ZAR 0-2 BCN | Messi no es Dios

Parece un audaz barrendero que olvidó cómo usar el recogedor. Experto en estrellar el balón en cualquiera de los tres postes, especialista en arrancar paradas inimaginables para porteros de medio pelo. David Villa lo hace todo bien… menos la definición.

Aunque su apellido no figure en el marcador, hoy el partido lo desatascó él. A más impreciso, ansioso e irreconocible; se vuelve más peligroso. Es por ello que en una internada cumplida la primera media hora de juego, cuatro futbolistas del Zaragoza no titubearon para estorbarle camino al gol. Y en ese afán dejaron solo a Messi. Ni más ni menos. El resultado del algoritmo es muy fácil: Villa para Messi; Messi, gol.

  • 0Zaragoza
  • 2FC Barcelona
Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Lanzaro, Contini (Jorge López, min 61’), Obradovic; Gabi, Ponzio, Ander Herrera (Marco Pérez 61’); Braulio y Lafita (Boutahar 76’). DT José Aurelio Gay


Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Abidal, Alves; Busquets(Mascherano 87’), Keita, Iniesta (Thiago 71’); Messi, Pedro (Bojan 73’), Villa. DT Josep Guardiola
Goles: 1-0 Messi (42’), 2-0 Messi (66’)
Árbitro: Pérez Lasa. Expulsó, con tarjeta roja directa al zaragocista Ponzio (min.47) y al segundo entrenador, Nayim (min.85)
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 26.000 espectadores

El Barcelona es tan preciso en el pase como siempre, genera tantas jugadas de gol como siempre, monopoliza la posesión tanto como siempre… pero no es tan bueno como siempre. Carece de la rapidez de juego acostumbrada en la era Guardiola. Anda con la gasolina a medio tanque y no puede forzar la máquina antes de tiempo.

Hoy, sin meter cuarta velocidad le alcanzó de sobra. Porque jugaba contra el peor coche de la Liga, porque tuvo a un hombre más la mitad del partido. Y porque es el único club del mundo que cuenta con Lionel Messi.

El Barça completa una semana ante dos entidades inferiores, solventa ambos partidos con 2-0, y sendos dobletes de Messi. Digan lo que digan el futbolista más constante del planeta, y por ende el mejor entre todos.

Eso sí: exageran aquellos fanáticos desquiciados que insisten en compararlo con Dios. Eso es una barbaridad: el Señor perdona… Messi, no.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Te la jalaste con “el Señor perdona… Messi, no.”

    Gran columna.

  • JUAN BALAM

    Buena columna Messi es un Lio para todos jajajaa

    • Quito

      jajaja muy buena Juan

  • Genial.

  • nano³

    ahora espero la del Madrid, donde Cristiano metio 4… pero seguro esa no la haras tu Barak

  • gil

    jajajajaja “el Señor perdona,, Messi no”
    Messi resuelve los juegos intrascendentes, pero en los juegos en que en verdad se necesita que aparezca pasa a segundo término.
    Iniesta,Xavi y Puyol son los que se cargan a este Barcelona, este se lleva los reflectores nada mas.
    Y si, es el más constante,lástima que en los juegos de mayor relevancia no aparezca marcando golazos o haciendo tuneles.

    • Luis

      le vas al madrid?? jajaja

  • Quito

    efectivamente, jamás será dios… dios sólo Pelé!!!

  • Luis

    ps yo lo he visto marcandole goles al Manchester en la final de la champions, al Arsenal en champions en fase eliminatoria, y lo mas importante al Madrid en los derbis… hay una diva q por ahora no recuerdo su nombre pero esa si se esconde en partidos importantes, aaa de hecho creo estuvo en la final de la champions con el Manchester, no recuerdo haberlo visto en el partido por eso no estoy seguro si jugo,,,aaaa perdon me acaban de informar q si jugo, supongo q como no hizo nada ni lo vi.
    y se supone q tbn jugo el mundial, mira q distraido q soy, no tenia ni idea de q se habia presentado con portugal.

    • gil

      En ninguno de esos juegos el barcelona estaba abajo en el marcador, cuando menciono que el se esconde en momentos importantes , es en ese tipos de escenarios bravos donde barza o argentina en el mundial estan abajo en el marcador, el no aparece en esos momentos.
      En cambio tipos como Iniesta, Puyol y Xavi con ese empuje y buen futbol que tienen aparecen.
      Y no se a que viene poner a Cristiano Ronaldo en el debate, todos los que prefieren a messi estan traumados con Ronaldo, Ronaldo es un jugador más completo, pero en este momento messi es mejor.
      Ronaldo y Messi son iguales no pueden ser los mejores del mundo si en los momentos bravos se esconden.
      La discusión de los mejores debería estar entre Xavi o Iniesta, no hay más.

