¡Pepe pudo ser culé!

El defensa, hoy del Madrid, era la primera opción de Rijkaard para llegar al Barcelona, finalmente Gabriel Milito fue el elegido.

Lo que es la vida, hoy es uno de los enemigos número uno de la afición culé y del FC Barcelona en general. Repudiado y hasta calificado como “asesino” en el último clásico según los cantos que bajaban desde las tribunas del Camp Nou; Kléper Laveran Lima Ferreira ‘Pepe’, estuvo a nada de ser jugador del Barça en 2007.

Sí, resulta que en la lista de fichajes de ese año del equipo catalán, el nombre del defensa portugués saltaba a la luz como primera opción, y es que Txiki Begiristain, secretario técnico del equipo en ese momento, sugirió a Rijkaard que el mismísimo Pepe, era el jugador que estaban buscando para reforzar la defensa, con cualidades de crack prácticamente, fuerte en la marca, seguro en el juego aéreo y con tendencia ofensiva, un “señorón” de las canchas.

En la lista, el primero era Pepe y después el plan “B” y “C”, Chivu que estaba en la Roma y Gabriel Milito en el Zaragoza.

Para no hacer el cuento largo, el asunto económico fue el que impidió la llegada del portugués al conjunto catalán, y es que Pepe, a sus 24 años de edad en ese entonces, ya era un jugador pretendido por otros clubes de prestigio, entre ellos, el Real Madrid.

Así, el Porto se descolgó pidiendo 30 millones por Pepe, pero el Barcelona de plano no tenía para comprarlo, quisieron negociar pero ante el interés de otros peces gordos, el club portugués se negó rotundamente.

Al final, fue Garbiel Milito, quien por 16 millones, fue adquirido por el Barcelona, mientras que el Real Madrid cumplió su capricho y se llevó al que en ese entonces, era uno de los jugadores con mejor futuro en el futbol europeo.

Así, el Real anunciaba en julio de 2007, con bombos y platillos, la llegada de un central fantástico al equipo, un jugador fuerte, “entrón” y con mucha calidad, mientras que el club catalán se hacía con Milito quien finalmente tuvo un paso importante por la ciudad condal haciéndose de títulos y glorias hasta hace poco que emprendió el regreso a su Argentina natal.

¿Ironías de la vida no, se imaginan a Pepe jugando con la blaugrana?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:
  • Issac MM

    apuesto que si jugara con el Barcelona no habría tantos diciendo: “es un animal”, “deberían encerrarlo”, etc

    • Paulo

      Exacto! Apuesto a que si Adán no se hubiese comido la manzana que le dió Eva, todo sería gratis en esta vida.

    • Sergio’av

      no creo que guardiola lo “alterara tanto”

    • Victor45

      aun lo llamarian animal, pero los del madrid por andarle pegando a cristiano

  • OMAR HERNANDEZ RODRIGUEZ

    Depende amigo, las criticas no son en si por ser del madrid, sino por lo que hace en la cancha, asi fuera de cualquier equipo creo seria igual de reprobable, recuerda no es solo contra el Barcelona (que de por si son varias) acuerdate de lo que le hizo al jugador del Getafe!!

  • Hugo Punx

    Que asco!!

  • http://twitter.com/sergiogomezmtz Sergio Gómez

    Talvez nunca se hubiera ido por la vía de romper piernas, sino de romper cinturas y afianzarse en el sistema del Barcelona y jugando bonito.

  • Chuy

    Eso me recuerda cuando el barza tenia casi amarrado a Beckham y Madrid se los arrebato a billetazos, eso obligo al barza a comprar a Ronaldhino , quien estaba casi amarrado con Madrid o que me dicen de Samuel Eto, que era 100% del Madrid y termino siendo figura del barza porque en Madrid no le vieron futuro.

  • Felipe

    PEPE si es cule…ro

  • anoide

    Pero que buen negocio hicieron!!! ¬¬
    Milito que vivió en la banca, Pepe por lo menos hubiera roto alguna pierna jajaja

  • ray

    en lugar de ser culé nomas llegó a culito

  • jav

    cantera mata cartera

  • EL CHIMUELO

    Pagaron 16 melones por Malito, digo Milito??? Tss!!!!!

    • Ronaldame

      Pagaron 30 por Coentrao XD

  • Tulio

    Sea culé o merengue, Pepe no es futbolista. ¿Cuándo entenderán que es el eslabón perdido? Ni mandril ni hombre, es una bestia. Con él si aplica el término “mierda”. Si los madridistas lo defienden, alguna identificación tendrán. Ya dije y se callan

  • J-15

    Por su comportamiento y poca capacidad de pensar antes de actuar, hubiese estado de entrada por salida en el Barca, simplemente Pep le hubiese dado las gracias y hay nos vemos.