Y hubo futbol

Lo más importante del partido fue que la violencia no se hizo presente. Ya no hubo balas y sí futbol.

El juego entre Santos y Chivas afortunadamente tuvo de todo: polémica, errores arbitrales, golazo, llegadas. A nivel futbolístico ambos equipos disputaron un buen encuentro y poco se les puede reprochar ante el nivel mostrado.

Y menos se les puede recriminar dadas las circunstancias que rodearon al cotejo. Por el contrario, aplauso más que merecido deben recibir jugadores de los dos planteles, pues se encargaron de cumplir con esa profesión que desempeñan. Se olvidaron de tensiones y nerviosismos provocados por la violencia para soltarse como lo que son en la cancha. Arrancaron gritos, mentadas de madre, lamentos, euforia y un sinfín de emociones y pasiones futboleras.

Ya habrá tiempo para que se discuta si el gol santista debió anularse por falta o si la anotación de Medina fue un golazo. Lo vital es que hubo futbol en Torreón en todos los sentidos. Santos y Chivas lograron que la gente se olvidara de violencia y morbo durante 90 minutos.

Mención honorífica aparte para todos los aficionados que se dieron cita en el TSM. El mensaje de su asistencia a las tribunas nos recuerda que el miedo no debe reprimirnos. Mucho menos de las sanas pasiones que nos acompañan, entre ellas el futbol.

Alineaciones

1-0

Arbitro: Jesús Fabricio MORALES

Estadio TSM, TORREÓN

Santos
1 Oswaldo SÁNCHEZ
4 Iván ESTRADA
18 Santiago HOYOS
19 Rafael FIGUEROA51’
7 José María CÁRDENAS59’
17 Rodolfo SALINAS
20 Osmar MARES
10 Daniel LUDUEÑA57′
8 Juan Pablo RODRÍGUEZ79′
24 Oribe PERALTA17′
3 Carlos Darwin QUINTERO82’
13 Christian SUÁREZ59’
9 Carlos OCHOA82’
DT Eduardo RERGIS
Chivas
1 Luis MICHEL87′
19 Jonny MAGALLÓN79’
4 Héctor REYNOSO
2 Arturo LEDESMA
26 Kristian ÁLVAREZ
5 Patricio ARAUJO
20 Édgar MEJÍA
9 Erik TORRES84′
8 Marco FABIÁN85’
10 Alberto MEDINA73’21′
9 Omar ARELLANO66’
17 Jesús SÁNCHEZ66’
2 Mario DE LUNA79’
25 Antonio GALLARDO85’
DT José Luis REAL

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • no entiendo al guero real por que mantener al cubo nunca encontro posicion en el partido ademas que es bien hacha #todoesculpadelcubo

  • Mike

    Que partido tan mas pinche enfadoso!!! :S

  • Daniel

    Osvaldo con que cara sale a decir que merecieron ganar jajaja

  • Erick

    Buen juego, creo que lo de mantener al “cubo” es para darle confianza, no considero que sea un crack ni nada por el estilo años luz de serlo, pero bueno por lo menos las metia cuando estaba en un nivel decente y creo que el guero quiere que llegue a ese nivel

    • Daniel

      En respuesta a Erick:
      yo pienso que lo deben regresar a chivas sub 20 por un tiempo para quitarle un poco de presion, se ve perdido en la cancha llega tarde a las jugadas, deberian darle oportunidad a fierro que lo poco que a jugado lo a hecho bien o a el hulk salazar..

      • Erick

        En respuesta a Daniel: Pienso lo contrario creo que deben de mostrarle confianza como cuando se la mostraron cuando tantos criticaron que era titular el torneo pasado, creo que deben de seguir dandole oportunidad el gol ya llegara, siempre se habla de tenerle paciencia a los chavos ps bueno creo que si hay alguien que la tiene con los chavos es el güero y también como dices darle oportunidad a los demás, pero bueno como ya dije el güero sabe lo que hace por algo trabaja también con ellos.

  • lalodeleon

    ni el cubo, ni el venado deberian ser titulares..