El equipo catalán ha emitido un comunicado oficial en el que confirma que ha fichado al internacional brasileño Paulinho, procedente del Guangzhou Evergrande, a cambio de 40 millones de euros. El centrocampista pasará la revisión médica este jueves, tal y como lo informó ayer un medio Catalán.

En el primer comunicado no trascendía la duración del contrato de Paulinho, pero un segundo comunicado enviado por el club confirma que el jugador firmará por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

El jugador de 29 años será presentado el mismo jueves en el Camp Nou y es la cuarta incorporación del equipo blaugrana para esta temporada tras hacerse con los servicios de los defensas Nelson Semedo y Marlon Santos y del delantero Gerard Deulofeu.

Lee también   Fiscalía pide juzgar a Rosell y al Barcelona
  • pepe

    judagor

  • Di Stéfano

    Si juega al nivel Brasil es un buen fichaje. Si juega ah nivel Tottenham que miedo. Aunque la edad es un tema peligroso. Aún así creo que no va a funcionar si estuviera Neymar si lo mismo si si llega dembele, porque Paulinho no es un jugador de toque y ahora eh Barcelona juega muy lento.

    • Zlatan-hannibal lecter

      si no funciono en un equipo decente como el Tottenham mas joven ahora que estaba en china porque debería ahora si funcionar y ser un buen fichaje? nunca fue un crack y luego pagar 40 millones ….

      • Di Stéfano

        40 millones hoy en día ya Los pagan hasta por los del grupo Pachuca. Pero si no es para nada un crack y 30 años? Si es una apuesta riesgosa. Igual no lo quieren para titular me imagino

        • Gato Volador

          A Paulinho le van a caer con todo; creo que debieron aguantar su presentación, pero si va a ser otro jugador ‘suplente’ no crees que se está equivocando el Barcelona desde ahí, porque ese ha sido uno de sus principales problemas; solo ha fichado jugadores que son suplentes o de bajo nivel o más bien ‘normal’, que en su momento se hizo pensando en darle descanso a los titulares, pero la plantilla principal envejeció y varios incluso ya salieron, entonces más que seguir buscando suplentes más bien deberían empezar a buscar titulares, por ejemplo viendo ayer a SuaRex, su potencia física ya le está pasando factura, del buen Iniesta ya ni se diga, a Busquets lo están quemando bastante, y Deulofeu ayer demostró que desde que se fue ha madurado practicamente nada. Con la salida de Neymar a pesar de que lo quieran tapar con el dedo, lo cierto es que han perdido mucho; ya que a mi parecer la razón por la que este equipo seguia peleando era porque su MSN los mantenia a flote, y ahora que no esta pues es evidente que han perdido mucho. Con todo y eso, no me parece tan mal fichaje…

          • Di Stéfano

            Yo creo igual deberían ir por titulares, con 40 millones yo creo que podrían haber traído a goretzka(igual 60 o 70) pero los alemanes no venden tan caro, y ese sería un jugador que le serviría mucho más. El Barcelona tendría que ir a buscar jugadores jóvenes pero el problema es que no tiene tiempo para desarollarlos porque tienen que tomar el último envion de Messi.

            El Barcelona ha fichado horrible en los últimos veranos , pero por lo menos Paulinho le va a dar un respiro a busquets en algunos juegos. Si llega coutinho, me reservo mi opinión porque ese jugador no me termina de convencer, pero creo que ese si sería para ser titular y potenciaría el equipo. Dembele si sería un gran fichaje, joven, veloz con calidad y que puede potenciar al equipo.

