Ya se veía venir

Una derrota más

Una derrota más


México pierde su segundo partido en la Copa América y el verdugo fue Perú. La derrota no causa sorpresa, pues estaba presupuestada desde que nos enteramos que la Sub 22 acudiría al certamen. No es que los tricolores sean malos o que los peruanos sean muy buenos, pero un equipo que no se conoce en la cancha a muy poco puede aspirar.

Específicamente ante Perú, los nuestros llegaron a dominar el primer tiempo. Sin embargo, dicho dominio de poco sirvió ante la incapacidad de generar llegadas. Además, los peruanos contribuyeron a que México luciera posesivo en los primeros 45 minutos debido al desorden de todas sus líneas.

El segundo tiempo fue otra cosa. El Tri simplemente desapareció al cederle toda la iniciativa a Perú. Los sudamericanos aprovecharon y, contrario a lo mostrado en el primer tiempo, jugaron a un ritmo que mantuvo a México entretenido en defender. Aunque no precisamente por cuestiones tácticas, sino por la insistencia peruana y el desorden defensivo mexicano.

Perú sufrió para sacar la victoria. A siete minutos del final, Guerrero puso fin al suplicio de fallar una y otra vez. Y es que de no ser por falta de tino, postes y atajadas de Michel, México aportaría a la estadística por lo menos otros dos goles en contra.

No pasó nada como para alarmarse ni lamentarse. Aún queda algo por hacer. Digamos que echar a Uruguay de la Copa. ¿Podrá el Tri hacer la travesura? Por lo menos hay que rescatar algo de lo perdido.

Alineaciones

1-0

Arbitro: Sergio PEZZOTA (ARG)

Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza

Perú
1 Raúl FERNÁNDEZ
3 Santiago ACASIETE
2 Alberto RODRÍGUEZ
4 Walter VÍLCHEZ
5 Adan BALBÍN
17 Giancarlo CARMONA
6 Juan VARGAS
10 Rinaldo CRUZADO77′
11 Carlos LOBATÓN86′
16 Luis ADVÍNCULA46′
9 Paolo GUERRERO83′
19 Víctor YOTÚN46’
20 Michael GUEVARA 77’
7 Josepmir BALLÓN86’
DT Sergio MARKARIÁN
México
1 Luis MICHEL
5 Darvin CHÁVEZ74′
19 Héctor REYNOSO72′
21 Hiram MIER58′
23 Diego REYES
14 Néstor ARAUJO
22 Paul AGUILAR46′
15 Jorge ENRÍQUEZ
10 Giovanni DOS SANTOS
11 Javier AQUINO86′
9 Rafael MÁRQUEZ LUGO
17 Édgar PACHECO46’
16 Miguel PONCE74’
18 Oribe PERALTA86’
DT Luis Fernando TENA

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Ozkarperez_005

    La Puta que los pario sub 22

  • Rockdrigo

    Les dije que hubiera sido mejor hacer otra fiesta en la que estubieran todos los seleccionados y nos suspendieran de la copa para no pasar verguenzas.

  • Anónimo

    Ya se lo que sienten los Hondureños, ticos, salvadoreños, venezolanos, peruanos, bolivianos chilenos con sus selecciones que juegan a nada, timoratas y sin posibilidad de cambiar, que verguenza, es la peor seleccion de mexico que he visto en mi vida! le gano de calle a la de la eliminatoria pasada de mala.

    Ni hablar del tecnico, tena no tiene la culpa que lo contraten mira que contratar a alguien que como dt estaba muerto, caduco y que ya nadie queria contratar y asi todavia le quieren dejar la preolimpica pff

  • TAZ

    Q alguien me explique q rayos hace Marquez Lugo en esa seleccion!!!!!??, increible q no agarra nada y las q logra agarrar las desperdicia…

  • sammy

    Falta que les digan que hay que ponerle huevos, sin miedo, eso si sin perder la cabeza, pero que jueguen con todo.

  • Anónimo

    Decepcionante, simplemente eso.

    Pero no es culpa de los jugado…. olvidenlo, ES CULPA DE TODOS!!!, por sus fiestecitas, los malos manejos y todos los problemas que traían a cuestas, me da vergüenza ver como “juegan” pero se lo tienen bien ganado por ser tan fiesteros, putos y no pensar en lo que nosotros, sus seguidores queremos ver de ellos!

    Hoy hicieron el ridículo y me da gusto, porque se lo tienen bien ganado!, siempre procuro ver el lado bueno del asunto antes que el malo y soy optimista, pero esta vez no!, que sufran y ojala les de vergüenza hacer esos “papelitos” en torneos importantes por que la concacaf tiene sus propios intereses y ellos nunca alzan la voz para defender sus propios derechos.

    Es culpa de todos y es MI opinión.

    Pd: Ojala la sub -17 gane el mundial para que les arda mas todavía.

