Actualidad, Internacional — Martes 9, abril 2013
Siguiente - Anterior

Internacional

La impotencia de Pellegrini contra el arbitraje

El paupérrimo y polémico arbitraje del escocés Craig Thomson causó enojo en ambos bandos al permitir dos goles en fuera de lugar, primero el de Eliseu para el 1-2 y finalmente, el 3-2 de Felipe Santana. Sin embargo, Manuel Pellegrini expresó su notorio malestar por la labor del árbitro en general, lanzándole al mismo tiempo una piedra a la UEFA.

“En los últimos siete minutos no hubo arbitraje. Pueden colocar los 5 o 7 árbitros, pero así es muy difícil. Les faltó personalidad para pitar lo que hubo. Esto pasa a la historia, la derrota puede llamarse cruel, pero no estoy de acuerdo con esa palabra. Decían que ellos hacían el mejor fútbol de Europa pero acabaron a pelotazos con dos centrales en el área pegando codazos. También felicitar al Borussia”, señaló el entrenador chileno.

“Después del 1-2 ya no hubo arbitraje. Nos metieron atrás a pelotazos, codazos y empujones. No pitaron las faltas ni nada. Hubo un doble fuera de juego en el gol final y debió expulsar a Bender y Schmelzer, pero no quiso. No fueron acciones puntuales. Nos vamos amargados, era difícil pensar que un equipo sancionado por la UEFA pudiese jugar la final de la Champions. Seguramente nos hubieran puesto techo”.

Sobre el gol en posición fuera de juego de Felipe Santana, Pellegrini le restó importancia al error puntual y enfatizó el pobre trabajo del colegiado a lo largo del partido.

“No creo que sea sólo esa jugada, muchas veces los grandes reclaman por una jugada que parecen que les han quitado el partido. Yo hablo de siete minutos. No tuvo personalidad para conducir el partido. En una jugada puntual se pueden equivocar, pero no es una jugada, son dos fueras de juego seguidos y dos expulsiones no cobradas”, añadió Pellegrini.

Finalmente, el estratega andino lanzó un mensaje a todos aquellos que se beneficiarían con la eliminación del Málaga.

“El fútbol demostró que depende de muchos factores. Hicimos un gran partido, pero no pudimos o no quisieron que ganáramos”.

Enlace corto:

26 comentarios

  • 1
    Luis14 dice:

    El arbitraje fue malo el final de acuerdo en eso pero los beneficio a los dos equipos al Malaga con el gol de eliseu jugada igual a la de santana

    Thumb up 16 Thumb down 1

    • 1.1
      El cara de haba dice:

      Independientemente de los fueras de lugar, las dos expulsiones contra el Dortmund eran claras, si esto hubiera pasado a favor del Real Madrid o del Barcelona ya los imagino echando espuma por la boca. No creo q fuera un arbitraje premeditado contra el Malaga, pero el arbitro se intimido con el escenario y si perjudico al Malaga

      Thumb up 13 Thumb down 10

      • 1.1.1
        Leo dice:

        Pellegrini: ““En los últimos siete minutos no hubo arbitraje…” Y EN EL SEGUNDO GOL DEL MÁLAGA SÍ? por favor ingeniero acepte la derrota no caiga en las lloraderas que siempre se dan en su liga.

        Thumb up 11 Thumb down 8

      • 1.1.2
        ELRULO dice:

        Exacto!

        bien dicho por pelegrini, el gol del málaga fue un error puntual de lupa en una sola jugada, lo del bvb fue una tras otra, el final fue vergonzoso.

        El “equipo que mejor juega en Europa” se limito a tirar pelotasos con todos en el área, tirando codazos, empujones, medio equipo en fuera de lugar en cada jugada y simplemente no había arbitro!!! eso era una pelea de lucha libre.

        Bueno podía uno del bvb tomar el balón con las manos y meterse a empujones a la portería cual.toch down y no se hubiera marcado nada.

        Thumb up 2 Thumb down 0

  • 2
    Ronaldame dice:

    De todo lo que dijo me quedo con “Decían que ellos hacían el mejor fútbol de Europa pero acabaron a pelotazos…” no hay equipo chico, sobre todo cuando lo dirige un técnico como Pellegrini.

    Thumb up 19 Thumb down 10

    • 2.1
      Daniel dice:

      Técnico como Pellegrini? Creo quisiste decir un técnico para equipos de media tabla y perdedor que ha ganado nada.

      Thumb up 2 Thumb down 8

      • 2.1.1
        chikis dice:

        ya quiero ver a pep haciendo algo con un equipo de media tabla (por mencionar el nombre de algún tecnico sobrevalorado)
        no es lo mismo tener charla tecnica con un equipo lleno de gente poniendo el corazón que tenerla con un equipo lleno de arrogantes que creen que el partido lo ganan con el puro nombre!!

