El centrocampista brasileño José Paulo Bezerra ‘Paulinho’, aseguró durante su presentación como nuevo jugador de Barcelona, que llega al conjunto azulgrana tras recuperar “la confianza” en su fútbol, gracias a las dos temporadas que ha jugado en el Guangzhou Evergrande.

“En mi segunda temporada en el Tottenham las cosas no salieron como quería, pero acepté el desafío del fútbol chino y allí he recuperado la confianza y he ganado títulos”, dijo.

Paulinho reconoció haber sido “muy feliz” en el país asiático (donde ha ganado 2 Superligas, 2 Supercopas, 1 Copa y 1 Liga de Campeones de Asia) y que, por este motivo, al principio tuvo dudas si fichar o no con el equipo que dirige Ernesto Valverde.

“¿Lo que me ha llevado a decidirme? Pues es que el Barça es el Barça y no se le puede decir que no. Jugar aquì es hacer realidad un sueño”, confesó.

Antes de presentarse en rueda de prensa, el paulista firmó su nuevo contrato, que lo vincula al Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 y que incluye una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

“Me gustan los desafíos y soy denlos que cree queblas palabras se demuestran con hecho. ¿La presión? Ya he vivido la presión en otros clubes. Quizá aquí haya un poco más, pero estoy preparado. Solo tengo que jugar al fútbol y hacer bien mi trabajo, con humildad y los pies en el suelo” apuntó Paulinho.

“El Barça tiene un estilo, un ADN, pero yo estoy convencido de que puedo encajar aquí” finalizó el brasileño.

Lee también   Espanyol y Moreno, fuera de la Copa
  • Pobre Paulinho es el menos culpable de la situación actual del Barça y será a quién le lluevan reclamos todos los días.

    • Brody Zero

      Como lo fue en su día el lateral brasileño Douglas, que todo el mundo reclamaba que quien era y que solo jugó 3 partidos o menos

  • GrouchoCrack

    Ya está aquí, aunque el nombre no es el ideal, el perfil era necesario para Busquets que está muy solo, creo que vendrá a cumplir. https://uploads.disquscdn.com/images/f842cdef1e6a10b5e03ce58aa95c40dd55355cae820ccf4777ab83efeb9788cd.jpg

    • Di Stéfano

      Se equivoco feo en el dibujo táctico Valverde, no solo por jugar con tres centrales, si no que uno de ellos era Mascherano que en teoría debería haber sido el hombre que jugara de libero por conocer mejor la contención que Pique o Umtiti, pero Mascherano esta en un nivel bajísimo. Para mi Busquets fue el mejor 5 del mundo pero su tiempo ya paso, no es tan veterano pero que el Barcelona no controle el balón lo exhibe mucho. El barcelona desde que se fue Xavi perdió el estilo al tener un triplete tan bueno supieron llevarlo, ahora sin Neymar y un Suarez bajo de forma, Messi esta peor de solo que en Argentina. Iniesta siempre fue pura magia pero desde que juega sin Xavi igual bajo muchisimo, lo mismo que Busquets, enorme jugador era Hernandez y muy poco reconocido.

      • GrouchoCrack

        Yo también creo que se equivocó pero también es que el RMA tenía mucho con qué, no hay reproche.

        A Busquets hay que saber rodearlo, tiene 3 años ya muy solo ahí en el medio campo, una vez que le pongan la gente adecuada volverá a ser el mismo; Iniesta tiene que ir dosificando, no puedo jugar más del 60% de la temporada, si le dosifican, tienen a un suplente con una calidad inigualable; es cuestión de planeacion y de saber rodear a la gente y sacar a los que no sirven.

        • Di Stéfano

          Lo intento de haber salido con 2 delanteros el Madrid su planteamiento habría sido adecuado, así son las cosas. Ademas que el gol de Asensio lo puso aun mas difícil. Busquets lo noto cansado, pareciera que hasta sin ganas, pero si necesita una ayuda tremenda por lo menos jugadores que hagan la transición rápido porque lo dejan muy solo a él y a Pique. El problema del Barcelona es que tiene poca banca(muchos jugadores pero ninguno le ha rendido), y trayendo a Dembelé y Coutinho mejoran las cosas pero la banca sigue floja, por lo menos tendrías a Iniesta, Paulinho y voltear a ese banco te daría alguno solución.

