La agarró contra todo y contra todos...
La agarró contra todo y contra todos...

“Maradona no es ejemplo de nada”. “Guardiola no es el mejor entrenador del mundo”. “Bielsa no es Dios”. “Messi no es canterano del Barcelona”: De Javier Clemente para el mundo…

Ya es normal que cada vez que opina ante los medios, sus declaraciones son agrias, duras, directas y en algunas ocasiones llenas de picor, ¿por qué?, quién sabe, aunque eso sí, habrá quienes coincidan con todo lo que Clemente diga o haga, cada cabeza es un mundo y eso no lo ponemos en tela de juicio.

Resulta que el que fuera seleccionador español y estratega del Athletic Club, no se mordió la lengua este día en unas declaraciones para la revista española Quality Sport, y es que agarró parejo contra todos. Le tundió a Maradona, a Messi a Guardiola y hasta a Marcelo Bielsa quien hoy tiene al Bilbao en la final de la Copa del Rey haciendo gala de un futbol dinámico y atractivo.

“Bielsa no es Dios, como ahora todos lo quieren poner. Con él, el equipo no ha ido para adelante. No hemos ganado nada. No ha cambiado mucho el estilo. Yo no lo hubiera fichado, hubiese traido a un técnico vasco”, aseguró Clemente.

Después le preguntaron sobre Messi, de quien dijo que no era ningún canterano del Barcelona y de paso le tundió a Guardiola: “Messi es canterano entre comillas. Ficharon al mejor niño de toda Argentina. No le han hecho jugador. Messi era Messi y le han pulido, eso es todo”. Y siguió contra Pep… “Guardiola no es el mejor entrenador del mundo. Es el que más ha ganado. No me gusta su fútbol cuando aguanta el balón. La calidad del entrenador es la misma estando arriba o bajo, ganar o perder no te convierte en bueno o malo. Los calificativos son cosa de la prensa”.

Lee también   Fue todo para Vucetich

Y luego se dio vuelo con Maradona: “No es un ejemplo de nada. Como jugador fue grandioso, pero como persona no ha hecho ni la mitad de lo que podía haber hecho por la juventud. No me gusta nada Maradona sinceramente”.

Para finalizar, Javier Clemente lanzó sus últimos dardos envenenados y aseguró que “su” España era mucho mejor que la de Vicente del Bosque y que él sí ha sido claramente por varios años el entrenador número del mundo.

Ustedes digan, ¿está loco, o es muy realista, o coinciden en uno que otro concepto? No sabemos, como ya se dijo, cada cabeza es un mundo…

  • Valente

    Este señor ya lleva perdido muchos años, por eso nadie lo contrata. Clemente es de esos tipos que si le muestras videos de Raúl Arias, Héctor Hugo Eugui o Ignacio Ambriz dirá que son los mejores entrenadores del mundo. Perdonen la expresión, pero este viejo está loco, bien pinche loco

    • chuy

      Y PENSE QUE BALLOTELI ERA EL PEOR JAJAJA

      • Mauricio

        Ehhh!! Cuidado con Balotelli, es patrimonio de esta página xD

  • Antoniio

    Guardiola no es el mejor DT del mundo, coincido totalmente con el señor Clemente. De los otros conceptos, mmm, no coincido, si está medio loco este cabrón.

    • Ramon Martinez

      Y coincides con su opinión acerca de Cristiano ? la que por cierto no se fusilaron en éste artículo; “En Madrid nos tienen envidia. También en Pamplona o San Sebastián, en todos los sitios querrían tener jugadores locales”. Así, criticó la actitud de Cristiano Ronaldo: “Ya no tiene edad para aprender. Con 13 años algún día tenían que haberle mandado a casa”.

