Según el Daily Mail, Cesc Fábregas está recibiendo ofertas de dos clubs de la Premier: Manchester United y Arsenal han pujado por el jugador catalán y podría producirse una operación de traspaso si alcanzan los 53 millones de euros que pide el Barça.

Según la noticia publicada ayer, ambos clubes han preguntado al Barcelona por el jugador y el club les ha dicho: “Pueden firmar a Cesc Fàbregas si están dispuestos a ofrecer 45 millones de libras esterlinas“. El diario inglés añade que el jugador catalán de 27 años quiere quedarse en el Camp Nou, pero que ambos clubs están muy interesados en sus servicios.

Añade además que el Barça podría desprenderse de Cesc en su idea de hacer una revolución en el equipo de cara a la próxima temporada y a las órdenes de Luis Enrique.

La salida del jugador de Arenys de Mar, que acaba contrato con el Barça en 2015, es una de las que más está sonando estos días. De hecho, el interés de Manchester United y Arsenal ya se conoce desde hace semanas, aunque el club es ahora cuando está atento a estas ofertas.

El centrocampista ya triunfó durante ocho temporadas en el Arsenal, llegando a ser capitán. El club inglés tendría una cláusula de recompra para la vuelta de Cesc, se ha hablado de 30 millones de euros, y el Barça estaría obligado a informar al club del Emirates si algún otro club realiza una oferta por el jugador.

Hay que destacar que el director deportivo Andoni Zubizarreta  tiene que diseñar una plantilla en la que habrá muchas incorporaciones, pero también muchas salidas. El club azulgrana lleva tiempo poniendo a futbolistas en el mercado para ver si hay una oferta interesante. Porque el Barça  necesita financiamiento. Pero esto no quiere decir que Cesc esté marcado en rojo para dejar el club, sino que si llegan ofertas serias las estudiarán. ¿Y si eso ocurre?  En las oficinas del Barça ya saben que las preferencias del nuevo técnico apuntan a un jugador de fácil salida, despliegue y muy poderoso físicamente como el francés Pogba.

Lee también   El PSG viajó a Londres en busca de Alexis Sánchez

  • Spencer

    Me encataria Cesc En el Man U le daria ese calidad en medio campo que tanta falta le hace, aunque creo que es puro humo la noticia no creo que haya ninguna posibilidad de que salga del Barcelona, asi como Pogba se vaya de la Juventus.

    • JOSEVK

      No vale eso que piden, por favor

      • Spencer

        Oferta y demanda amigo.

  • Jon Snow

    No se es demasiado dinero para un Cesc que no esta en su mejor estado de forma, al Manchester le convendría mas intentar regresar a un Pogba, o mejor pujar por un Kroos o un Strootman que están en mejor momento y son mas jóvenes.

  • Edson Lopez Lara

    Como diría Jorge Vergara:

    “Cuanto es lo menos?”

  • Lalo

    No le pierden? Lo compraron en 40mde y lo quieren vender en 53? No creo que el Fabregas de ahora sea mejor que el que se fue del Arsenal. Yo creo que hasta lo hicieron perder su capacidad para influir en los juegos.

    Que se den por bien servidos si recuperan los 40m y pierden nada más lo de la inflación.

    • Enrique

      Totalmente de acuerdo, llegando al Barca en todo momento estuvo bajo la sombra de Iniesta y Xavi, incluso parecía que esa visión de juego y estilo se habían perdido, sería interesante verlo en el ManU junto a Mata…. aunque por la cantidad no veo la más mínima posibilidad….

  • Shadow on the sun

    clubes*

  • GrouchoCrack

    Fábregas NO se cende, seria un error, estoy seguro que es el tipo de centrocampista de Luis Enrique, jugadore vertical y de salida de balòn.

    Hay que decir que este es el tipo de jugador que lw hace falta al MUN y por eso cada verano va por el, y como el FCB no tiene la necesidad de vendsrlo, los ingleses estan obligados a tirar la casa por la ventana por Cesc.