          • Erich Von Manstein

            Es que está directiva ha cometido esos errores: traer gente con rol claro de banca y no jugadores que pudieran pelear la titularidad. Digne que yo sepa era banca en el PSG, era obvio que no generaría competencia en Alba y de hecho nunca le ha sido sombra; Gómez nunca mostró continuidad en sus actuaciones; Mathieu tenía 30 años cuando lo compraron; Vermalen llegó lesionado…En lugar de ir por jovenes que pudieran dar descanso a los titulares, pero con real potencial, se fueron por gente que, estaba borrada en sus equipos o que de plano ya estaban más grandes. Sandro Rosell cometió muchas idioteces, pero al menos traía gente de calidad como Alexis, Fabregas o Villa, pero Bartomeu ni eso

    • El Titino

      Será una temporada de carencias para el Barza. Muchos hablan de q el Madrid y el Barcelona tienen plantilla para “arrasar” en cualquier liga de Europa, yo pondría mis “peros” únicamente sobre el Barza; quizás hace dos temporadas, les hubiese caído eso como anillo al dedo, pero ahora parecen un equipo mermado con falta de contrataciones idóneas. No son un mal equipo, pero hace rato el Madrid le dió la vuelta con una plantilla adecuada

      • Di Stéfano

        Este Barcelona tiene el mismo problema que tuvo el Milán de los 2000 se hizo un equipo viejo, no supieron renovarlo y ahora sin Neymar su media de edad es alta y dependen demasiado de Messi. Paulinho, coutinho y dembele les pueden salir bien pero como dice su plantel se ha debilitado. Aún así teniendo a Messi van a pelar por todo. Pero en champions se les va a complicar.

        • El Titino

          Ya no es el equipo “arrollador” de antes, sobretodo en Champions e incluso creo en la misma liga española. La tunda q le dió el PSG y la Juve, han desnudado eso del Barza. Y en Liga, un Sevilla, Atlétio y quizás el Betis le pueden competir y llegar a ganar. Y la directiva ni sus luces

          • Di Stéfano

            Igual el celta que cada vez que van a balaidos les mete 4. El Barcelona llego a ser el mejor equipo pero no manejaron bien la situación y terminaron dejando su equipo sin nada. Aún así tiene buenos jugadores y puede competir pero no es para nada un plantel completo ni cerca de serlo.

      • Erich Von Manstein

        Básicamente el Madrid tiene para dos equipos, y la mejor banca del mundo
        Barcelona en su 11 tiene debilidades: el extremo izquierdo está muy debil con Defalleu, Iniesta no tiene velocidad y nada de profundidad y Rakitich llega fundido al ataque por el peso defensivo. Ni hablemos de la banca, donde sólo Sergi Roberto es confiable, el resto muy interminente
        Al Barcelona le urgen los refuerzos en la media y en el extremo

        • El Titino

          El primer enemigo del Barza, lo tiene ahora en su directiva

    • Erich Von Manstein

      Es lo arriesgado del fichaje, esperar que funcione como con la Selección, pero requieren extremos veloces como Dembelé, si no todo se va al traste. Obviamente viene como suplente de Busquets, pero el problema es la edad. ¿Cuántas temporadas te rendirá a buen nivel?. En mi opinión, debieron ir desde el principio por alguien más jóven.

      • Di Stéfano

        Pues un par yo creo, si me parece mal fichaje por eso por la edad. Más que el Barcelona es un plantel no tan joven. Tenían que haber ido por un jugador que fuera el recambio de busquets. Porque Paulinho le va a dar descanso pero busquets es más joven que el.

  • GrouchoCrack

    40 millones por un futbolista que está en China, es dificil entenderlo. Doblete del RMA en UCL, campeón de liga, la salida de Neymar y el FCB sin fichajes; mal “timing” de la directiva al anunciar a Paulinho despues de la derrota de ayer y con todo el contexto de la actualidad del club. Paulinho debió ser anunciado despues de Coutinho y Dembele, la afición va a descargar toda su frustración con un jugador que no tiene la culpa de haber sido el elegido y haber sido anunciado antes que esos 2, van a quemar al jugador antes de que tenga minutos con la camiseta.

