Pezzotta, el hombre que pitará Jaguares-Cerro

Uno de los temas que más angustia a los equipos mexicanos que participan en Copa Libertadores es el arbitraje. Cierto es que deberíamos preocuparnos por lo hagan o dejen de hacer en la cancha, pero dado el calvario que clubes nacionales han sufrido por decisiones de nazarenos sudamericanos no está de más abordar al encargado de pitar el juego de ida entre Jaguares y Cerro Porteño.

La Conmebol decidió que el argentino Sergio Pezzotta pite dicho partido. Recientemente, Pezzotta se vio inmerso en una polémica tras expulsar a JJ. López, técnico de River, en el encuentro ante Racing. Le mostró la roja por salir tarde a la cancha en el segundo tiempo. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la AFA le reviró la roja al argumentar que el vestidor estaba muy lejos del campo.

En lo concerniente a sus actuaciones en la cancha, Pezzota fue protagonista de un escándalo en 2008 luego de que la Asociación Uruguaya de Futbol supuestamente lo sobornara previo al partido Uruguay-Chile (2-2), clasificatorio al Mundial de 2010.

En tal cotejo, Pezzota marcó un penal en favor de los chilenos y así habría echado por la borda los rumores de haber sido sobornado con una “amante”. Sin embargo, después el propio Pezzotta reconoció que el penal no debió ser marcado: “si no hubiera sido por el penal que cobré, hubiera sido una noche perfecta”.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • fernando caballero

    tipico de la conmebol simpre poniendo trabas al futbol mexicano suerte jaguares