Pienaar le hace fuchi a Chelsea y ficha por Tottenham

El centrocampista sudafricano Steven Pienaar ha firmado este martes un contrato para los próximos cuatro años y medios con el Tottenham Hotspur dirigido por Harry Redknapp, adónde llega procedente del Everton por una cantidad de 3,58 millones de euros.

El jugador, de 28 años, hizo oficial el traspaso en su cuenta de Twitter, después de unos días en los que había estado negociando también con el Chelsea de Roman Abramovich. “Para finalizar con las especulaciones me voy a los Spurs. En el Everton he pasado unos años muy brillantes y siempre ocupará un lugar en mi corazón”, manifestó el sudafricano al tiempo que desveló que lucirá el dorsal 40 en su nuevo equipo.

El propio entrenador de los Spurs, Redknapp ha reconocido el fichaje de Pienaar: “Se entrevistó con el Chelsea y con nosotros y al final ha decidido venir con nosotros”. El técnico se mostraba orgulloso con esta contratación pues la consideraba prioritaria para ampliar el talento de su centro del campo.

Steven Pienaar llegó al Everton en 2007 procedente del Borussia Dortmund en calidad de cedido. Un año después, el club del Merseyside se hizo con sus derechos. Ese contrato expiraba a final de la presente temporada y el mismo jugador había rechazado cualquier posibilidad de renovación.

Este lunes, el Everton manifestó públicamente que había aceptado la oferta del Tottenham y tan sólo un día después, el jugador se decantó por los ‘Spurs’ pese a tener una oferta sobre la mesa del Chelsea.

En la presente temporada, Pienaar ha disputado veinte partidos con el Everton anotando un gol, el conseguido el pasado día 20 de septiembre ante el Manchester United.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • unodostres

    tampoco es que sea un fenomeno, lo que pasa con el chelsea es que obviamente los jugadores quieren correr al tecnico

  • the blue

    pobre pendejo ni gano nada con esos y hubiera ganado champións sí tuviera cerebro y mejor para nosotros no desperdiciamos dinero