Las federaciones de Perú y Nueva Zelanda solicitaron a la FIFA disputar la repesca para el Mundial de Rusia 2018 los días 11 y 15 de noviembre para que ambas selecciones tengan tiempo suficiente de reunir a sus jugadores, dijo hoy el gerente del combinado peruano, Antonio García Pye.

El directivo explicó a medios locales que las dos federaciones están de acuerdo en las fechas y deseó que la FIFA las pueda oficializar pronto para poder comenzar con los preparativos del encuentro de ida, que se celebrará en el estadio Westpac de Wellington, mientras que la vuelta será en el Estadio Nacional de Lima. “Ambas federaciones han solicitado que los partido se programen el 11 y el 15 de noviembre.

El período establecido por la FIFA para disponer de los jugadores es del 6 al 14, pero si el 6 llegan los últimos jugadores, saldríamos el 7 hacia Nueva Zelanda y llegaríamos el día 9″, detalló. Comentó que el plan inicial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es tener al menos dos días para que la Blanquirroja pueda entrenarse en Nueva Zelanda y adaptarse al horario, donde hay diecisiete horas de diferencia respecto a Perú, además de veinte horas de viaje desde Lima.

Por esa circunstancia, los peruanos prevén contratar un vuelo chárter desde Perú si logran reunir a 13 o 14 jugadores, y esperar que el resto de los seleccionados que militan en otros países viajen directamente a Wellington

Lee también   La liga europea con más futbolistas mexicanos
  • Mickey Leñador

    Y quienes son Perú y nueva Zelanda para pedir cualquier cosa??

  • Morgan Freeman Morro

    Oceania, ya sin Australia, debería jugar el repechaje siempre vs la AFC o la Concacaf. Alternando mundial y mundial, sería un poco más justo dado el nivel de los rivales. La verdad contra CONMEBOL creo que están en seria desventaja siempre.

    CONMEBOL debería alternar siempre con CONCACAF Y la AFC.