Así luce el Luzhniki sin publicidad de cerveza
Así luce el Luzhniki sin publicidad de cerveza

El presidente de la Federación Rusa de Fútbol (RFU), Sergei Fursenko, anunció hoy que iba a pedir a la cámara baja del Parlamento (Douma) que enmiende la ley que impide la presencia de publicidad de cerveza en los estadios.

Fursenko ya ha manifestado con anterioridad su apoyo a la publicidad de cerveza en los estadios de futbol, debido a que “las fuentes de ingreso son muy limitadas y que la publicidad de cerveza es una de las maneras de financiar a los clubes en el mundo entero”, por lo que la ley que prohíbe esa publicidad no favorece a la liga. “La legislación actual en Rusia prohíbe esta publicidad e impide a los clubes ganar dinero gracias a ello”, sentenció.

El presidente de la RFU señaló que el país iba de todas maneras a tener que pronunciar una moratoria sobre esta ley con ocasión del Mundial-2018 organizado por Rusia, con el fin de cumplir los criterios establecidos por la FIFA para la realización del campeonato.

Fursenko asegura que la modificación a la ley es “inevitable” y permitiría aumentar el presupuesto de los clubes de 5 millones de dólares (3,7 millones de euros) a 15 millones de dólares (11,1 millones de euros) por año.

Lee también   Mejor que el vodka
  • Jose

    Sin chela no hay paraíso.