Manuel Pellegrini no guarda un buen recuerdo de su etapa como entrenador del Real Madrid durante la temporada 2009/2010. Así, al menos lo reconoce en una entrevista a ‘Fútbol Táctico’ en la que echa la culpa de su fracaso a la planificación de la plantilla.

“Mi período en el Madrid fue el más doloroso de mi carrera. El equipo no estaba completo, todavía estaba en una etapa de formación y tenía algunos problemas obvios. Me fui con un sabor amargo de no lograr ningún título pese a hacer récord de puntos en una Liga” dijo el DT.

“Es verdad que llegaron grandes estrellas, pero teníamos muchos delanteros y pocos centrocampistas, los jugadores que quería mantener fueron vendidos. Además, Cristiano Ronaldo estuvo buena parte del campeonato lesionado. Me hubiese gustado haber tenido más tiempo, muchas figuras llegaron ese año, y a veces toma tiempo lograr que se complementen de la mejor manera”. apuntó el entrenador nacido en Argentina.

Lee también   El Barcelona se fue a un parque de diversiones
  • Edson
    • Edson

      Florentino supo en un inicio que para ser el mejor es necesario contratar a los mejores o porque no los más populares aunque eso resulte caro, lo bueno cuesta lo de marca cuesta.

      Pero lo bueno vende y lo de moda vende y el modelo de negocio funciona los ingresos superan a los exorbitantes egresos.

      Pero pronto supo y notó que había un nuevo rico en la cuadra y que tiene fondos ilimitados así las cosas tratar de competir con el billetera en la mano era poco menos que imposible si se pretende seguir en números negros.

      Ambas cosas sucedieron casi simultáneamente, Florentino como hombre de negocios supo oler esta etapa y preverla incluso tener a Zidane uno de casa, que conoce a los de casa y que apuesta por los de casa es benéfico ahora.

      Zidane llegó sin cartel si traía otro la lista de refuerzos sería interminable y de risa loca.

      1.- Apostar por Zidane le salió bien.

      2.- Bajarle a las compras con la tarjeta le salió bien.

      3.- Ganar tanto en tan poco tiempo eso ni en sus sueños más húmedos lo habría previsto. Eso es un plus.

      4.- El dominio de este Madrid nadie lo vio venir, ni lo imagino al inicio, no creo que Floren si. Y si si lo previó es más que un genio es casi casi vidente.

      5.- La caída del Barcelona era más fácil de predecir.

      • ChonConnery

        Como reaccionaria Florentino y “La Casa Blanca” si se presentara un caso tipo Neymar con Asensio o Isco?

        Y es pregunta sería; el Barsa lloró y lloró y sigue llorando (lo creo firmemente); a quien podría traer el Madrid con semejante billete y que CR7 no se queje de ya no “ser la figura”?
        o de plano se quedán la marmaja y siguen explotando al Castilla?

        • Edson

          Especulando de principio a fin.

          Isco o Ascensio no tienen la proyección mediática necesaria para el PSG. Calidad les sobra, pero no van con el proyecto, por ese lado pueden estar tranquilos.

          No obstante si pasara, sustituirlos suena complicado. Traer una solución que no opaque a la estrella. Tenemos a Lewa que está diseñado para el Madrid, pero eso solo lo veo como relevo de Cristiano no como complemento. En ese caso recuperar a Mariano o ir a rascar en la cantera.

          Para sustituir a Isco, solo se me ocurre Coutinho o Dybala.

          • pac0AB

            Como dices, especulando de principio a fin; yo diría repatrear a Ozil, un tipo que no esta cómodo donde esta, de buena calidad y viejo conocido, sobretodo teniendo en cuenta que el el mercado estaba por cerrarse y sumale que se quiere ir del Arsenal por lo que la gran millonada no saldría y, por lo menos te da tiempo de planificar para el próximo año.