    Mas allá del nombre, el perfil Paulinho en el FCB era importante y necesario desde hace ya varias temporadas; llegada desde la segunda línea, jugador con gol y experiencia, Busquets necesitaba un hombre de apoyo y también algo de descanso, porque de otra manera lo iban a jubilar antes de los 30 pues fisicamente lo están quemando.

    En mi opinión el Barcelona hace bien en fichar este perfil de jugador, aunque el nombre no me parece lo mas correcto, por el tema de la procedencia ni la edad. Paulinho debió llegar ya cuando se tuviera a Coutinho y Dembele y cuando se tuviera un jugador del perfil “Xavi” en la plantilla. A ver como funciona.

    • The Greatest

      De acuerdo. No me parece mal fichaje. Es músculo que el Barcelona necesita como el aire. Lo que gener dudas, y es entendible, es que aunque el tipo es indiscutible con la canarinha, juega en China. Eso es algo. No hagamos como que no importa. Pero bueno, ya está hecho. Paulinho tiene el beneficio de la duda. Yo creo que sí puede aportar. Ahora faltan los otros. Alguien tiene que suplir a Neymar. Sí o sí. O este año el Barcelona se va en blanco. Dembelé me ilusiona y Coutinho no tanto, pero para como están las cosas, es un lujo que no se puede dejar pasar. La defensa no me preocupa tanto porque se supone que Iñigo está a nada.

      • GrouchoCrack

        Coutinho llegaria como reemplazo de Iniesta que necesita ya dejar de ser titular y entrar como jugador de rol, Dembele es el reemplazo de Neymar y me parece correcto. El perfil Paulinho era urgente, el nombre genera muchas dudas, tambien no olvidemos que está por encima de Casemiro en Brasil.

        A mi tampoco me genera dudas la defensa, la gente le tiene mucho odio a Piqué y siempre lo putearan no importa lo que haga, pero con Piqué-Umtiti estoy seguro que esa linea esta bien cubierta y está a la altura, otra cosa es que siempre se juegue bien adelantado y dejen “vendido” a los defensas, pero eso es cuestión del trabajo colectivo y táctico, no de lo individual.

        Parece que a Iñigo ya lo descartaron, se cayeron las negociaciones porque el FCB no queria pagar la clausula del realista en 32 millones. Igual todo puede cambiar al 31 de agosto.

        • Isaac

          Esta por encima de Casemiro por capricho del DT, no por méritos futbolisticos y lo que no hay que olvidar es su enorme fracaso con el Tottenham (un equipo menor), donde incluso los propios aficionados del equipo lo eligieron como el peor fichaje de su historia.

          • GrouchoCrack

            Sin menospreciar a Casemiro, es muy fácil jugar junto a Kroos y Modric.

            Paulinho es titular con Brasil por los atributos que antes mencioné, tiene más llegada que Casemiro y más gol.

          • señor lobo

            no la hagas, después del jueguito que se avento ayer Busquets… Bueeeeno

          • Isaac

            Quizás en 2013 alguien podría comprar tu argumento, pero a día de hoy Paulinho no es mejor en ningún aspecto que Casemiro, juega porque el dt es amigo intimo de él y pues no le he visto ningún gol en una instancia trascendental a Paulinho como ya los ha demostrado Casemiro (en finales de champions, super copas, en derbis y clásico, etc).

          • GrouchoCrack

            Eso de que es “amigo intimo” de Tité no lo sabemos ni tu ni yo. Yo creo que a Brasil le ha ido bastante bien con Tité, y es cuestión de gusto el que Paulinho esté por encima de Casemiro, no creo que haya mucha diferencia si Tité cambia a Casemiro a titular. Lo trascendental de Brasil no pasa por esos 2 jugadores.

    • Erich Von Manstein

      También considero pasable el fichaje. Causa mucho ruido que provenga de China, pero era necesario que a Busquets le dieran descanso y alguien con su perfil es lo acertado.
      No obstante, le urgen al Barcelona el relevo de Iniesta y el suplente de Neymar: lo de Andrés ayer dió lástima, 0 produndidad y Kross o Kovacic se lo llevaron por fácilidad una y otra vez, y pues se vio claro que con un 4-3-3 requieres a un substituto de Neymar

      • GrouchoCrack

        A ver como resulta, pero veo complicado el panorama para Paulinho de inicio.

