Con todo lo que ha sucedido últimamente en Inglaterra en cuanto a actos racistas, el aficionado de la Premier League no es visto con los mejores ojos por el resto de la orbe futbolística. Más vale tarde que nunca, Patrick Kluivert ha admitido que él también fue víctima de estos actos en su paso por el Newcastle la temporada 2004-05.

El artillero holandés, ex seleccionado tulipán, confesó haber sido objeto de cánticos racistas donde le atribuían el adjetivo de “Mono”, además de sonidos emulando al mismo animal. Kluivert dijo que fue difícil aguantar ese tipo de acciones pero que no tenía otra posibilidad de reaccionar.

“Cuando tenía la bola, escuchaba desde la grada sonidos de monos. A mí como jugador no me afectaban, pero aun así no era grato escuchar ese tipo de cosas” comentó el holandés.

“Si les prestas atención, ellos piensan entonces que son importantes y reaccionando así, sólo les haces un mal a ellos” añadió Kluivert.

El ex delantero del Barcelona se mostró con poca fe de que este problema se pueda resolver pronto ya que para él cada quien tiene un pensamiento individual y una reacción diferente sobre el racismo, punto que haría casi imposible encontrar un estándar general para todos.

Lee también   Premier League: Fecha 21
  • Alejandro

    Huntelaar me recuerda mucho a la “pantera”

    • Raúl

      Lo dices por lo moreno, supongo.