    • Carlos

      Ojala que Luis Enrique hable con Xavi sobre su rol en el equipo. Cesc tiene que quedarse, estoy casi seguro que con Xavi en un rol secundario Cesc tendra una gran temporada, mejor que esta que fue muy buena aunque le duela a muchos.

      • GrouchoCrack

        Estoy viendo la reuda de prensa de Luis Enrique se empiezan a especular muchisimas cosas, visto lo que paso con el caso Luis Enrique-Totti, no le va a temblar el pulso con Xavi, estoy seguro, aparte de que viene de entrenar a la cantera, y viendo tambien su situacion en el Celta, necesito de muchos jovenes, para mi, ya ha hablado con Xavi y le ha comunicado su decision. Otra cosa que se esta especulando muchisimo es el futuro de Cesc, y parece indicar que no sera en el FCB, es muchisimo dinero el que ofrece el MUN, ahi llegaria como titular, pues es una necesidad de ese equipo, mucho me temo que se ira.

        • Carlos

          Solo nos queda rezar para que eso no pase, seria un error dejar ir a Cesc, aunque eso si, yo creo que si vuelve a Inglaterra es con el Arsenal, no creo que se vaya al Manchster Utd, aun con todo el dinero que se ofrece, si algo ha demostrado Cesc y que nunca se dice es que es un jugador muy leal, pudo ir al Real Madrid antes que al Barcelona, sin embargo espero al club catalan, ademas tengo entendido que su relacion con Wenger es como padre e hijo. Veo dificil verlo de Red Devil. Y las ofertas llegaran, el no se quiere ir, esta mas que claro, sabe que es el destinado ha ocupar ese mediocampo. Se tiene que dejar esa generacion del 87 (Cesc, Pique, Messi) intacta, mas ahora que jugadores como Xavi, Valdes y Puyol ya no son los lideres en la cancha como antes.

        • Carlos

          Ademas de que como mencionas, Cesc es tipo de jugador que le gusta a Luis Enrique, vertical, no es tan estatico como Xavi, y por la personalidad de “Lucho” no se va a tocar el corazon para sentar a aquellos que no den lo que el pide, y me parece que con el Cesc por fin se puede consolidar.

          Esta claro que en esta temporada tambien tendran juego Sergi Roberto y Dos Santos (El mexicano fue el capitan del filial que dirigia Luis Enrique y que en numeros es el mejor de la historia), ademas de Adama Traore y uno dos canteranos mas.

          Messi renovado, Pique renovado, Ter Stegen fichado, Pinto fuera y Luis Enrique contratado, Zubizarreta ha hecho mas en una semana que en los dos veranos anteriores xD.

          • GrouchoCrack

            Creo que Dos Santos tendra su oportunidad con Luis Enrique, a Sergi Roberto creo que le buscaran acomodo en otro equipo, una cesion tal vez. En rueda de prensa hablo muy bien de Mascherano, quien habia dicho dejado entre ver que su futuro se habia acabado en el FCB, me parece que dada las palabras de el, se queda y me parece bien, es un “capitan”, y volvera al mediocampo.

            Llego Deulo, Rafinha aparte de los que dices, se ha puesto las pilas parece, me esta gustando lo que voy viendo, pero no he visto mucho del tema de las salidas.

          • Carlos

            Ahora mas que nunca veo a Pedro y Alexis fuera, con Deulofeu, Adama Traore y Neymar me parecen que los extremos esta buen cubiertos.

            Se dice que Alexis se va a la Juve en un intercambio por Llorente, en lo personal me parece que no es el 9 indicado para el FCB, debe ser un 9 que no pare moverse y que tenga buen manejo de balon, porque a lo que se habla y como ha dirigido Luis Enrique, le gusta jugar con un 9 fijo, y me parece que Messi vendria detras el, con estas caracteristicas solo veo a dos de calidad: Benzema…. y David Villa que en una ocasion dijo Messi que le gustaba jugar detras de el.

