Tras el empate a 1-1 en el Estadio Nacional de Lima, los conjuntos de Perú y Colombia se van felices con el empate durante la última jornada de CONMEBOL para las clasificaciones al mundial de Rusia 2018.

El partido inició con incertidumbre para los dos combinados, puesto que ambos podrían quedar al borde de la eliminación si alguno caía derrotado. Pero, al pasar los minutos de los encuentros entre Brasil y Chile, así como el Paraguay y Venezuela, los goles de James Rodríguez y Paolo Guerreo parecían la mejor combinación para Incas y Cafeteros.

El encuentro comenzó con los andinos presionando al conjunto colombiano, sin embargo, no pudieron concretar alguna opción para abrir el marcador. Aunque ese dominio casi logró el 1-0 para Perú al minuto 39.

Un centro de André Carrillo a la altura del punto penal, encontró la cabeza del capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero. Pero, el delantero no pudo conectar de manera adecuada para que estallará el Estadio Nacional.

A penas pasaron 4 minutos de esa ocasión, cuando Colombia reaccionó con un centro de Santiago Arias para Radamel Falcao. Sin embargo, el delantero del Mónaco mandó su cabezazo a un lado de la portería resguardada por Pedro Gallese.

Pero, el segundo tiempo mostró lo dramático que significa calificarse para el mundial en Sudamérica.

La selección colombiana, abrió el marcador en Lima con un gol de James Rodríguez. Corría el minuto 56 de juego, justo después de un despeje del portero cafetalero, David Ospina, Radamel Falcao ganó un rebote al centrocampista Renato Tapia, pero “El Tigre”, solo pudo dar un toque antes de que el jugador del Bayer Munich mandara el balón al fondo de la red peruana.

Lee también   La Cereza del Pastel 28/03/2013

Este gol parecía que animó a Colombia a ir por más, ya que tuvieron la oportunidad de meter el segundo a través de un tiro libre de Juan Cuadrado, que mandó a penas encima de la portería rival.

Pero, pasó lo insólito en la capital de Perú. Era el minuto 76, cuando David Ospina marcó un autogol que mandaría a Perú a la zona de reclasificación. Se sentenció un tiro libre indirecto para los Incas, pero, Paolo Guerrero decidió probar suerte mandando un tiro al poste izquierdo del guardameta colombiano, quien no pudo despejar el balón y terminó mandándolo a su propia red.

Por si fuera poco, el partido acabaría con una última polémica, debido a que se vio a Falcao teniendo una conversación en los momentos finales del partido con Renato Tapia. El centrocampista andino declaró terminando el juego que el capitán de la selección colombiana le comentó que los peruanos debían bajar la intensidad del juego, debido a que los resultados de los otros partidos en Sudamérica, podrían hacer a Perú y Colombia  felices con un empate.

Con la eliminatoria acabada, Colombia pasará directamente al mundial, mientras que los peruanos tendrán que hacer escala en Nueva Zelanda si es que quieren tener un lugar en Rusia de 2018.