Pierluigi Collina presidente Comisión de Árbitros

El italiano, que fuera reconocido como el mejor árbitro del mundo en la década anterior, reemplazará al español Ángel María Villar al frente de la Comisión de Árbitros.

La FIFA confirmó que ha reducido de 26 a 9 la cifra de sus comisiones permanentes y anunció los nombres de los componentes de las mismas. Entre ellos Pierluigi Collina, encargado, hasta la fecha, de los arbitrajes de la UEFA.

Una vez recibidas las propuestas de candidatos hechas por las federaciones miembro, el presidente de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la misma nombró a los nuevos integrantes de las comisiones, cuyo mandato será de cuatro años, indicó la FIFA.

La reducción del número de comisiones estaba incluida en el paquete de reformas que la FIFA aprobó en el Congreso Extraordinario celebrado en febrero de 2016, en el que el suizo Gianni Infantino fue elegido presidente.

Los miembros de las Comisiones deben superar un examen de idoneidad, que realizará la Comisión de Control. La única excepción son los miembros de la Comisiones de Gobernanza, Finanzas y Desarrollo, que serán sometidos a dicho examen por el órgano de instrucción de la Comisión de Ética independiente.

Lee también   Muerte de Benítez, un golpazo para Rueda