Piden a FIFA reducir lo que consideran sanciones excesivas

En los últimos meses, la Comisión de Ética de la FIFA ha impuesto una serie de sanciones a diversos países de Conmebol y Concacaf por diversas situaciones, aunque la mayoría están ligadas a situaciones de tipo racista, homofóbico y agresivo. Chile, México, Honduras y Panamá son algunos de los países que han sido objeto de estas sanciones, razón por la cual estudian la posibilidad de pedir un análisis más a fondo acerca de este tipo de sanciones.

“No estamos contentos por la forma en que se está llevando a cabo este tema y se le pidió al presidente Infantino que busque la forma de resolverlo. La empresa que utilizan para hacer este tipo de evaluación no conoce nuestras culturas. La Comisión Disciplinaria, que es un ente independiente, impone sanciones iguales y no todos tenemos los mismos recursos”, declaró Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Futbol y uno de los principales impulsores de esta medida.

Entre las propuestas que encabeza el mandatario panameño está el hecho de crear una comisión especial para analizar este tipo de castigos; de acuerdo con el mandatario, Gianni Infantino ya habría dado su visto bueno para esta medida, la cual será sometida a votación en el próximo congreso de la FIFA que se llevará a cabo en el mes de mayo.

Chaluja señaló que está de acuerdo con combatir el racismo y la homofobia, pero que se debe ser más inteligente y no solo pensar en sanciones económicas: “Las sanciones son costosas y poco efectivas. Además, las evaluaciones no pueden ser igual para todos, porque no es lo mismo un ingreso de taquillas en un partido entre Panamá y Jamaica, que en uno que enfrente a Alemania contra España”, sentenció.

 

Lee también   Dispuestos hinchas chilenos a “rescatar” a Suazo
  • Edson

    Ándale Panamá! Ve dile a la FIFA que nos haga el paro.

    Dile que así somos y que semos pobres.

    – FMF

  • Nishita_Tenaza135

    México es un país homofóbico, así como E.U. es racista, la figura del clásico “macho” mexicano es emblemática del país. Mientras no vayamos a otros países a cometer delitos contra homosexuales, la fifa no debería meterse con nosotros. Porque la Fifa bien que prohíbe a los gobiernos a meterse en temas de futbol. Pero a ellos no les importa meterse en los temas culturales de los distintos países miembros.