          • GrouchoCrack

            A Busquets lo noto muy desmotivado, como cuando Messi estaba en el año de Martino, no se le nota que tenga ganas, y como que pasa de correr, hace el trabajo justo defensivamente, pero tampoco puede hacer todo.

            Imaginate cómo se ve Cristiano mejor que nunca y teniendo 32 años, y eso es trabajo de gestion y saber llevarlo bien al “retiro”, mismo Luka Modric se verá muy bien incluso con 33-34 años, va a parecer nuevo, en cambio Iniesta y Busquets parecen jugadores de 40 años, aburridos del futbol y con ganas de que pase todo rapido; por eso de alguna manera entiendo el fichaje de Paulinho, ese perfil de jugador lo va a agradecer tanto Iniesta como Busquets, aunque el brasileño no sea de calidad élite y probablemente apenas sea top, vendrá a quitarles minutos en partidos sin trascendencia y con algunos ajustes pueden mejorar, pero aun hace falta mucho para mejorar esta transición generacional.

      • Erich Von Manstein

        También siento que se equivocó Valverde: pienso que debió salir con un 4-4-1-2, con Semedo de inicio y metiendo a Sergi Roberto como soporte de Busquets: si la cosa se ponía fea por las bandas, al menos Gómez y Sergi apoyarían a Alba y Semedo, y sobre todo le darían soporte a Busquets no dejándolo sólo como en la imagen. Luego Messi retarado, y metiendo a Suárez y Alcacer, buscando centros por un lado u otro. Pero tan sólo con meter a Masherano y Sergi Roberto de lateral, entregó el partido

        • Di Stéfano

          Yo siento que el problema de esa lógica de nos atacan con dos pues defendemos con tres es que te condiciones a defender antes que atacar y ahí es donde se equivoca. Si bien tenía que proteger su portería(cosa que no logró) también tenía que ir por goles y con ese parado al Barcelona le costó mucho. Luego como dices para usar una línea de 5 necesitas ciertos jugadores que el Barcelona no tiene.
          Una media de Sergi, busquets y rakitic con Messi libre le hubiera dado más respiro al equipo, porque poner a masche ya no te aporta nada. Y lo ponen a marcar a jugadores rapidísimos.

  • Rodrigo

    Hay que ser muy imbécil para creer que Paulinho es lo que necesita el Barcelona ahorita. Los últimos años de Messi a tope y lo van a rodear de puro jugador intrascendente. Qué tristeza tener esta directiva.

  • Tano Pasman

    Pues le dio un baile al ame con los chinos en el mundial de clubes

  • Ulysses Képu León Osorio

    Como si alguien se planteara pagar más de los 40 que ellos desperdiciaron en él JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Vmop07

    Si iniesta encaja con el nivel que tiene cualquiera puede

    • GrouchoCrack

      Iniesta bajo ningun conecpto va a ser un probelma nunca, el problema es cuando un jugador de 33 años con esa calidad quieres que te venga a solucionar problemas, y a Iniesta ya no le va ese rol. Si a Iniesta lo ponen como un jugador de cambio en esta temporada te va a rendir una gran temporada, incluso 2-3 años, pero si lo tienes como titular indiscutible si es un problema, y ese probelma lo ocasiona una pésima planificación.

      Ve la imagen de abajo que puse, el medio campo del FCB esta roto, ningun jugador del mundo te va a solucionar eso.

      • Vmop07

        A dia de hoy si es un problema si a andre gomes le dieran las oportunidades y confianza infinitas que le dan a Iniesta ya estaría como poco al nivel que tuvo en el valencia y lo del medio campo un Valverde lo podria resolver si en lugar de llevarle a coutinho le llevaran a Ander Herrera

        • GrouchoCrack

          Si es un problema de planificación, ni de Iniesta ni de Gomes y me explico porqué: A Andre Gomes se le han dado muchas oportunidades, Luis Enrique se cansó, pero no rindió, también cabe señalar que Gomes entró en una situación muy complicada en el medio campo del FCB, si hubiera entrado con un Xavi-Busquets-Iniesta hace 4 años y lo hubieran llevado poco a poco, Andre Gomes en este momento sería un mediocampista brutal de nivel, pero entro con Rakitic por un lado y con un Iniesta ya muy viejo, difícil entrarle así, y tampoco Gomes te va a solucionar los problemas, y ahorita como están las cosas, están quemando al jugador. A Iniesta nunca le llevaron un sustituto en condiciones y ni lo fueron “retirando” ni haciendo el cambio generacional en tiempo; Andre Gomes llegó con ese fin, pero llego 2 temporadas tarde, por eso no ha dado los resultados.