  • Viktor Zambrano

    No hay forma de que la Sub 17 despues del partido del domingo viaje a Argentina para darle un buen partido a Uruguay y regrese a estos mal paridos? disque “jugadores” a la cantina o burdel donde se sienten agusto….Lo siento lo siento esque me sacan de mis casillas estos tipos pechos frios

  • Rosa

    son JOTOS por eso perdieron no tienen HUEVOS, ponganse a ver partidos de la sub 17 para que van lo que es jugar con HUEVOS, por que esos no se llevaron a la copa america… saludos MEXICO

  • Lo triste es que con esta derrota, según los que llevan estadísticas se cortan rachas, una es la de 23 ocasiones seguidas pasando la fase de grupos, esto incluyendo participaciones en mundiales, copa américa y copa de oro, y la otra es que desde 1978 México no perdía sus dos primeros partidos en una competencia internacional, y pues ya valieron.

    • angel

      que triste estadistica… ni la hubieras puesto, ya me deprimi

  • Frank

    Una puta vergüenza

  • con este equipo… ni para que ir a juegos olympicos van a dar mas verguenza… Oribe peralda.. pacheco, todos son unas mierdas

  • es cierto, la culpa es de todos, jugadores mediocres, se salvan 3 o 4, pero en lugar de haber llevado refuerzos prefirieron llevar a marquez lugo y a peralta, y a PACHECO, que es essssooo??? que si un jugador lo metes y la recontracajetea no lo puedes sacar??? el chatón… en serio juega fútbol? y por sobre todas las cosas, un técnico sin carácter, perdedor…. fueron una vergüenza….

  • Victor

    yo no veo los partidos de esta seleccion, me da verguenza y no quiero solopar rating a ninguna televisora, mejor veo los demas en youtube

  • que esperaban de esta seleecion yo sabia que pasarian verguenzas con los 8 parches mas 3 o 4 Troncos y los superrefuerzos el unico que se salva es michel araujo y creo que aquino algo asi ademas les afecto la presion panico yo que se por eso esta seleccion si pasaba a la sig ronda me daria por bien servido

  • A mi me da coraje ver al Chepo bien cómodo en su palco se hubiera largado de vacaciones, si no ayuda.

  • Como osan comparar la sub17 con estos jugadores aquí vienen las máximas estrellas de cada selección no nadamas es de ponerle actitud si no también talento y táctica, fue muy mal planeado todo no hay conjunción, el planteamiento ultradefensivo, si tiene sub20 que son los q tienen mucho tiempo jugando juntos mételos es mil veces mejor ver a Pulido,Davila,Orrantia,Alvarez y demás que ver a los Marquez Lugo,Reynoso,Paul Aguilar,Peralta,Davin CHavez.
    Lastima por la competencia que después del mundial es una de las mas importantes,muchos piensan que llevando a la mayor se haría un mejor papel y si se haría pero de eso a pensarla ganar es mas difícil, Chile no es Honduras,Uruguay no es Costa Rica y Argentina no es Estados Unidos,pero hubiera sido interesante ver a la mayor en concreto ver al chicharo contra los mejores goleadores de América.

  • Chasgard

    Por eso no lo ví y hasta ahorita me vengo enterando!!
    La selección es un negocio, ¿Cómo van a dejar de mandar selecciones jodidas? .. Apagando la TV, asi que mis estimados les invito a que inviertan los 90 minutos restantes de México en Copa América a cualquier otra actividad, lo que sea que eligan, siempre será mejor a lastimar su memoria con el peor recuerdo de una selección nacional mexicana.

  • Ivan0023

    como le hacen a la mamada, si este es el verdadero nivel de la seleccion, la copo oro la ganaron por que juegan contra puro equipo pitero, y la sub-17 por que es local, es mas yo no le veo nada a la sub-17 contra en en cuarto los de Francia ya estaban muerto por la altura, y contra los alemanes ya estaban muerto por el calor increible como pasaron con el culo en la mano

    • jorge

      CORRAN A TENA

    • JulioCesar

      Eres un pendejo.. si no sabes no hables, México siempre a pasado la fase de grupos de la Copa América y que no ahí están puros equipos shingones? pendejo tu mismo te contradijiste

  • Los menos culpables de todo son los jugadores ya que 6 de los titulares, se integraron al equipo 1 semana antes del inicio de la copa, despues los ponen a varios de ellos en posiciones que no son las que dominan, es decir si tienen culpa los jugadores pero no son los principales culpables, estos son los directivos asi como L F Tena. Tenemos nueva columna sobre este tema en nuestro blo. Haber que les parece. Saludos raza!

  • Eduardo640

    ACASIETE es como CR9 ???!!! JAJAJAJAJAJAJAJA XD

  • Anónimo

    Doble trancazo para el fut nacional en lo deportivo la selección nunca cuajo (que malos son…) y en lo comercial el torneo no calienta y si le sumamos que la tele por internet les esta dando madrazos al duopolio, pues que mejor…

    Por mi parte que se regresen y pierdan por default con uruguay.

  • Quijote09

    Por cierto. No me gusta la nueva página: es muy pesada, nunca encuentro lo que quiero leer y no funciona bien con mi navegador.

  • KataXAfro

    hoy fue diferente