      • YOHUALLI

        Totalmente deacuerdo , pero discrepo en lo ultimo , solo entre Xavi e Iniesta???? , para mi hay mas, como Snijer, no me digas que no fue importante con Holanda durante el mundial(y si iniesta anotó el gol del campeonato, pero los pases de Snijer para Rooben para su mala fortuna no fueron capitalizados, si no tenriamos a un campeon naranja 😉 ) o tambien con Inter en la Champions??? o Drogba que es praticamente el alma de Chealsea y creo que hubiera hecho cosas importantes con C de Marfil (si no se hubiera lesionado ) , o que decir de Fabregas, Bastian S. O EL GLORIOSO Chicharito(Broma Broma, aunque tengo fe en que algun dia si se pueda consagrar)

  • Eddie Van Halen

    VOY A METER MI CUCHARA NO DEBE DE HABER DISCUSION, CREO QUE MESSI ES UN SOBRENATURAL CON EL BALON, NADIE EN EL MUNDO HACE LO QUE MESSI PERO HACIENDO HONOR A SU APODO TIENE LA PERSONALIDAD DE UNA PULGA, DE HECHO DESDE QUE ZIDANE SE RETIRO NO HE VISTO A OTRO JUGADOR QUE ASPIRE AUNQUE SEA A LLEGARLE A LOS TALONES, MESSI PODRA TENER MIL COPAS Y MIL LAURELES PERO ZIDANE SE PUEDE DAR EL LUJO DE PRESUMIR QUE POR EL GANARON UN MUNDIAL QUE POR EL LLEGO CON UN EQUIPO DE SENILES A LA FINAL Y QUE PREFIRIO SU DIGNIDAD SOBRE UNA COPA DEL MUNDO, Y BUENO QUE HABLAR DE LA VEDETTE DE LA CR7 DESAFORTUNADAMENTE EL Y BEKCHAM HICIERON DEL FUTBOL UN PROSTIBULO PARA GAYS.

    • gil

      Ojala que los que le “van” al barcelona no salgan con que somos madridistas y demás tonterias que ni al caso.
      Ojala un culé me pudiera explicar porque siempre que se le cuestiona a messi algo tienen que compararlo con CR7 automáticamente.
      Se sienten lo más culés de todo el mundo y no son capaces de reconocer que quien arma el juego en barcelona es la dupla xavi-iniesta.
      Messi se dedica a resolver los juegos intrascendentes, en ese tipo de escenarios ni quien le cuestione que es el mejor DEFINIDOR del planeta, pero en los momentos realmente bravos (llamese gol de DON ANDRÉS en semifinal de UCL) el ni sus luces.

    • Luis

      bueno eso si, para mi el mejor jugador del mundo es Iniesta, pero entre Messi y Ronalda si me gusta mas el juego de Messi es mas efectivo, Ronaldo pura crema

  • Carlos Santana

    Pues mira que con la selección Messi ha perdonado bastante… A día de hoy sigue siendo un jugador de club… y no más…

  • YOHUALLI

    pero haber porque no demeritan a Messi??? , a la diva(le voy al madrid, pero me cae de chingada C.Ronaldo XP) le quitan merito , porque segun “no le ganaron a nadie” , pero bueno , pongamonos a recordar , en los dos ultimos encuentros , Messi y C.Ronaldo marcaron goles. Haber señores culés, cuantos goles metio Messi????… 4 y C.Ronaldo????…5 :D. A quienes le anotó Messi??? Zaragoza(ultimo Lugar de la liga española) y Copenhague(enserio nesecito especificar??). Y C.Ronaldo?? Milán(Lamentablemente para mi, puesto que es mi equipo favorito de la Serie A italiana ) y Racing de Santander(el cual no es un equipazo, pero ahi va haciendo su luchita). Y ahora despues de recordar esto , diganme, que goles se podrian calificar como mejores?? .Los anotados a un equipo Danés(De los mejores en ese pais, pero no me digan que la liga Danesa es muy influyente…) y al sotanero de la liga española o los anotados a un Multicampeon tanto de la Champions como de la liga italiana y aun equipo, medianamente bueno de la liga…,

    Hize la comparacion con Cristiano , porque fue el jugador que hizo una cantidad de goles equiparable con la anotada por Messi, aunque tambien si hablamos de constancia podriamos meter a Ozil, puesto que tambien anotó en ambos partidos…

    Pero Bueno, aqui todos se ponen irracionales cuando se trata de estos dos equipos asi que me despido

    saludos y Hala Madrid!!!!!!!!