Actualidad, Internacional — Viernes 27, enero 2012
Siguiente - Anterior

Internacional

¡Pepe pudo ser culé!

El defensa, hoy del Madrid, era la primera opción de Rijkaard para llegar al Barcelona, finalmente Gabriel Milito fue el elegido.

Lo que es la vida, hoy es uno de los enemigos número uno de la afición culé y del FC Barcelona en general. Repudiado y hasta calificado como “asesino” en el último clásico según los cantos que bajaban desde las tribunas del Camp Nou; Kléper Laveran Lima Ferreira ‘Pepe’, estuvo a nada de ser jugador del Barça en 2007.

Sí, resulta que en la lista de fichajes de ese año del equipo catalán, el nombre del defensa portugués saltaba a la luz como primera opción, y es que Txiki Begiristain, secretario técnico del equipo en ese momento, sugirió a Rijkaard que el mismísimo Pepe, era el jugador que estaban buscando para reforzar la defensa, con cualidades de crack prácticamente, fuerte en la marca, seguro en el juego aéreo y con tendencia ofensiva, un “señorón” de las canchas.

En la lista, el primero era Pepe y después el plan “B” y “C”, Chivu que estaba en la Roma y Gabriel Milito en el Zaragoza.

Para no hacer el cuento largo, el asunto económico fue el que impidió la llegada del portugués al conjunto catalán, y es que Pepe, a sus 24 años de edad en ese entonces, ya era un jugador pretendido por otros clubes de prestigio, entre ellos, el Real Madrid.

Así, el Porto se descolgó pidiendo 30 millones por Pepe, pero el Barcelona de plano no tenía para comprarlo, quisieron negociar pero ante el interés de otros peces gordos, el club portugués se negó rotundamente.

Al final, fue Garbiel Milito, quien por 16 millones, fue adquirido por el Barcelona, mientras que el Real Madrid cumplió su capricho y se llevó al que en ese entonces, era uno de los jugadores con mejor futuro en el futbol europeo.

Así, el Real anunciaba en julio de 2007, con bombos y platillos, la llegada de un central fantástico al equipo, un jugador fuerte, “entrón” y con mucha calidad, mientras que el club catalán se hacía con Milito quien finalmente tuvo un paso importante por la ciudad condal haciéndose de títulos y glorias hasta hace poco que emprendió el regreso a su Argentina natal.

¿Ironías de la vida no, se imaginan a Pepe jugando con la blaugrana?

Enlace corto:

16 comentarios

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.