En la visita del Barcelona a Japón, Gerard Piqué ha concedido una entrevista a la revista Soccer King donde ha hablado de qué haría si fuera presidente de la FIFA y le ha vuelto a tirar a los árbitros.

En  la temporada pasada, el defensor del conjunto blaugrana estuvo siempre muy activo en la crítica contra los colegiados que según él, actuaban en contra del Barcelona. Confesó que está bastante descontento con el arbitraje europeo.

“Estoy muy descontento con el arbitraje en algunos partidos. Pero lo he olvidado hace ya mucho (risas). La nueva temporada está a punto de comenzar, tengo que cambiar completamente mi mentalidad y no pensar sobre ciertas cosas negativas”, anunció.

Después de esta respuesta, se le preguntó que haría si fuera presidente del máximo ente del fútbol para mejorar estos aspectos y confesó que aprobaría la tecnología para evitar errores.

“Me gustaría cambiar el sistema arbitral. La presión del colegiado en un partido es demasiado grande. Para ser capaz de eliminar la injusticia y que hubiese menos polémica introduciría medios tecnológicos que harían mejorar el arbitraje”, anunció.

Sobre su futuro, después de culminar su carrera como futbolista, el español anunció que quiere ser presidente del Barcelona y no terminar en el banquillo.

“Creo que no estoy hecho para ser entrenador. Quiero ser presidente del Barcelona, ese es mi sueño. Cuando me retire me gustaría hacer lo que lo que estuviese en mi mano por el club que amo”.

Lee también   SUDAMÉRICA | D'Alesandro Rey de América
  • Woooow!! Pero qué visionario.. una verdadera mente innovadora y creativa. Deberían en verdad considerar darle ése cargo al tipo.

    ¡Qué Viva el presidente Piqué!

  • ¿Que no están en USA?

  • Poborský

    *Inserte chistes de árbitros pro-Barcelona.

    Solitos se ponen de pechito.

    • JonaPilgrim

      “1. A partir de hoy las faltas a Neymar en cualquier parte del área serán penal
      2. Cuando Luis Suárez muerda a alguien, la persona mordida debe salir del campo y darle €200 a Suárez.

      3. Suspensión indefinida a aquél que diga que Leo Messi no es el mejor jugador de la tierra” — Gerard Piqué, probablemente.

      • Poborský

        4. Clonar a Ovrebo para que pite en todos los juegos de Champions del Barcelona.

  • Di Stéfano

    Que es un medio tecnológico exactamente? Es muy ambigua su respuesta, no sé si pique sería un buen presidente del Barcelona pero mejor que los que tienen seguro.