WOL 2-1 MAN | Lo pronosticó Pancho Villa

FOTO: AFP

Sonó el teléfono muy temprano. Mi abuela me despertó para revelarme el sueño que tuvo durante la madrugada: “se me apareció de nuevo Pancho Villa y me mecía los cabellos”. Y es que cada vez que sueña al general, mi abuela cree que le vaticina tragedias o soluciones a diferentes casos. Acude a mí para que se los interprete, pues me considera una persona sensata para darle una interpretación adecuada. Lo único que hago es darle una pronta respuesta para que se tranquilice y deje de estar llamando todo el día. En esta ocasión le pedí unas horas en lo que analizaba lo que trató de decirle Doroteo Arango.

  • 2Wolves
  • 1Manchester
Wolverhampton: Hennessey; Berra, Stearman, Elokobi, Zubar; Milijas (Ebanks 89´), Henry, O´hara (Foley 58´); Harvis, Hammill (Ward 64´), Doyle. DT M. McCarthy


Manchester: Van der Sar; Evra, Vidic, Evans (Smalling 64´), Rafael; Carrick (Scholes 46´), Fletcher, Giggs, Nani; Rooney, Berbatov (Hernández 66´). DT Alex Ferguson
Goles: 0-1 Nani (3´), 1-1 Elokobi (10´), 2-1 Doyle (39´)
Árbitro: Michael Oliver
Incidencias: Fecha 26. Partido efectuado en el Molineux Stadium

Se me fue el tiempo y no se me ocurría nada. En tanto, me puse a ver el juego entre Wolverhampton y Manchester United. Erróneamente creí que sería un juego de trámite para el United, pero desde el primer minuto los Wolves se fueron al frente y marcaron la pauta de lo que sucedería el resto del encuentro: un futbol desordenado, irreverente y pendenciero que permitiría a ambos equipos buscar el gol cualquier cantidad de veces.

Vaya, hasta Ferguson andaba de pie y enojado, grite y grite, desde el primer minuto; su colmillo largo y retorcido tembló y sabía que algo no tan bueno estaría por suceder. A los tres minutos de juego vino una pincelada de Nani, obra artística del pensar y hacer con el balón teniendo como resultado un golazo. Pero ni así se sentía tranquilo Sir Alex.

Por el contrario, más se inquietaba el técnico de Manchester al ver que el rival no se daría por muerto y con esa propuesta nada esquemática ni táctica que le planteó McCarthy iba a sudar la gota gorda. Tras el gol de Nani, el partido fue de ida y vuelta sin descanso ni respiro; llegadas para ambas escuadras.

Al minuto 10 del primer tiempo empataron los locales gracias a la cabeza de Elokobi. Ferguson era la viva imagen de la angustia y la desesperación; tuvo que ceder a sus convicciones de orden y estilo futbolístico para entrarle al ritmo desordenado de McCarthy.

Surtía efecto su decisión y Berbatov tuvo cuantas quiso pero nomás no la metió. El alarido estaba a flor de piel y en eso Doyle le ponía más piedras al costal de Sir Alex, pues le clavaba el segundo gol a Manchester, esto al minuto 39. Para la segunda parte la tónica fue la misma: sin complacencias ni condescendencias se rifaron la incesante búsqueda del gol; Wolverhampton para matar, Manchester para respirar.

Al final, McCarthy se salió con la suya y apostándole al desorden y un ritmo digno de barrio superó a la elegancia, orden y estilo de Ferguson, quien no pudo controlar coraje y nervios desde el inicio hasta la culminación del partido.

Acabado el juego, llamé a mi abuela para decirle que el mensaje enviado por Pancho Villa era la tragedia de Ferguson, que veía caer a su líder Manchester ante un pendenciero último lugar general de la tabla. “Ya me lo esparaba yo. No sé qué o quiénes sean Manchester ni Ferguson, pero mi general lo pronosticó. Gracias hijo”, dijo la viejita.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Joga Bonito

    Liga competitiva es en la que el lider juega espectacular, pero hasta el colero le gana, y no sólo a él, sino a 3 de los 4 grandes, y al City… ESTA SÍ ES LIGA Y NO MAMADAS!!!!

    • Joga Bonito

      que diga, “… y no sólo a él, sino a 2 de los otros 3 grandes, y al City, en vías de serlo…”

  • AngelCastroG

    Creo que eso de pancho villa esta de mas, eviten poner ese tipo de cosas que empobrecen la pagina; otro claro ejemplo el de los enamorados que charlaban erroneamente de beckham en un bar :S

    • Ya hijo deja de andar diciendo tarugadas mejor ponte a limpiar la casa y deja de moler o ve a ver televisa deportes

      • AngelCastroG

        Hahaha Solo daba una opinion.

    • Elías Leonardo

      Ángel, es probable que para enriquecer esta página haya que utiizar un tono serio, algo así como: “perdieron 2 a 1 con goles de… y se acabó”. Te fallo, eso a mí no se me da. Un abrazo

      • AngelCastroG

        Gracias por la respuesta, que se agradece por tomar parte de su tiempo a comentar un punto de vista como el mio,igualmente solo ejercia un punto de vista, de igual forma respetando su estilo y sin insultarlo. Enhorabuena entonces y que siga con exito su labor.

        • Elías Leonardo

          Angel, pues bienvenido sea tu punto de vista. Mismo, que guste o no a las percepciones, enriquece el debate. Un abrazo

  • franciss ortega

    pinche pancho -.-

    • Elías Leonardo

      Franciss, pasado de lanza

  • lalo de leon

    el sueño de tu abuela con el centauro del norte.. me hizo recordar las viejas glorias del pulpo paul

    • Elías Leonardo

      Lalo, no sé si sea para tanto. Lo cierto es que a sus años mi abuela se da el lujo de decir y hacer cuanta cosa le viene en gana, o en sueños.

  • alex hurtado

    chale ora no ay video de los goles ¬¬

  • baltazar

    competitividad no liga de 2 muy bien por la premier

    • cañas

      de cuales dos es solo de uno.

  • imco

    se recuperara

  • Ulysses

    Ejem ejem… ese partido terminó 3-2 en favor del ManU… con otro gol de Javier Hernández, por cierto…