; Mascherano, Iniesta, Keita (Messi 52´), Thiago, Afellay (Jonathan 84´); Villa (Bojan 70´). DT Josep Guardiola
Goles: 0-1 Piqué (66´),
Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez
Incidencias:Partido correspondiente a la fecha 30. Efectuado en el estadio El Madrigal.

He aquí la historia. Guardiola manda de arranque un equipo parchado por ausencias de varios titulares. De entrada muestra que defenderá el cero en su meta y para ello plantea un esquema cauteloso. Por su parte, Garrido ha leído bien a su rival y en los primeros cinco minutos logra lo que pocos: se apropia del balón, abre la defensa visitante (por el centro) y pone en aprietos a Valdés.

A partir de este momento es idóneo, no sé si lógico, atacar y presionar a Barcelona en su propia cancha. Pero no es así. Villarreal se asusta de ver a un cuadro culé defensivo y tal impacto los orilla a echarse atrás. Graso error. Termina la primera parte con el recuerdo de que Rossi pudo haber batido al líder pero no quiso.

Comienza el segundo tiempo y Barcelona salta al campo con una cara distinta: “como ya vi que ni poniéndome de pechito me vas a ofender, pues entonces lo haré yo”. Y lo hace. Guardiola no se anda con medias tintas y hace ingresar a Messi. Más miedo y presión le mete al submarino amarillo.

La defensa local se va con Leo. Pero por los costados les llegan Alves y Afellay, mientras que en el centro Iniesta y Mascherano juegan con sus mentes. Atrofiados, agobiados, por el despertar del futbol que Barcelona acostumbra, los amarillos ceden a la insistencia del rival en una jugada no esperada.

Minuto 66: tiro de esquina en favor de Barcelona. El galán de Shakira queda solo en el área chica, baja el balón con el brazo (¿o con la mano?), se lo acomoda y bate a López. Marchena agacha la mirada, pero debería levantarla y preguntarle a Garrido por qué prefirió mandarlos a defender en lugar de matar.

Si Gijón colabora con abrir el camino al título para Barcelona, pues debería compartir ese gesto con el técnico de Villarreal, quien de plano no quiso vestirse de héroe y prefirió quedarse como villano. En cambio, los culés hicieron lo que tenían que hacer; plan trazado por ellos: ganar.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Rodrigo

    Bastante pobre resumen, no mencionas en ningun momento a Thiago (PARTIDAZO) ni el ingreso de Jonathan Dos Santos unos minutos.

    Algunos de los que escriben aqui , son penosos

    • David

      Pues si falto decir que Thiago hizo muy buen partido y mencionar la entrada de Dos Santos. Pero no estoy para nada de acuerdo contigo en eso de “pobre”. Es una muy buena columna en verdad.

    • furiacap

      ps no creoq ue haya mucho qué comentar, vi el primer tiempo y estuvo espantoso, me dio flojera aventarme el segundo

  • H. Metal

    Felicidades al club Barcelona!, otro campeonato de liga!

    por cierto, ¿ya checaron esta maravilla?

    http://www.youtube.com/watch?v=KsVexuOTfhk

  • Regina

    Este es el tipo de notas que agrada leer, quizá no todo minuto por minuto, pero sí una crónica combinada con algunas anotaciones extra… y de lo de Piqué, se ve que se acomoda la pelota con el hombro quizá, pero fuera de eso la definición es digna de un delantero… toda a matar, lástima de los de Villareal que perdieron la marca pensando que se marcaría mano… aún así no puedes desatender nada hasta que el árbitro pite, Villareal lo supo por las malas

    • Jesús Sanchez

      es verdad, Elías Leonardo redacto bien el partido, y al pobre madrid se le esta escapando el campeonato lo cual me hace muy feliz

  • Ricardo

    Lo mas castrante de que gane le barca es que te das cuenta cuanto villamelon anda apoyando este esquipo, el barca siempre un equipo gris viviendo bajo la sombra del Real madrid y de pronto ahora todo mundo le va y festeja sus triunfos, esta del no mames esto me siento devuelta en el 2004 cuando todos eran pumas.

    ya lo dijo nuestro capitan… “El barca es una moda” habra que esperar a que pase, ni modo ajo y agua.

    • TAZ

      y tu por q le vas al madrid??, seguramente por las excelentes temporadas q han tenido ultimamente, llenas de titulos…

  • luid

    No, pues metendo goles con las manos, asi cualquiera gana la liga…. no se quien esta mas ciego, o los arbitros o los aficionados culés “fast food”….