PEP | La liga es más que la Copa


La filosofía del equipo culé no cambiará de cara al primer duelo de Champions ante el Real Madrid, esto ha sido confirmado por Pep Guardiola quien dio a entender este día que cuando se tiene un estilo, no se puede replantear como consecuencia de marcadores negativos.

La prensa no dudó en cuestionarle esto al entrenador blaugrana cuando se sugirió que José Mourinho utlizaría el mismo sitema que ha nulificado por lapsos muy grandes a Messi y compañía y que hoy los tiene sin una Copa que muchos suponían la iban a ganar.

“Iremos al Bernabéu a atacar y hacer goles”, aseguró Pep, quien ha defendido el estilo de juego de su equipo el pasado miércoles en Mestalla: “No puedo transmitir algo que no siento, transmito jugar mejor y atacar mejor”.

En este sentido, Guardiola ha asegurado que hay “muy pocas cosas” que le dejaron “insatisfecho” de su equipo en la final de Copa.

“Parece que nos agarramos al estilo cuando hemos perdido. El estilo no es para reafirmar cuando ganas o cuando pierdes, es una cosa que siempre está presente. Es algo que no hay ni que plantear”, ha declarado el entrenador catalán, fiel a sus ideas.

Incluso se atrevía a señalar que la Liga es un título más importante que la Copa: “Cada partido ganado en la Liga nos dice que casi lo tendremos y la Liga es el título que muestra más cosas, lo que demuestra que es un equipo”.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • HECTOR

    Y el ardido, por supuesto que es mas importante la liga, pero se nota que aun no deja de supurar la herida, a quien reclama fidelidad al estilo, a Mourinho acaso , ya conociamos de antemano el estilo de juego del portugues, en dado caso seria una puya bien lanzada a Florentino que en pos de titulos, bajo la guinda del estilo de juego del Madrid.

    Hala Madrid !!!

    P.D. aunque no me acabe de encantar su forma de juego

    • hombre tío, que no le esta reclamando nada a mou, lee bien la nota, dice querer mantener el estilo por siempre, ello como respuesta a los cuestionamientos de cambiarlo dado el resultado en la copa, en cuanto a que la liga es mas importante que la copa…. coño que todos sabemos que es así!

  • Pues como a lo a dicho Pep, nosotros no vamos a cambiar nuestro estilo de juego, madrid es un gran rival pero podremos vencerlo, lo e dicho, fiel a nuestro estilo, lo lograremos.
    vosotros la copa
    nosotros la liga
    a por la champions!!

    Visca Barca!

  • Jorge Gutiérrez

    Como si la Copa del Rey fuera un super titulo! Vale mucho mas una liga y porsupuesto la Champions. No una copa de tres varos en la que juegan equipos de segunda

    • Yohualli

      Por eso Barcelona tiene más copas que Madrid y porsupuesto Madrid más ligas y Champions

      • contreras

        haahah buenoa muy razonable!!!

  • La copa no es un gran titulo, si la ganamos nosotros al Alcorcon no pasa nada, nadie dice nada, un titulo mas, pero si es un partido asi piensan que es como el mundial

  • marco antonio

    PINCHE ARDIDO GUARDIOLA, AUNQUE TIENE RAZON, AQUI LA CUESTION ES A QUIÉN SE LE GANÓ LA COPA DEL REY, AL SUPER INVENCIBLE BARCELONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  • David

    Lean bien y sean sensatos. No critica a nadie ni le quita valor a nada, solo menciona lo que es una realidad: la Liga la gana el mejor y el más constante (fiel a un estilo), la Copa la puede ganar cualquiera al que le acompañe la suerte y haga un partido excepcional.

  • Charls

    Pues por supuesto que va a seguir con la filosofia, si la cambia perderia y mas facil…… y ademas es lo unico que sabe hacer, pararlos en cualquiera de sus 2 formaciones y decirles salgan a hacer lo que yo nunca hice, eso que tu Xavi, Iniesta y Messi saben, jueguen como una cascarita y y diviertanse……. El merito no es de Guardiola, el merito de ese equipo es de esos 3 jugadores nada mas.

    • Ricardo

      Entonces dime porque ningún equipo de esta década había jugado como el barsa? Claro que Pep tiene algo de merito de como juega el barsa, y eso de cascarita me parece ofensivo por como juega el barsa! piensa bien las cosas.

  • RicardoRM7

    Si claro sobre todo cuando en la liga tuviste horarios a modo y rivales que flojeaban frente a ti.

  • contreras

    claro que la liga vale mas que la copa pero el ganarla en la cara del barca multiplica el valor

    hala madrid!!!

    • Ademas Pep buscaba el triplete, que ahora ya no podra.