  • Issac MM

    un pobre diablo que busca que hablen de él, es un muerto

  • miguel

    Imaginense tener en un big brother a este wey de javier Clemente, Hugo Sanchez, Ricardo Lavolpe y Mourinho y por ahi algun otro mamon egocentrico juntos, jaja, pensaran que el mundo no los merece xD

    • Ricardo

      Mmmm algún otro cabrón mamón y egocéntrico?? Que tal Vergara, o el Tuca, o Mario Carrillo, o Joserra, o Barak??? jajajajajajaajajajajaaj

  • jose antonio mascarenyas

    En una cosa si está acertadísimo el Sr. Clemente: ” Los calificativos son cosa de la prensa”, la grandeza de una persona, País, o cosa, se mide en relación directa a su relación con los demás, y ahí, radica el principal problema de las sociedades actuales anteponer los calificativos superlativos por meros triunfos pasajeros, lo importante es dejar huella, y para éllo dijo Machado. ” Se hace camio al andar”… Bienvengut Sr. Clemente… andemos!…

  • Plako

    Solo da làstima

  • Jaibo

    Genio y figura Clemente. Hay cosas en las que coincido y otras que realmente son locuras. En lo de Guardiola y Maradona, totalmente de acuerdo. Para mi gusto, Pep esta en camino de ser uno de los mejores entrenadores del mundo, mas todavia le falta mas tiempo, tal vez un par de años si mantiene el nivel, para ser considerado como tal. Lo de Maradona es indiscutible, como futbolista un crack, peleando el puesto con Pele como mejor de la historia, como persona y entrenador totalmente lamentable. + Lo que si es una locura, es lo que dice de Bielsa. El argentino es un grandioso entrenador, para mi de los mejores del mundo, el futbol que practica el Atlethic es el mejor de La Liga a nivel de conjunto, despues del Barcelona, y si te vas al comparativo entre nivel de juego y nombres en plantilla, me atrevo a decir que es el mejor de la liga en cuanto a rendimiento, ya que sin un alto presupuesto y sin un Messi, un Cristiano, un Xavi, un Ozil, un Kaka, un Iniesta, esta haciendo maravillas.

  • A Clemente lo perdimos desde hace ya mucho, pero mucho tiempo. Para aburrimientos cualquiera de sus equipos.

  • VK

    Yo nada más quiesiera saber que opina Clemente de Alex Ferguson, digo, si eso dice de Guardiola o de Bielsa.

    • VK

      *quisiera*

  • Omar Mora

    Lamentables sus declaraciones. Maradonna tuvo provlemas con las drogas, pero salió adelante, eso puede servir de inspiración para muchos, ¿o prefiere que sea soldado de FIFA como Pelé? Messi en efecto lo sacaron de Argentina y a pesar de mi odio hacia el Barcelona, definitivamente es un canterano. Llegó como un niño, no a los 18 años ni mucho menos. Bielsa en efecto no es Dios, pero vaya que juega bien el Athletic de Bilbao, fue una contratación muy acertada. Guardiola en efecto no es el mejor técnico del mundo, eso lo comprobará cuando salga del Barcelona y dirija una camada con menos talento. Para mí Mou sigue siendo el mejor. Está por ser campeón en su cuarta liga distinta, tiene dos Champions y una de ellas con Porto. Finalmente, dudo que él haya sido mejor con España, no la hizo campeona de nada y los t;itulos hablan por sí solos.

    • Ricardo Rodríguez

      Messi se fue fichado… con paga y buenos tratos por demostrar su buen fútbol… un canterano es el qué aprende a jugar al fútbol en el club.. no un niño que ya había estado en River y había demostrado su talento, Barcelona tiene su crédito porque fue el único club que se atrevió a pagar su tratamiento.

      • Ramon Martinez

        Me sorprende que exista gente que piense que a los 13 años uno ya sabe todo lo que tiene que saber del futbol profesional, o que su desarrollo ya estaría completo de manera automática cuando ni siquiera ha terminado la pubertad, decir que Messi ya era un gran jugador a tan corta edad, me parece una necedad, obviamente a esa edad tenía un potencial enorme, y es un potencial que fue desarrollado, y amoldado a manera de la cantera, y eso me queda claro ya que el Messi de hoy no es el mismo Messi del 2008, y no es el mismo Messi del 2005, incluso de 2010 a 2012, existe una diferencia en su juego, aunque a pasos agigantados, todavía sigue desarrollando su juego de manera progresiva, y todo eso se debe a que juega en el Barcelona, yo creo que Messi puede llegar a mejorar aún más, quizá algun día pueda alcanzar el nivel de un Zidane o un Xavi en el medio campo, y al mismo tiempo alcanzar el nivel de Ronaldo, o un Ronaldinho en la delantera, y eso es lo que Messi está aprendiendo hoy poy hoy, en el Barcelona, asi que no me hables de que la Pulga ya había aprendido y demostrado todo en RiBer, o tendré que pensar que ves el futbol con los pies, o que eres uno de ésos mentados villamelones que solo han visto a Messi usar el número 10 en la camiseta, y de Dios reencarnado no lo bajan.