          • GrouchoCrack

            Alexis yo lo veo fuera tambien, y acabo de ver lo del intercambio con Llorente, no lo veo muy claro, porque dicen que seria cesion y aparte dinero, a menos que Zubizarreta sea muy muy tonto.
            Luis Enrique jugara con un `9` de area, pero dijo que tambien le gustaba que llegara de la banda, o sea, con mucha movilidad, lo cual lo de Llorente no lo veo. Pero el que venga sera para jugar dentro del area, como delantero centro nominal.

            A mi lo que me da, es que Messi con el paso del tiempo ira descendiendo de posiciones, cada vez jugara mas alejado del area en el dibujo, arrancara de mas atras, es por eso que veo posible que fichem un `9` titular y no uno de `segunda mano` como se venia diciendo.

          • Carlos

            Suena logico, pasara a ser mas un mediocampista ofensivo. Masherano me parece se debe quedar, con la salida inminente de Song puede jugar en la posicion de Busquets, que es su posicion natural, ademas en estos momentos duros se necesitan lideres y Mashe se ha ganado el respeto del vestuario, seria excelente que se quedara.

            Sobre el “9”, la verdad no se ve a quien, el año pasado Negredo estuvo a precio de ganga y se dejo ir, Villa se fue y a lo que comentas podia cumplir como 9 y como un extremo, por el momento no se me ocurre nadie, ademas siguen faltando los 2 centrales que tanto se mencionan.

            Toure Yaya a confirmado que no esta agusto en Manchester City, y su agente siempre ha dicho que quiere regresar al FCB….interesante.

          • GrouchoCrack

            Y Yaya ha dicho que esta dispuesto a bajarse el sueldo, madre mia ni mandado a hacer…

          • Carlos

            Ojala venga, traeria mucha verticalidad al equipo y sobretodo musculo, presencia fisica, altura, algo que el FCB necesita y mas contra rivales como el Atletico de Madrid, y todos esos que se defienden muy bien y hacen los partidos muy fisicos.

          • The Maxo

            Yaya es un jugador sobre valorado, ha crecido mucho en el city en su juego individual, pero bajando la performance de sus compañeros; así mismo es tácticamente disfuncional por ejemplo ve los partidos vs tu Barcelona, errores puntuales de Touré fueron los que decantaron el partido vs el Barcelona; y lo de Alexis por Llorente lo creo muy difícil, incluso Gianluca Dimarzo no reseña nada al respecto ni en su twitter ni en su portal.

    • Edgar L.

      Groucho van varias veces que he visto tus comentarios y nomas por las dudas? Eres de los Barcelonas???? Saludos mi estimado

      • GrouchoCrack

        Tu crees? jajaja no te creas, asi es, soy del barcemoda, como dirian por aqui.

  • Ang3l de Madrid

    La temporada de Fabregas es de risa, no se ni como lo han llamado al mundial, Isco, Raul Garcia, mucho mejores.

    • Rodrigo

      Isco. Te tenías que poner tu trapo para escribir verdad?

      • mishelcz

        Pues Isco hizo una temporada aceptable

    • GrouchoCrack

      Estarás de broma ¿no?

      • Ang3l de Madrid

        Broma la temporada de Fabregas…

        • GrouchoCrack

          Esa broma de temporada que dices tu, le alcanzo para ser el segundo mejor asistente de la liga.

  • Prichon Breik

    53 melones? Que no mamen es buen jugador pero no de ese precio

  • pepe el original

    Espero Man U no le tire demasiado alto a los refuerzos y se quede como el perro de las dos tortas (ya ha pasado antes)…

  • Werowero

    No lo vale…
    Por cierto, les quedo bien la pagina a FS, los like y dislike, ustedes, muy bien!!!

  • Ocornell

    Sería un error tremendo que alguien pague esa cantidad por un jugador con un nivel tan bajo como el que ha mostrado Fabregas en los ultimos 18 meses.
    Mil veces mejor Kroos.

  • el United no deberia traer a Fabegas y peor por una cantidad qe no lo valen, ahi un Pogba estaria poca madre ademas deberian reforzar la defensa deberian traer a Hummels o Subatic.