          • Qwently

            Concuerdo contigo el barca nunca planeo un cambio generacional y cuando lo comenzo hacer ya era tarde y mal planeado, tambien creo que le falta un defensa de recambio al igual que un medio

        • GrouchoCrack

          Herrera es un parche a corto plazo que al barça le costaría muchísimo dinero y llegaría con etiqueta de figura, pero no alcanza el nivel élite a pesar de que es muy bueno. Te serviría 2-3 temporadas, luego se quedaría atrás en calidad y habría que ir por otro jugador que sería también demasiado caro, por eso se trajo a Paulinho (mucho menor calidad) pero más fácil de reemplazar en 1 o 2 temporadas, para acompañar a Busquets que está ya muy cansado.

          • Vmop07

            Herrera técnicamente no sera de élite pero tácticamente es de los mejores del mundo y un equipo como el barcelona necesita soluciones inmediatas, en el tiempo que este a gran nivel debería ser suficiente para encontrar a alguien de su cantera o a un jugador tipo Asensio o Ceballos que pudieran sacar barato de algún equipo de segunda o que peleara el descenso

          • GrouchoCrack

            El Manchester United no te va a vender; fácil le pediría 80-90 millones. Financieramente es el equipo que más dinero ingresa, no tiene necesidad de vender.

        • Erich Von Manstein

          Si no me equivoco jugó más de 40 partidos el torneo pasado: la mayoría jugó como titular, y casi siempre en la posición de Iniesta o Rakitich. ¿Qué más dosis de confianza quieres que se le dé?. Sólo brindo 45 minutos a un nivel bueno en un partido (vs el City en Inglaterra) en toda la temporada, el resto, infumable

      • Randy Johnson

        Por eso están como están “Iniesta bajo ningun concepto va a ser un problema nunca” ahí tenganlo hasta que sea arrastre por sus logros en el pasado…

        • GrouchoCrack

          Bueno, ¿tu no entiendes o no sabes leer?, ¿cuando dije eso?

          • Randy Johnson

            “Iniesta bajo ningun concepto va a ser un problema nunca”

          • GrouchoCrack

            Vuelve a leer el comentario completo.

        • Erich Von Manstein

          Tiene razón Groucho: Iniesta no es un problema como jugador, el problema es que quieras que siga jugando 90 minutos por 50 partidos al año: el tipo te sabe retener el balón como nadie, y te va a dar tranquilidad en medio campo, pero debes usarlo como relevo, no como titular. Exactamente como Xavi en su última temporada

  • Bukowski

    “…Pero acepté el desafío del fútbol chino y allí he recuperado la confianza y HE GANADO TITULOS”

    Diganle que no meme, hasta un trofeo del llano tiene más dificultad.

  • Randy Johnson

    Buen refuerzo, si llegan Coutinho y Dembelé tienen MUY buen equipo… pero tienen que jugar de titulares los tres.

    • Rodrigo

      Coincido que se debería usar un 4-2-3-1 con alguien ayudando a Sergio en la contención, para mi debería ser Sergi Roberto, que le da mil vueltas o casi cualquier contención del mundo, aún no siendo top. Pero a Paulinho de verdad que no le veo la capacidad para jugar en Barcelona, de inicio te digo que no lo veo mejor con ningún medio en la plantilla. Para mi es algo turbia esta contratación.

    • Erich Von Manstein

      Si llegarán los que mencionas, Valverde podría jugar así:
      Ter Stegen
      Semedo/Alexis-Piqué-Umtiti-Alba
      Busquets-Paulinho/Sergi Roberto
      Rakitich y Coutinho
      Messi y Suárez
      o bien, podría jugar con un 4-4-2, Messi retrasado y dejando a Dembelé y Suarez arriba