        • Ricardo Rodríguez

          Ok te contestaré con educación:

          1.- En México a los 13 años empiezas con pruebas en el fútbol, tienes que demostrar: talento, habilidad, inteligencia y carácter; haces pruebas contra más de 1000 “niños” como tú les llamas……
          2.- ahora imagínate en Argentina donde a los 15 años debutan, cuanto es lo que tienes que demostrar para ser tomado en cuenta.
          3.- si no supiste leer la nota dice: Se llevaron al mejor niño de Argentina y solo lo pulieron en conclusión… ¡No es cantera!!
          4.- no creo que sepas de eso, cuando en tus argumentos me doy cuenta que jamás haz vestido de corto y si lo has hecho creo que nunca sin ninguna remuneración económica.
          UNA CANTERA NO ES LA QUE TE COMPRA Y TE PAGA PARA QUE DEMUESTRES TU TALENTO… UNA CANTERA ES LA QUÉ TE FORMA Y ENSEÑA A PATEAR EL BALÓN; TE ENSEÑA VALORES Y A AMAR UNA PLAYERA, PORQUE ELLOS TE VIERON NACER COMO JUGADOR; REPITO: NO COMO EL NIÑO DIAMANTE DE ARGENTINA QUE NO DABA EL ANCHO POR SU PROBLEMA DE CRECIMIENTO…

          • ernesto

            Si a los 13 años puedes llamarte profesional, estas acabado, a Messi en su club rosario no lo apoyaban para sus tratamientos que en barcelona si le dieron.claro, deben tener buenos ojeadores en barcelona.

          • Ramon Martinez

            1.- En México el talento, la habilidad, la técnica, el conocimiento, quedan en segundo plano muchas de las veces, superados por la compra de puestos, el compadrazgo y las influencias, y no solo en el futbol, en todos los ámbitos se da eso; 2.- Yo jamás cuestioné el enorme potencial de Messi a su corta edad, al contrario lo enfatizé puntualmente; 3.- Mi comentario se limitó a responder el tuyo, no se refiere a la nota; 4.- El asumir o suponer que sabes lo que fué de mi vida, basado en mis argumentos es otra necedad, y nada más, y para tu información el futbol fué siempre para mi el practicar un deporte apasionante, nunca un modo de buscar el dinero, irónicamente más adelante, llegué a recibir un salario mínimo entrenando a niños y niñas, y también trabajé con pubertos de entre 12 y 16 años; 5.-Todo éso que escribiste con mayúsculas, es contradictorio, y carece de sentido, pero quizá te diste cuentas cuando lo leíste por segunda vez, y bueno, si tú quieres pensar que Messi ya era un genio total a los 13, y que la cantera del Barça no tiene crédito en ello, pues adelante, estás en todo tu derecho, gloria y larga a vida al RiBer pues nos ha dado al gran Messi !!! según tu opinión, claro está.

          • Ricardo Rodríguez

            Jajajajajaja que bueno que entrenaste chavitos,,, eso hasta… y “OJO” JAMÁS DIJE QUE SALIÓ DE RIVER…. FORMÓ PARTE EN ALGÚN MOMENTO DE ESE EQUIPO… PERO EN FIN POR GENTE COMO TÚ “RAMÓN MARTINEZ” ES COMO SE DEFINE LA MENTALIDAD DEL JUGADOR MEXICANO Y PARA ERNESTO…. SI SUPIERAS LEER JAMÁS CONSIDERÉ A NADIE PROFESIONAL A LOS 13 AÑOS… PERO SE NOTA QUE CALA HONDO QUE EL MEJOR JUGADOR DEL BARCA NO ES OBRA DEL MISMO… JAJAJAJA LO SIENTO POR USTEDES

  • Edu

    Como buen Vazco es logico que no quiera a Bielsa por extranjero (aunque si fuera de otra parte de España seria la misma situación) de hecho muchos Vazcos no les agrada Bielsa desde desiciones polemicas como darle permiso a Amorebieta de elegir jugar por Venezuela… y de que su España fue mejor pues la dirigio muchos años pero no consiguio nada como muchos; Aragonés y Del Bosque merecen respeto

  • anoide

    Totalmente de acuerdo!!!!!!!!

