Después de casi 36 años sin participar en una Copa del Mundo, Perú vive con mucha ilusión la espera del repechaje contra Nueva Zelanda y el país se inclina en el apoyo a su seleccionado, dirigido por el entrenador argentino Ricardo Gareca.

La selección de la franja roja enfrentará a su rival de Oceanía el próximo 6 de noviembre en la ida y la vuelta será el día 14 en Lima. Para esas fechas, los peruanos quieren estar a tope y por eso se suspendió la liga local para que todos los jugadores puedan ponerse a disposición del DT.

Así lo anunció la Asociación de Futbolistas Profesionales de Perú (ADFP), que llegó a la decisión de parar el campeonato entre el 20 de octubre y 15 de noviembre, cuando esperan celebrar su clasificación al Mundial.

La última gran cita de los peruanos fue en España 1982, por lo que Rusia 2018 representa un objetivo mayúsculo.

Lee también   A oscuras
  • Roca Cobian

    Es mucho tiempo no, casi un mes podrían irse los seleccionados y ya

    • Como hizo México antes de Francia 98. Al parecer les sirvió pero según los seleccionados fue un martirio estar tanto tiempo lejos de sus familias

      • Roca Cobian

        esa no me la sabia, me acorde de antes del mundial 2010, que tivieron casi dos meses de concentración antes del mundial y al igual como comentas fue contraproducente para los jugadores que se hastiaron entre ello y tambien extrañaban a sus fmilias

    • Destro

      Si de hecho yo creo que hasta pueden perder ritmo, quieras o no con tu club juegas al 100 y en una concentracion tan larga no vas a tener esa exigencia por mas que te pongan entrenamientos muy pesados.

  • Funebrero

    Llegarán sin ritmo xD

  • Morgan Freeman Morro

    No lo hagan compas :v