PICHICHI | ¿La revancha de Cristiano?

FOTO AFP


Molesto tras haber fallado en casi todos sus duelos con Leo Messi, el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se ha fijado como objetivo suceder al argentino del Barcelona en lo alto de los máximos goleadores de la Liga, con un excepcional récord histórico.

El domingo, Cristiano Ronaldo, que no deja de marcar goles desde la eliminación del Real Madrid en la Liga de Campeones –nueve en tres partidos–, ha igualado o superado, según quien haga el recuento de goles, al mítico Telmo Zarra (1950-51) y a Hugo Sánchez (89-90) como goleador de la Liga en una temporada.

Cristiano Ronaldo, ha marcado 38 goles (los mismos que Zarra y Sánchez), según la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pero el diario deportivo Marca, que otorga el premio Pichichi de mejor goleador, le otorga 39 tantos, ya que le atribuye uno de tiro libre en la 3ª jornada, que tocó en la espalda de su compañero Pepe, al cual se lo ha concedido la LFP.

Todavía le queda otro partido contra el Almería para quedarse como récord en solitario, ahí sí, tanto para Marca como para la LFP.

“Es un honor igualar a dos leyendas como Zarra y Hugo Sánchez”, dijo Cristiano, tras su doblete frente al Villarreal (3-1), admitiendo que “me gustaría marcar más goles aún, pero es algo con lo que no me obsesiono”.

Cristiano Ronaldo, que vino a Madrid para intentar levantar un nuevo trofeo de la Liga de Campeones y para ser campeón liguero español, tendrá que esperar al menos otra temporada más. Pero su ansia de gol ha bastado para catapultar al Real Madrid en este final de temporada y no terminará demasiado lejos del Barcelona.

Además de su eventual récord, el delantero portugués también se puede consolar con la Copa del Rey, el primer trofeo que gana el Real Madrid desde su llegada en 2009 y el único partido frente al Barça en el que se mostró más decisivo que Messi.

El portugués está a punto de arrebatar al argentino su título de Pichichi (34 goles la pasada temporada), pero también es verdad que Messi, estancado en los 31 goles desde la jornada 33 de Liga, también tendrá la posibilidad de ganar una nueva Liga de Campeones el 28 de mayo en el estadio de Wembley.

¿Será la obtención del Pichichi la revencha de Ronaldo en su duelo deportivo con Messi?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Israel

    Los goles hablan por si mismos! Venga CR39!!!!

  • Irving

    Pues esta claro que Cristiano Ronaldo ha venido a aportar al Real Madrid.
    El título de la Copa del Rey que tanto menosprecian cobro mas importancia al ser campeón frente a Barcelona.
    Ademas el Real Madrid tenia tres temporadas sin ganar nada , lo cual no me da pena, ni tristeza , ya que todos los clubes grandes pasan por rachas así.
    (De hecho el Barcelona esta pasando por una racha que hace a un club grande.)

    Yo creo que dependerá mucho de lo que pase en la final de la Champions.
    Aún así no veo el por qué no se puede disfrutar de los dos futbolistas y ya .
    Barcelona es el mejor club sin duda , Cristiano es el segundo mejor del mundo(En mi punto de vista el jugador mas completo. ) ¿por qué no disfrutar de ambos y ya ? ¿Por qué ese odio a Cristiano?Ayer leía como trataban de hacer menos lo hecho por Ronaldo diciendo que Hugo no cobraba penales y faltas y revisando encontre que Cristiano solo tiene dos goles mas en tiros de castigo que Hugo , hay gente a la que le molesta de sobremanera el portugués , y no entiendo el por qué.

    Si Cristiano logra superar la marca de Hugo y Zarra lo tendra merecido , aunque no gane nada con el Real Madrid se le recordara en muchos años posteriores.

    Yo creo que los años posteriores el Real Madrid va a remontar, Mourinho esta haciendo bien las cosas y no me refiero a sus declaraciones tontas , hay que admitir que el es un buen técnico .
    Creo que la temporada que viene el Real Madrid vendra mas fuerte y podrá enfrentarse al Barcelona de mejor forma.

    • octavio

      de acuerdo aunque lo del mejor del mundo del barca creo que está en juego contra el manchester (salvo por los malos perdedores o no sé qué más serán los que aunque pierda dirán que sigue siendo el mejor)

  • Aizun

    Messi ganó la liga, ganará la Champios y si, CR metió el gol de la final de copa, pero messi fue más decisivo que él en los juegos de la champions, antoando un doblete!
    A pesar del récord de Cristiano y de la Copa del Rey, no sé puede comparar con lo que ha hecho Messi!
    No debería ni siquiera de existir duda de quién es el mejor!