A menos de un año para que inicie el Mundial Rusia 2018, Brasil ya está instalado como uno de los candidatos a ganar el título por el simple motivo de haber sido el primer clasificado luego de ganarse el cupo con soltura en las difíciles eliminatorias Conmebol, ante rivales como Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, entre otros.

La llegada de Tité al banquillo del pentacampeón, el oro olímpico en Río 2016 y la unión de piezas como Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús, todas sostenidas en el funcionamiento de un buen equipo, hacen ilusionar a los brasileños a ser los ganadores del próximo campeonato del mundo. La ilusión se sostiene en el juego, que ha sido de muy alto nivel en el seleccionado en los últimos partidos.

Sin embargo, ya hay quienes empiezan a dudar de lo que pueda lograr este equipo en el máximo torneo del futbol mundial. Uno de ellos es el periodista catalán Joaquim Piera, que en una columna de opinión publicada en Sport se atrevió a pronosticar que Brasil ya “empezó a perder el ‘Hexa'”.

Neymar Junior en su presentación el PSG

El argumento para empezar a descartar a los brasileños es que su máxima figura, Neymar, se haya ido al Paris Saint-Germain. Para Piera será contraproducente la libertad y vida de estrella de Ney en París, teniendo en cuenta el dinero que percibirá y los vicios que tendrá cerca. “Al técnico gaucho (Tité) le toca evitar que (Neymar) se pasee desnudo por las calles de París antes de Rusia 2018”, advirtió.

Disputa una liga en la que se confunde el patada a seguir del rugby con el saque inicial de un partido de futbol“, comentó el periodista, que expresó su decepción ante la ida de Neymar a Francia y calificó el hecho de “traición” al Barcelona.

Lee también   Recuerdos del Clásico. Cuauhtémoc vs. Oswaldo

¿Influirá la ida del crack en el rendimiento de la selección brasileña?

  • pito chico

    es el pinche willi gonzalez catalán

    • Bergkamp

      Ándale, así como la prensa deportiva regia es de enceguesida, así igualito se comportan en la prensa catalana. 0 objetividad. Justamente es eso, el equivalente a la prensa regia, pero en España.

      • Isaac

        E igual de acomplejados que los regios con respecto a todo lo que venga de la capital de ambas naciones.

        • Bergkamp

          Exacto. Pero tsss… no hables tan recio, que al ratito van a llegar los Barça lovers y van a empezar a hacer su circo aquí.

    • Fernando Pérez Pacheco
    • Svaccb

      Quien es Willi González?

  • Bergkamp

    No me sorprende que la tengan bien adentro en la prensa española. Sobrevalorado o no, Neymar es una de las figuras más mediáticas de este deporte, y su partida del fútbol español significa que la liga ya tendrá una figura menos dentro de su constelación de estrellas. Eso obvio que les cala y feo. Aparte de que una de las prensas mas fanboyescas es sin duda la española, es mas, creo que es la peor en toda Europa.
    Una de las tantas razones por las cuales a muchos le surran estos equipos.

    • Erich Von Manstein

      Dejando fuera lo ardido y fanático que sonó su argumento, Tité es casi probable que los tenga que meter en disciplina, porque Neymar si va hacer más desmadre en Francia que en Barcelona: la feria, el plantel donde hay más brasileños y la ciudad incitan a eso. Si Tité no los pone en orden cuando lleguen a la concentración previo al Mundial, va a pasar algo similar a lo que ocurrió con Brasil que todo mundo veía con el Hexa en el Mundial de Alemania, y la displicencia y falta de disciplina les pasó factura vs Francia

  • Desty Nova

    Qué patético. Los niños de meses cuando chillan porque sí hacen menos berrinche.

  • JonaPilgrim

    Por eso la selección de Catalunya es can… Ah no, la tienen pero bien adentro. Nada más les falta el “odiáme más”

  • Piranha

    No se leyó naaaaaaaaada aridido…

  • EstebanM

    Qué es catalán? Un país acaso?

  • Erich Von Manstein

    Lo único en lo que concuerdo es que es algo probable que Neymar haga más desmadre en París que en Barcelona, por la feria y por el vestuario donde hay más brasileños…Depende de Tité ponerlos en disciplina cuando llegue la concentración, porque si no va a pasar lo mismo que con el Brasil de Ronaldo, Dinho y Adriano del 2006
    Por otro lado, yo si los veo serio candidato, solo por debajo de Alemania y Francia. A mi entender, los candidatos son así:
    Alemania (plantel y técnico)
    Francia (plantel, y harto plantel)
    Brasil (plantel y técnico)
    España (plantel excepto en ataque por lo escueto, el técnico está en veremos)
    Argentina (técnico y veremos que hace Sampaoli con Messi y el resto del equipo

  • Roca Cobian

    jajajajaja que stupideces de notas de verdad, una verdadera lastima