    • GrouchoCrack

      Es que Fabregas es exactamente lo que necesita el MUN, por eso lleva muchas temporadas queriendole fichar y ellos teniendo la necesidad, pagaran casi lo que pidan por el. Es un precio altisimo, pero…

      • Ocornell

        No estoy de acuerdo, si lo hubieran fichado hace 3 años tal vez, ahorita el United no requiere de un Fabregas con tan bajo nivel.
        Hay varias opciones de mejor perfil y menos costo.

        • GrouchoCrack

          El problema son, cuales opciones? Fabregas es el jugador mas polivalente del FCB, y con todo y su segunda mala vuelta en liga, le alcanzo para ser el segundo mejor asistente. Fabregas es bueno, pero en el FCB rotaba mucho de posiciones.

          El problema es que el MUN le sigue necesitan, porque no tiene ese tipo de jugador, y es lo que le hace falta, y lo sigue pidiendo verano tras verano desde que estaba en el ARS. Estoy de acuerdo que si ya no lo fichan ahora, ya se iran por otra opcion.

          • The Maxo

            Habrá que ver que tipo de equipo quiere tener Van Gaal, porque en el parado que tiene por ejemplo en Holanda o en su Bayern no habría lugar para un jugador como Fábregas; si se tratara de un intercambio de cromos, yo cambiaría a Tiago Alcántara por Fábregas. Y para el caso del Man Utd. me gustaría mas un Tiago (el del Atlético)

  • Kristoph

    no vale mas de 20 millones y un chocomilk.

  • elkry_ticon

    53 millones?

  • GrouchoCrack

    Muy aventurado ese calificativo de sobrevalorado, Maxo, para mi es un jugadorazo y el mejor ‘box-to-box’ del mundo, otra cosa es que el planteamiento de Pellegrini no fue el correcto, pues Toure no esta ya para tareas defensivas, para eso le colocas un ‘escudero’, es decir un jugador que este para cubrir sus salidas y darle total libertad de movimientos.

    Lo de Llorente y Alexis tambien me parece humo nadamas, pues se decia del trueque de juggadores y aparte veinte millones por una simple cesion del delantero.

    • The Maxo

      Si como tu lo dices, ya no está para labores defensivas, entonces ya no es un “box-to-box”; pero obviando eso el detalle está en que si un equipo tiene una pareja de pivotes, es innegable que ellos tienen que mantener el equilibrio entre destrucción y creación de juego, y PAGAR en defensa sus aventuras a la ofensiva, ahora bien en el caso de Yaya esto no sucede; revisa la proporción entre posesión y goles recibidos, para ser un equipo con posesiones tan altas (como por ejemplo que de los equipos que pasaron a eliminación directa en la champions) es de los que más disparos concedía, ahora compáralo con un Vidal o un Modric (este último reconvertido en medio centro) y los números de Yaya en el global son peores; por eso afirmo que es sobrevalorado

      • GrouchoCrack

        Pelleggrini tambien tenia muchos problemas en defensa, hay que recordad que Kompany tenia una larga lesion, y Lescott tambien es muy propenso a ello, luego venia Demichelis que tardo mucho en adaptarse al estilo, muy lento en las coberturas y casi por ende, malo en posicionarse, luego esta Nastasic, que tampoco estuvo muy bien, tuvo bueno momentos pero nunca se consagro.

        Yo veo mas eso, error por labores de sistema defensivo, porque tampoco hubo algo claro en el contencion, muchas veces fue Fernandinho-Toure, y Javi Garcia, pues me parece algo limitado.

        Si no me equivoco, Toure fue perdiendo labores defensivas conforme fue avanzando la temporada.

        Hablas de numeros con Vidal-Modric-Toure, eso dependiendo como lo veas, si en labores defensivas u ofensivas, porque los tres cumples esas dos labore, y me parece que el aporte ofensivo no solo en numeros, de Toure, fue casi aplastante.

        • The Maxo

          El aporte ofensivo de Toure fue aplastante? como te leí en alguna parte, ¿estás de broma verdad?, creo que confundimos conceptos, el análisis de un mediocentro se hace valorando sus acciones ofensivas con sus acciones defensivas, como te repito la función del doble pivote es precisamente el equilibrio entre ataque y defensa, al momento de que la ratio de acciones ofensivas se dispara por encima de la defensivas, tienes precisamente lo que viste DESEQUILIBRIO; y en verdad creo que confundes conceptos porque debes recordar que con mucha frecuencia los defensores acumlan los fallos de los que tienen por delante.