      • Vmop07

        no me puedes decir que paulinho es pasable cuando la temporada pasada Kante que venia de ganar la premier league costo menos

        • Erich Von Manstein

          Habló del presente, no del pasado. Ahora al Barca un jugador en esa posición no te lo sueltan en menos de 50 en Europa, y las prioridades para la directiva y el equipo son otras…Claro que el fichaje es pésimo si lo comparamos con el de Kante. De hecho hubieran ido por el negrito desde lo del Leicester Campeón, pero está directiva peca de pendeja

          • Vmop07

            si hablamos del presente maxime gonalons que en europa ha rendido 10000 veces mejor que paulinho le costo 6 millones a la roma

  • Zlatan-hannibal lecter

    ya hicieron el chiste de Paulo+Coutinho = Paulinho jaja

  • Kuyth

    Judagorazo.

  • Bukowski
  • Ernesto

    40millones, 29 años,d e china, bueno lo que es no saber que hacer con el dinero.

  • Fulanito

    El Barca necesita un “judagor” que apoye a Busquets y fortalezca el medio campo, Paulinho además de eso tiene buena llegada y disparo, pero la edad y el precio me parecen demasiado altos, incluso para los estándares actuales.

  • Leon Peleador SinLey

    hahahahahahaha pues bueno

  • CHIVA

    Viva Bartomeu y toda la Directiva del Barcelona!!!!

  • Fatal Fury

    Increíble lo qué hace tu nacionalidad.

    Este señor desapareció después del mundial del 2014, llevándoselo Felipáo a tierras orientales.

    Y contra todo pronóstico, es comprado por uno de los mejores equipos del mundo (aunque recientemente se anda rezagando); por ejemplos como este es que luego los jugadores brasileños se tiran a la hueva, saben que el pasado de su país es mejor currículo que sus logros personales.

    Además de que no está para 40 millones, con todo y lo inflado que es el mercado.

  • señor lobo

    Con 222 millones no consiguieron algo mejor!? Qué raro que vayan por un cartucho quemadisimo en Europa, o será que van a soltar 120-150 por Coutinho?

    • Erich Von Manstein

      Creo que van a desembolsar más de 100 millones por Cotinho y por Dembelé…Prácticamente se les iría casi todo en esos dos jugadores. Creo que por eso fue la inversión

  • Ang3l de Madrid

    Espero que esta directiva del Barcelona nos dure muchos años.

  • Oscar

    no hay nota sobre la suspension de Cristano Ronaldo?

  • JonaPilgrim

    Lo van a terminar regalando a la liga brasileña igual que a Keirrison

  • Don Jon

    Su Casemiro

  • Vmop07

    esa clausula era muy necesaria porque obviamente todos van a querer quitarles a un muerto que la próxima temporada va a tener 30 años

    • Raúl

      Los chinos la pagarán

  • BEST IN THE WORLD

    Pinche Vela si se hubiera puesto las pilas hubiera llegado al barca con un mejor salario de lo que percibirá en estados unidos pero ahhh pinche conformista

    • Poborský

      Llegó a sonar uno rumor acerca de Vela al Barcelona por abril, pero quién sabe que tan cierto sería.

  • Junior

    Paulinho me parece lo compran para competir con Busquets, al que también tienen que fichar es a Eriksen en lugar de Iniesta.

  • señor lobo

    André Gómez 2.0

  • Raúl

    Paulinho tiene un valor de mercado de 15 millones, pagaron 40. Jean Michael Seri tiene un valor de or de 14, con los mismos 40 chanse 50 lo compras y es un jugador más joven y más talentoso para cubrir las mismas zonas.

  • Fax

    Los Eurotigres fichan mejor que el Barcelona