        Thumb up 1 Thumb down 0

        • 2.1.1.1
          Daniel dice:

          No sé si te enteraste que Pellegrini dirigió al Real Madrid y no pasó nada. Eliminados como era ya costumbre en 1/8vos de Champions, humillados 4-0 con un equipo de la B, segundos en liga… No le ganaban al Barcelona, etc. Digamos que no pudo con un equipo Grande. Lo suyo son esos equipos sin presión.

          Thumb up 2 Thumb down 5

          • 2.1.1.1.1
            Pedro Mac dice:

            Peor que a Mourinho en su primer año no le fue, checate las estadisticas, Pellegrini hizo una gran liga, pero enfrente tenía al mejor Barcelona, al chileno sin embargo no le tuvieron la paciencia que le tienen a otros tecnicos mediáticos.

            Thumb up 0 Thumb down 0

          • 2.1.1.1.2
            Luid dice:

            La neta regresa a Medio Tiempo a decir boberías.

            Thumb up 0 Thumb down 0

  • 3
    dj bromix dice:

    el malaga merecia ser eliminado, talves no de esta manera porque seria excusa el arbitraje, pero no hizo mucho para creer que merecia pasar a semis…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 4
    A dice:

    De que te quejas pelele? si tu equipo esta para ser el 6to de España nadamas, date por bien servido……

    Thumb up 9 Thumb down 12

  • 5
    mi deporte favorito es trolear dice:

    Una pena que el ingeniero fuera eliminado.

    Thumb up 3 Thumb down 5

  • 6
    SUPERJAN dice:

    estupido animal pellegrini el arbitro le ayudo a el y aun asi no pudo q no mame

    Thumb up 8 Thumb down 17

  • 7
    Maquinaria dice:

    Dice que no fue error puntual porque sabe que su segundo gol también fue fuera de lugar.

    No se para que metió a santa cruz

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • 8
    Arturo dice:

    SI por supuesto, el fuera de lugar del segundo del Malaga es un error puntual y el del Dortmund es premeditado, si eso definitivamente tiene sentido.

    Thumb up 1 Thumb down 3

  • 9
    richard dice:

    Pues como dicen, el arbitro se equivoco para los 2 lados, pero si hubiera hecho un trabajo correcto quedaban 1-1 y eso sumado a las 2 expulsiones. Pellegrini tiene un poco de razón.

    Thumb up 0 Thumb down 2

    • 9.1
      Brody Haptism dice:

      Fueron errores lamentables, quien sabe como hubiese terminado si no cuenta el segundo gol del Málaga, porque para mi, apartir de ahí el equipo español se tiró un poco atrás, confiandose demasiado, saludos.

      Thumb up 0 Thumb down 1

      • 9.1.1
        Arturo dice:

        Y si la defensa del Malaga no hubiera hecho el ridiculo en el gol de Reus nada de esto estaria pasando, además, porque 1-1? al gol de Reus que pero se le pone?

        Thumb up 0 Thumb down 1

  • 10
    bet0 dice:

    pero era mas pesado el gol del malaga, a lo mejro pellegrini no se acuerda que el gol de visita es para el desempate

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • 11
    irod dice:

    A llorar al panteon, porque no dice nada del dominio del dortmund, o del 60% de posesion para los mismos, o de no ser por su portero salen goleados minimo con 5, si perdieron fue por ratoneros o como dicen aqui “anti-futbol”.

    Thumb up 0 Thumb down 2

  • 12
    Mou Di Matteo (ex-Mou Vilas Boas) dice:

    Si para algo ha servido estos errores contra el Malaga es para tapar los HORRORES contra el Galatasaray que minimo mereció 2 penales. Cuando el Barça criticó los errores arbitrales en Copa y Champions los tildaron de llorones, ahora la prensa es la que llora por el Malaga (que si fue injusta su eliminacion), pero es un acto hipocrita para tapar las vergonzosas ayudas contra el Galatasaray. Cuando a Madrid le terminen de entregar la Champions (porque ya la ganó hace un mes) veremos los videos que siempre hacen de todas las ayudas que los equipos recibieron en la Champios. Con el Madrid tendremos una pelicula.

    Injusto digan lo que digan. Los que critican a Pelegrini por expresar su malestar son los mismos que dicen que la expulsion de Pepe en 2011 fue robo, los goles fuera de juego de CR7 son legales, que el gol de Ibra a 2 metros de fuera de juego, fue legal y el penal de Alexis fue regalado.

    Thumb up 0 Thumb down 1

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.