          • GrouchoCrack

            Creo que primero tenemos que definiri de que hablamos, porque segun yo hablamos de Toure, no de la posicion de mediocentro, porque si es de Toure, la cosa va clara, Toure no es mas un mediocentro en si, ya no juega tan atras pero por disposicion del entrenador, lo cual hace que haya un desequilibrio en funciones como tu dices, pero sigo creyendo que es el mejor ‘box-to-box’ del mundo, cuando se pone a equilibrar sus funciones.

            A lo que voy con el aporte ofensivo, es su nivel de influencia que muchas veces no se traduce en numeros, y que desequilibraba en zona e creacion haciendo diferencia en el marcador.

          • The Maxo

            Creo que primero deberías ordenar tus ideas entonces; hablas de Touré, jugador de futbol, posición nominal mediocentro con funciones box-to-box, argumentas que es de lo mejor del mundo, cuestión que debato ya que en lo personal se me hace sobre valorado, de trabajo mediocre y que en función a su desequilibrio y falta de orden táctico el city ha tenido (como tu lo has dicho) poner a uno o dos jugadores a trabajar en labores defensivas, pero bueno, me daría gusto leer argumentos y no sofismas.

          • GrouchoCrack

            El hecho de que nominalmente sea mediocentro, no quiere decir que este restringido nadamas a esa funcion, y mucha de sus funciones originales se han modificado tambien por necesidad en su equipo y por dispocision del entrenador. Es por eso que se ve menos sus trabajos defensivos y al ir escalando a posiciones ofensivas con otras tareas, se ve sacrificada la parte defensiva.

            Yaya Toure como jugador, es un box-to-box, pero como vengo diciendo, ultimamente no esta en esas funciones.

          • The Maxo

            Creo que con eso reiteras la contradicción un box-to-box es un mediocampista que tiene que sumas labores tanto ofensivas como defensivas en similares proporciones, por eso mi insistencia en que forma nominalmente como medio centro, pero creo que el lenguaje técnico no le sienta bien mi estimado; ahora bien respecto a lo que dices, de la disposición más ofensiva te recuerdo lo que dijo algún entrenado (no recuerdo quien): ” “El fútbol es una manta corta. Si te tapas los pies, te descubres la cabeza, y si te tapas la cabeza, te descubres los pies …” y por tanto las labores más ofensivas de Yaya provocan un desequilibrio en el equipo, y bajo la premisa de que lo principal es recibir poco para apartir de eso premisa poder conseguir goles, considero sobrevalorado a este jugador.

          • GrouchoCrack

            Es que por eso hago la aclaracion, Toure es un box-to-box, y si un DT lo pone a jugar esperando esos resultados, le saldra bien, pero en estos momentos no esta cumpliendo esas labores de box to box, por lo tanto, hoy estrictamente no es un box-to-box, lo cual estoy de acuerdo contigo, y precisamente la frase que compartes, hace referencia a que hay un desequilibrio en sus funciones.

            Respecto a lo otro, pues ya sera en cuestion de gustos, yo lo tendria en mi equipo sin pensarlo.

            Yo tambien estaba un poco insistente en hhacer la separacion de Toure y sus funciones actuales vs la de su demarcacion natural.

            Creo que al principio no fuimos muy claros, cada uno hablaba de una cosa diferente, yo de Toure y su actualidad, y tu de Toure y su demarcacion como box-to-box.

          • The Maxo

            Espero que las interacciones sean frecuentes, procuraré ser más claro; siempre es agradable encontrar gente que con quien compartir ideas, conceptos. Fuerte abrazo

  • Kaiser Diavolo

    pues el united piensa comprarse a todos los recientes idolos del arsenal o que onda , no que mucha rivalidad y tal, encuanto el precio me parese desorbitado para un jugador que desde que salio del arsenal viene a menos