Se acabó el tormento

AFP | Se repitió la hecatombe del '78

AFP | Se repitió la hecatombe del '78

Argentina no le sienta a México. Decisiones de Concacaf, escándalos sexuales, pésima dirección técnica… y mil circunstancias más; aunque lo cierto es que se repitió la hecatombe de 1978. Tres de tres, marca perfecta en la derrota. México cayó finalmente contra una Selección Uruguaya que ha quedado a deber, pero simple y llanamente cumple con su calificación a segunda ronda de la Copa América 2011.

Remitámonos al juego en cuestión. La única salvación para el Tri era una soñada victoria con el peso de no haber mostrado intención de hacer algo diferente. Sin embargo la utopía se esfumó desde que los verdes saltaron a la cancha: no se puede pretender ganar, llegar a ofender al rival e intentar conseguir algo mediante la buena suerte. La inserción de cinco y hasta seis defensas fue brutal. La responsabilidad del balón era patente uruguaya. Y la función de romper para tratar de encontrarse con algo, fue el móvil del conjunto dirigido por Luis Fernando Tena. Sin ser un arbitraje a favor de los sudamericanos, México le ganó en rudeza a la aguerrida Uruguay. Con justicia se perdió, merecido triunfo para quien lo intentó.

En la primera parte se decantó el triunfo celeste. Al minuto 15, un disparo charrúa se fue escurriendo por toda el área, sorteando piernas de todo mundo hasta que se detuvo en los guantes de MIchel, quien escupió al frente y, ahí, Álvaro Pereira se lo encontró y lo depositó al fondo del marco, firmando así el triunfo.

Lo que vino después fue lamentable. Si bien se mejoró en la recta final porque, por fin, en la copa México puso el alma (con el tiempo en contra) y se vio más incisivo con Aquino y sin Giovani, tampoco se esforzó como si fuera la única oportunidad. Así fueron llevando -mediante el consentimiento rival- al Uruguay de Tabárez hasta su propia área. Fue una transición entre poca lucidez de ambos conjuntos, postes salvadores, disparos espantosos de Forlán (¡la que falló solito) y un fuera de juego que anuló un gol fortuito.

La noche arropa al Tri en Argentina. Es un coco, una maldición. Lo terrible terminó por concretarse: la peor participación de México en Copa América. El merecido está ahí, sin cabida a lo extraordinario. Así, también, clasificó Uruguay a los cuartos de final donde podrían despertar. La gente ha vapuleado a Lionel Messi por su inconsistencia… habría que valorar lo hecho por Diego Forlán, que también funge como cerebro del equipo, genio y figura, tensión e irregularidad mediática.

Alineaciones

1-0

Arbitro: Raúl Orosco (BOL)

Estadio Ciudad de La Plata, La Plata

Uruguay
1 Fernando MUSLERA
2 Diego LUGANO
16 Maximiliano PEREIRA
4 Sebastián COATES
15 Diego PÉREZ
7 Christian RODRÍGUEZ83’
20 Álvaro GONZÁLEZ 69’
17 Egidio ARÉVALO
11 Álvaro PEREIRA15′
9 Luis SUÁREZ
10 Diego FORLÁN89’
14 Nicolás LODEIRO 69’
8 Sebastián EGUREN 83’
13 Sebastián ABREU 89’
DT Oscar W. Tabárez
México
1 Luis MICHEL
22 Paúl AGUILAR 46’ 41′
19 Héctor REYNOSO 55′
21 Hiram MIER 64′
14 Néstor ARAUJO
16 Miguel PONCE 71’
23 Diego REYES
5 Darvin CHÁVEZ
15 Jorge ENRÍQUEZ
10 Giovani DOS SANTOS 46’
9 Rafael MÁRQUEZ LUGO 81′
11 Javier AQUINO 46’
18 Oribe PERALTA 46’
17 Édgar PACHECO 71’
DT Luis Fernando Tena

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Triste participación lo unico bueno es que por fin termino tanta tortura. Y bueno ya veremos si el “yustino” y Decio se aparecen ahora si a dar la cara.

    Una porra para estas dos basuras del futbol mexicano….

  • Anónimo

    Pnche Tena que planteamiento!… 8 jugadores defensivos no mam@r

  • Anónimo

    A todos lo sabiamos esta ves es la peor seleccion de Mexico pues ahora a apoyar a la sub 20 y a los refuerzos que ni jugaron

  • Anónimo

    Descepcion absoluta.

  • Anónimo

    Descepcion absoluta.

  • Anónimo

    Gracias Justino. Gracias Decio.

  • Algo ya esperado, desde que separaron a los 8 por las putas ecuatorianas, desde que salieron con esa mamada de que una seleccion sub22 ya se esperaba algo asi, a ver si ahora si dan la cara el pendecio y pustino asi como andaban dando brincos con el campeonato de la sub17, si bien dicen que la victoria tiene muchos padres pero la derrota es huerfana

  • AHORA SI QUE NO SE LES PUEDE RECLAMAR TANTO A JUSTINO Y DECIO YA QUE CONCACAF PIDIO QUE LLEVARAMOS SUB 22 Y LOS 5 PEORES JUGADORES QUE PUDIERAMOS ENCONTRAR EN EL FUTBOL MEXICANO