  • Garii

    solo con lo de Maradona, la verdad que si es grande pero pudo serlo mas y eso de que salio de las drogas pues no me consta y siempre se ve mas acabado y la vdd hay mas gente que salieron de las drogas y han hecho cosas mucho mas importante no nada mas de lo que hicieron cuando jugaban

  • betoo

    yo pienso que este señor es totalmente sensato en sus comentarios

    MARADONA no es ejemplo de nada ni de nadie
    BIELSA dios imposible, dios solo uno y no es un ser terrenal como tu o como yo si y ni Messi ni Maradona ellos son como igual a nosotros
    MESSI no se hizo en Barcelona simplemente se desarrollo en la cantera, se podría decir que Messi nació con sus habilidades
    PEP no es el mejor del mundo… no se, abría que ponerlo a dirigir un equipo de media tabla para ver que logra con su estrategia, por que con esa plantilla que tiene quedan dudas ya que podrían jugar sin DT

    nada loco simplemente comentarios realistas sin demeritar a nadie

    • Edu

      Lo unico poco sensato es el comentario de que su España era mucho mejor que la actual… digo él no gano una Copa del Mundo con todo y que tenia nombres en su equipo

  • Hernando

    Bueno en algunas cosas tiene razon, lo que siempre me pregunto es ¿quien es el canterano o messi o cesc? porque no puedes poner a los 2 ya que se contradicen sus situaciones

  • Charanksi

    Ya se le van las cabras al cerro a este viejo. Lo único que es cierto e irrefutable es lo de Maradona, lo demás es subjetivo.

  • ernesto

    Todo mundo tiene a su JRF , que no.

  • Jorge Luis

    Solamente tiene razón hablando de Maradona.

  • Arturo Villarreal

    Fue Clemente? o Lavolpe? Estaria buena una platica entre esos dos, imaginense.

  • Un buen entrenador es el que mejor emplea su estilo de juego y lo transforma en resultados positivos. Que si juega “feo” o “bonito” ese no es el parámetro de un buen tecnico.

  • delrio241089

    A ver aqui hablan puras tonterias, incluso quien dejo esta nota creo, es el señor barack fever creo noe stoy seguro, en primera el señor dice bielsa no es dios, si es dios, pues no por favor no digan tonterias, segundo, messi no es cantera de barcelona, recuerden que era cantera de rosario central o algun equipo de medio pelo en argentina q no quisieron pagarle el tratamiento a messi, y el padre de leonel lo llevo a barcelona a el tratamiento y al verlo haya el club se ofrecio a pagarselo, creo que eran 9 000 mil dolares el costo de las inyecciones, no precisamente que el club catalan fuera a busacr a messi, entonces se formo jugando en inferiores del club rosario o no recuerdo bien de cual, pero ahi empezo entonces automaticamente no es cien por ciento cantera del club catalan, el lelgo a la masia como a los 11 o 13 años no recuerdo bien, tercero maradona no es ejemplo para nadie, pues futbolisticamente si creo que es el segundo mejor jugador de todos los tiempo pero como persona tiene razon, maradona al drogarse o consumir drogas emjor dicho, ¿ es un ejemplo? pues obiamente no, de guardiola es el que mas a ganado pero seamos realistas este barcelona gana asta sin tecnico, si fuera el mejro guardiola y guardando proporciones en dorados hacia funciones de dt y no logro nada el mejor tecnico del mundo por lo menos a un equipo de medio pelo en una liga no tan fuerte como en mexico saldria adelante no cre, el señor ferguson es el que liderea ese titulo del mejor dt del mundo, clemente si lo fue en elgun tiempo, obiamente ya no, entonces al final de cuentas en todo lo que comento, un 99 % es real, solo miente en decir q es el mejor del mundo pro su ego, pero lo demas no hay discusion tiene toda la razon, no s epor que contradicen lo obio, saludos y chequen lo q declara no comenten solo por hacerlo, o perdon ustedes son libres de comentar lo que quieran pero con un punto d evista olvidando los sentimientos d ecariño al bbarsa y a messi o maradona sean mas objetivos , si quieren claro saludos suerte y que todos pasen buena tarde.

  • iROD

    Completamente de acuerdo en todas las declaraciones de este señor pero se me olvidaba de los barsafags y el increible poder de control mental que tiene esta pagina.