El que era mejor que Messi ahora es "un jugador ordinario"
El que era mejor que Messi ahora es “un jugador ordinario”

Prácticamente restablecido de una operación de cadera que se realizó en noviembre pasado, la leyenda del futbol brasileño Pelé, de 72 años, reapareció en escena este miércoles para ciritcar el juego de la selección brasileño y de la nueva joya Neymar, del Santos, equipo en el que el Rey jugó por casi veinte años.

“Estoy muy preocupado por la selección brasileña. Tuvimos tres años bajo el mando del DT Mano Menezes y no sacamos provecho de esos tres años”, dijo Pelé en entrevista exclusiva publicada este miércoles por el diario Esatdo de Sao Paulo.

El nuevo seleccionador Luiz Felipe Scolari, que reemplazó a Menezes en 2012, y el director de selecciones Carlos Alberto Parreira, “ya han hecho un cambio radical en el equipo, pero las experiencias deben ser hechas con jugadores nuevos”, señaló Pelé.

“Aquellos experimentados, como Ronaldinho, ya sabemos como juegan. Ahora se debe construir un equipo”, agregó.

Después de más de dos meses recluido en su casa de Guaruja, en el litoral paulista, Pelé contó que observó durante dicho período “casi todos los partidos de futbol por televisión”. Según él, el equipo de Brasil “no tiene ninguna estructura, ningún ensamblaje”.

“Jugamos en base a los nombres, a las estrellas. Neymar, cada vez que juega en la selección, se transforma en un jugador ordinario”, afirmó Pelé, para quien Neymar es un jugador al que le falta experiencia internacional.

“En todos los partidos en el extranjero (Neymar) juega mal. Todos piensan que él debe resolver los problemas de la selección pero Neymar no está preparado para recibir dicho responsabilidad”, dijo Pelé

Lee también   ¿La mejor liga del mundo?

“Neymar no juega en el extranjero, prosiguió Pelé, el futbol europeo es distinto al latinoamericano”

Según Pelé, el joven delantero del Santos “está más preocupado por aparecer en la prensa que por jugar para su equipo”.

“Su preocupación pasa por cambiar de estilo de peinado, de corte de cabello”, finalizó Pelé.

En fin, ahora resulta que el que era mejor que Messi hoy es “un jugador ordinario”, ¿quién entiende a Pelé?

  • Mr Chispa

    mmmm la nota muy bien, pero porque siempre al final algo de messi o relacionada al barcelona??? aa sii BarcaSapiens….

    • GrouchoCrack

      BarcaSapiens pero con muchos usuarios madridistas.

      • Mr Chispa

        espero que no lo digas como indirecta… porque no ni le voy al Madrid ni a ningún equipo europeo… solo me gusta apreciar el fútbol de Europa, lo que si es que es demasiado notorio la inclinación de siempre hablar bien de Messi y el Barcelona o acaso estoy mintiendo?

        • GrouchoCrack

          Nunca dije que estuvieras mal, de hecho le di sustento a tu comentario,agregando que en esta pagina hay muchos usuarios madridistas y anticules.

  • Omar

    De repente O`Rey se avienta declaraciones muy lamentables, pero en esta le doy toda la razón. Si el jugador “emblema” de tu seleccionado se la pasa mas preocupado por su imagen que por su juego, entonces vaya que estas jodido.

  • Antoniio

    Pues ya era hora de que se diera cuenta que el gato de Neymar nomás no trae nada, la neta me parece una exageración que se le relacione tanto a Neymar con el Barcelona o el Madrid, como si fuera la estrella que ocupará el lugar de Messi o Crstiano, este tipo está para jugar en la playa, descalzo y con cocos, será un gran fraude cuando llegue a Europa, si es que…

  • VK

    Creo que la operación en la cadera le hizo un buen efecto a Pelé.

    Efectivamente, la selección brasileña está arrastrando el prestigio y la historia y de Neymar, bueno, ese comentario del peinado es más que elocuente y fundamentado.

  • Mono sapiens

    Por fin un comentario atinado respectoa Neymar, ahora los Neymar Lovers saldran a tirarle a Pele, ese Neymar es un petardazo.

    • Omar

      ¿Existen los Neymar lovers?

      • El software

        En Brasil, supongo.

      • José

        Todos los que le van al barca,y lo esperan con ansias locas.

  • Luis Enrique

    Es la edad, ya no le presten los micrófonos.

  • Leonardo

    Hasta que abrio los ojos el rey ese neymar solo es mercadotecnia junto con oscar otro de los medianitos que los quieren vender como cracks se extrañan los verdaderos jugadores brasileños que hasta hace poco estaban

  • Genio del fútbol mundial

    Pelé es un hipócrita que siempre trata de quedar bien en todos lados, no les sorprenda que en su próxima visita a México diga que el tri esta para llegar a semifinales o final en Brasil 2014 y a los dos días en Brasil o cualquier otro país de Europa no le de posibilidades a la selección mexicana.

    • Si, Pele es un hipocrita, pero que sera el drogadicto y marrano que tienes en tu avatar?

      • Genio del fútbol mundial

        mira mi estimado, Maradona podrá ser una persona que tuvo (o tiene) problemas de adicciones, pero siempre a sido muy directo en sus declaraciones, reconociendo incluso a las personas con las que no se lleva tan bien, si acaso al referirse a Pelé es cuando se muestra mas irrespetuoso, y lo de que esta ‘marrano’ pues si tiene un problema de soprepeso pero eso no le quita que a sido uno de los mejores futbolistas que han existido y para mi gusto el que mas a inclinado la balanza para su selección en una Copa del Mundo.
        Entiendo los negativos con los que me han calificado en mi primer comentario, ya que la nota tiene que ver con las declaraciones de Pelé hacía Neymar y la nota no se trata de los comentarios que regularmente hace Pelé donde suele contradecirse por tratar de quedar bien en todos lados.

  • Reno

    Neymar es un crack de youtube.

    • Pete Sá

      La frase más acertada que se ha escrito sobre Neymar.

  • LaNeta

    ¿No ha visto a la selección Brasilela en los últimos 10 años? Llevan sin elaborar un verdadero juego de conjunto desde hace tiempo, dependiendo siempre de sus figuras.

    Vamos inclusive en el Mundial del 94 que ganaron se les critico de ser más defensivos que la propia Italia.

    Brazil ya ni sabe lo que es el “Jogo Bonito”, eso quedo mucho tiempo atrás en la historia.

    • Genio del fútbol mundial

      de hecho se recuerda mas al Brasil del ’82 que a la selección del ’94, dicen los que vieron a Brasil del ’82 que a esa selección le faltaba un centro delantero contundente, Romario o Bebeto hubiesen sido muy idóneos.

  • Emmanuel Aguilar

    jajajaja ese Pelé es un desmadre, aunque siempre ha sido asi, que haya sido un fenomenal futbolista no necesariamente significa que sea un tipo coherente y bueno, lo malo que al que tachan siempre con lo peor es a Maradona, en fin…

  • ARGENTO

    Pelé?

    Debutó con un pibe….

  • O´Rey

    ya estoy chocheandooo..

  • bogart

    pele esta completamente orate, primero se arrancaba las vestiduras para que neymar no se fuera a europa y ahora dice que le falta experiencia internacional, pues como quiere que la consiga entonces? tomando su pastillita? o comprandola con la tarjeta de hsbc?? locooooooooo

  • bet0

    en el pes es un jugadorazo xD

  • perrodelbien

    Es de sabios cambiar de opinión jeje